Rieju Century 125


NachoAC

Member
Buenas a todo el mundo. Sólo por comentar y perdonad si este canal no es el adecuado: en un principio no lo tenía pensado, pero finalmente me he sacado el A2, así que, aunque no tengo prisa,
quería avisar por si alguien está interesado en mi Century, está muy nueva y aún tiene un año de garantía. Si a alguien le interesa lo hablamos por privado para no molestar al resto. Gracias y saludos.
 

Txemabc

New Member
Hola foreros:

Os cuento: yo tengo la Century, la llamo cariñosamente Marlene, porque es muy bonita y llamativa, pero tiene pijadas que fastidian mucho la verdad.
Tiene un año y medio y llevo 7.500 km.
En cuanto a rendimiento de motor y demás, se me ha quedado pequeña ya, pero bueno, en circunstancias super favorables llegué a ver el tope de punta que tiene, 133 km/h de marcador a corte de bomba, no pasa a mas. Estoy muy satisfecho con el motor que lleva pero iba siempre detrás de una Yamaha mt 125 y no la pillaba ni de broma.
Pero con lo que realmente estoy a disgusto y cabreado es con el portamatrículas, llevo 2 matriculas, casi me denuncian los guardias, en fin una odisea. Y lo que quiero es saber si alguien a puesto un portamatrículas debajo de la luz de freno y que marca para coger yo uno. Aun así se lo diré al mecánico a ver que me dice y si se de algo os cuento. yo tengo reforzado la parte de atrás de la matricula con pletinas y lo último que se me partió fue el brazo que va a la rueda. En fin, soportando muchas bromas de los compañeros pero ahí sigue haciendo kilómetros y contento con ella salvo eso. Si consigo solucionarlo antes de que haya contestación, os aviso.
Un saludo a todos.
Ese problema del porta matrículas lo solucione poniendo matrícula acrílica con ella no hace falta poner el portamatriculas . Le hice 4 agujeros y debajo le puse una chapa de aluminio de 4 mm.
Y llevo 7500 kilómetros sin ningún problema .
N
 

Kurtper

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Buenos días a todos!

Llevo varios días dudando que moto de 125 comprar y siempre dudo con la Century. Os estoy leyendo y no termino de decidirme, más que nada porque no tengo ninguna cerca para ver cómo me quedaría (mido 1,83 y peso menos de 80kg). He visto la FB Mondial HPS pero no me termina de encajar el tamaño y posición en la moto y me sigue gustando más la Century. Si no fuese por la nueva versión creo que ya la habría comprado, pero ahora me da miedo que la versión euro 5 se quede corta con respecto a la euro 4...
Los que tenéis la versión nueva qué tal después de un año con ella? los comentarios casi todos eran del año pasado.

Gracias y ya me diréis!
 

Bascu

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Pues sinceramente yo la Century y la HPS las veo cais iguales, no sé que diferencia en la posición le ves. Pero es que son pastadas excepto por el diseño. Es que vamos, para mi que salen de la misma fábrica. Quizá las estriberas? Si es por gustos, pues la Century, se trata de ser feliz con la moto que tengas ;)

Por lo de euro4 o 5, pues mira hace poco llevé al taller la mía para revisión de 6000 km y me dijeron que sí que se nota que la versión euro5 tiene menos "punch", que las últimas con euro4 tiene más chispa. Supongo que en una 125 que casi 14 cv se debe de notar, en las grandes les meten más CV o más par y arreando, pero con estas no deben tener margen en el motor.

Pero es lo que hay, igual si esto te preocupa podrias buscar de 2º mano, las hay muy nuevas porque la peña enseguida se cambian a mayores cilindradas
 

Kurtper

New Member
Pues sinceramente yo la Century y la HPS las veo cais iguales, no sé que diferencia en la posición le ves. Pero es que son pastadas excepto por el diseño. Es que vamos, para mi que salen de la misma fábrica. Quizá las estriberas? Si es por gustos, pues la Century, se trata de ser feliz con la moto que tengas ;)

Por lo de euro4 o 5, pues mira hace poco llevé al taller la mía para revisión de 6000 km y me dijeron que sí que se nota que la versión euro5 tiene menos "punch", que las últimas con euro4 tiene más chispa. Supongo que en una 125 que casi 14 cv se debe de notar, en las grandes les meten más CV o más par y arreando, pero con estas no deben tener margen en el motor.

Pero es lo que hay, igual si esto te preocupa podrias buscar de 2º mano, las hay muy nuevas porque la peña enseguida se cambian a mayores cilindradas
Muchas gracias. Creo haber visto algún comentario y alguna foto comparando la Century y la HPS y daba la sensación de más alta la Century. Imagino que de altura al asiento serán similares pero el manillar y el depósito cambiaban un poco la postura al ir subido.
Al final creo que me voy a decantar por la Century, es la que más me gusta estéticamente. A ver si puedo acercarme a verla en persona antes de comprarla.
 

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