Rieju Century 125


gurruvip

Well-Known Member
Parece muy interesante. Es del estilo a la mondial pero ese tubo de escape está mejor situado.
 

maskelyn

Member
mas mola, estos estilos empiezan a salir bastante, en una concentracion que hicieron el domingo vi entre customs una Hanway Raw 125 y pasaba inadvertida entre las motos de ese estilo...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
A cada modelo que sacan parecido, mas iconica me parece que acabara siendo la "pequeña" Mondial Hps...Al tiempo
 

migui410

Member
Pues me parece mejor acabada la Rieju, qué bonita! aunque el sillín no parece muy cómodo jaja
la Mondial Hps te lo juro que no se cómo no se van a quemar con el tubo de escape...
 

Lykns125

New Member
Hola a todos,
He comprado recientemente una rieju century, me presento en el foro y también os la presento. Si os interesa que os vaya contando como va evolucionando o queréis preguntar acerca de ella. Creo que es una moto muy interesante y muy parecida a la mondial, aunque para mi con mejoras importantes. En teoría saca sus 15 cavallitos. De momento solo llevo 50 km así que no puedo hablar más, ya os iré contando como va.
Si alguien tiene alguna y quisiera compartir experiencias, encantado!
Os dejo una foto de la mía, saludos!
WhatsApp Image 2018-04-12 at 18.57.59.jpeg
 

Lykns125

New Member
Basicamente lo que vi al compararlas es la posición del tubo que aunque no queme es algo incomodo. También lo que seria el sillin veo que el de la mondial es muy estrecho y no hablemos de si quieres llevar pasajero, no hay espacio. En la rieju no es comodo ir con pasajero, pero por lo menos tiene algo de espacio donde poner el culo y los pies sin tocar el escape.
Hay que decir que la mondial es muy bonita, pero me parece esta mas comoda para lo que yo necesito. Y ese deposito de 18L lo llenas y te olvidas!!
 

Don

Well-Known Member
Al niño jesus le gusta tu opinion.

Por cierto, habalndo de asiento, ya no es obligatorio que llevan algun tipo de asidero? La cinta de cuero sobre el mismo o unas asas, o es que el asiedrro son el lateral del asiento por abajo?

Que algo asi han echo en una moto del salon de la moto que vi, pero que no recuerdo XDDD
 

Dimro

New Member
Buenas! Algunas preguntillas (estoy viendo si comprarmela)
Por cuanto te ha salido? Teniendo en cuenta los pocos km que llevas, que tal el consumo y la velocidad max?

Gracias :)
 

Lykns125

New Member
La compré nueva asi que 3499 que es lo que cuesta, 100 mas que la mondial. Consumo no sabría decirte, me la entregaron con medio deposito y con unos 60 km ha bajado solo una ralla, mas o menos entre 3,5 y 4. Velocidad maxima que la he puesto yo 115, pero sin apretarla ya que se le tiene que hacer el rodaje. Me dijeron que de maxima unos 130 o poco mas. El motor va apretado, a la que pasas de 7000 vueltas te mete un buen tirón.
 

Lykns125

New Member
Al niño jesus le gusta tu opinion.

Por cierto, habalndo de asiento, ya no es obligatorio que llevan algun tipo de asidero? La cinta de cuero sobre el mismo o unas asas, o es que el asiedrro son el lateral del asiento por abajo?

Que algo asi han echo en una moto del salon de la moto que vi, pero que no recuerdo XDDD
La mia no lleva nada... Yo solo llevo a mi novia y se coge a mi como si no hubiera un mañana para no caerse
 

Dimro

New Member
La compré nueva asi que 3499 que es lo que cuesta, 100 mas que la mondial. Consumo no sabría decirte, me la entregaron con medio deposito y con unos 60 km ha bajado solo una ralla, mas o menos entre 3,5 y 4. Velocidad maxima que la he puesto yo 115, pero sin apretarla ya que se le tiene que hacer el rodaje. Me dijeron que de maxima unos 130 o poco mas. El motor va apretado, a la que pasas de 7000 vueltas te mete un buen tirón.
Gracias ;)
 

Xantio

Well-Known Member
Que bonita es!!

La verdad que la posición del escape me gusta más ahí abajo, que no molesta. Y desde la foto parece que los remates entre plásticos y asiento son mejores que los de la Mondial. Y me gusta más que no tenga tanto cromado.

Y ese motor va de vicio.

Pero por dios!!! a 115 de marcador con 50 km??? La mía a 100 km/h en 6a va a 9.000 rpm, así que ten cuidado y hazle buen rodaje sin pasarla de las 7.500 más o menos.
 

Dimro

New Member
Buenas de nuevo!!! Que tal te está yendo? La recomendarías? Tengo serias intenciones de comprarmela. Gracias!!
 

michupichy

Member
Hola!

Es muy bonita, enhorabuena! Has hecho buena compra.

Aunque me gusta más el asiento y el manillar de la mía... Cuestión de gustos...

El escape, no me disgusta, pero desde luego, no reniego a la originalidad del mío...

En fin, te dará grandes satisfacciones, ya lo verás!

Un saludo compañero!
 

McPollo

Active Member
Hola!

Es muy bonita, enhorabuena! Has hecho buena compra.

Aunque me gusta más el asiento y el manillar de la mía... Cuestión de gustos...

El escape, no me disgusta, pero desde luego, no reniego a la originalidad del mío...

En fin, te dará grandes satisfacciones, ya lo verás!

Un saludo compañero!



pero si ponemos la mondial al lado d esta te das cuenta que montan el mismo motor diferente escape mismo porta matriculas mismos amortiguadores y creo qe se puede seguir asi hasta aburrrinos, es lo q hay ahora en esto fabricarlo todo y montarlo en todos lados, asi les sale mas barato y tienen mas beneficio
 

michupichy

Member
Lo sé, son prácticamente un calco...

Eso, abre un abanico de posibilidades en cuanto a gustos o preferencias, y además, favorece la salida al mercado de nuevos componentes... Así que, bienvenido sea!

Un saludo compañeros!
 

Arriba