revoluciones que aguanta una 125

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perot

Active Member
Don triumph si queria llegar a 21m/s en la tiger por que es el fabricante y hace lo que quiere con su moto, se supone que no rompían. Y digo que se supone por que a veces dirección manda hacer lo que no toca. Otro tema es cuanto cuesta hacer un motor de 0, y otro cambiar material de biela, y pistón nuevos y cambiar culata, eso es infinitamente más barato. Jaguar les pasaba eso con el v8, no había pasta y se quedaron con los 300 cv de su v8 durante 20 años, evolucionaban la electrónica para pasar las normas de contaminación, pero no podían subir potencia con ese motor, hasta que llegó Tata y puso billetes y nuevos motores al mercado.
Harley han tardado 100 años en no perder aceite, siempre he pensado que no sabían hacer motores y que eran una mierda. Ver cómo vibran esas motos al ralentí me da dolor de huesos.
Lo del par máximo es cierto pero gas a fondo sólo, máx kw de trabajo por gramo de combustible, pero no se da en un vehículo casi nunca.
 

sergio_902

Well-Known Member
@Don si la moto3 la usa uno para ir a hacer mandaos seguro que dura 50.000 km. Yendo a tope aguanta 2.000. Con las 125 pasa algo parecido, se llevan a tope mucho tiempo.
 

Don

Well-Known Member
Si claro, no ha sido una casualidad que saliera al mercado con 21. Pero que querra un ingeniero? Que salga con 21 o con 16? Claro, entonces hay muchos departamentso que entran en juego. Quizas triumph, imaginando, siendo mucho mas pequeña que honda, le diria el ingeniero algo asi: si metemos billetes en materiales, en tolerancias, en rednimiento, en estudiar mas la camara de combustion para ser mas eficiente, podremos bajar a 18 m/s con la misma potencia. Entonces alguien coge del hombro al ingeniero, es el de departamento de Marketing, y le dice: y eso cuantos cientos de millones necesitas? X.....mmmmm, dira el de Marketing, es que ese sobre coste X nos sintua aqui en vez de alli, y no nos conviene estar aqui. Asi que tachan! Sale con 21 XD Es logico que el motor irrompible no existe a no ser que este infra-usado, pero lo que buscaras es que sufra el menor desgaste....o ya te digo, o no. Por que tambien puede llegar el de marketing y decirte: Asi? Y cuantos kilometros duraria en tolerancias? 150mil kilometros. No interesa. Llanamente. Por que habra un 5% de usuarios que le hagan en cientos de años 150mil kilometros.
Como el pollo que vende en wallapop creo la R1200RT K1200(ooooooo te la he buscado pero la pagina ya no esta, la habra borrado debido a que el anuncio da bastante que pensar
Captura.JPG
) y le cambio el motor a los 75000 a los 170.000 y ahora tenia la moto 240.000, todo en revisiones oficiales(los boxer sufren muchisimo por la gravedad). Y todavia dice que se abstengan ofertas absurdas. No se si la vende a 7000 pavos y en el hocico ya huele que si han pasao 70.000km(que es el minimo que le hizo a un motor) la vende por que se le va a tener que volver a cambiarXDDDDD Pues como este hay pocos, y no van a ir al presidente de la compañia a darle la mano en muestra de agradecimiento, entonces que superen una kilometrada supongo que no sera lo mas necesario en el diseño de un motor de moto.

@sergio_902 claro es lo que hablabamos, si en vez de a 9000 la llevo a 3000, todo dura mas. En una moto de competicion, se entiende que vas de competicion, pero Honda no te va a decir "que tu decidas", se cambia a los 2000km y punto, se los haya hecho el ultimo de la parrilla a 3 vueltas del ganador o el primero, que claro, ser el ultimo de la parrilla y que te doble, imp'lica haber metido muchisimo menos esfuerzo a la culata que Joan Mir, pero se cambia.
 

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