Don triumph si queria llegar a 21m/s en la tiger por que es el fabricante y hace lo que quiere con su moto, se supone que no rompían. Y digo que se supone por que a veces dirección manda hacer lo que no toca. Otro tema es cuanto cuesta hacer un motor de 0, y otro cambiar material de biela, y pistón nuevos y cambiar culata, eso es infinitamente más barato. Jaguar les pasaba eso con el v8, no había pasta y se quedaron con los 300 cv de su v8 durante 20 años, evolucionaban la electrónica para pasar las normas de contaminación, pero no podían subir potencia con ese motor, hasta que llegó Tata y puso billetes y nuevos motores al mercado.
Harley han tardado 100 años en no perder aceite, siempre he pensado que no sabían hacer motores y que eran una mierda. Ver cómo vibran esas motos al ralentí me da dolor de huesos.
Lo del par máximo es cierto pero gas a fondo sólo, máx kw de trabajo por gramo de combustible, pero no se da en un vehículo casi nunca.
Harley han tardado 100 años en no perder aceite, siempre he pensado que no sabían hacer motores y que eran una mierda. Ver cómo vibran esas motos al ralentí me da dolor de huesos.
Lo del par máximo es cierto pero gas a fondo sólo, máx kw de trabajo por gramo de combustible, pero no se da en un vehículo casi nunca.