Pues justo la mia, keeway rk 125, es por varillas. Todo lo más tecnico que pude ver sobre mi moto es en la revista moto125.cc, es el análisis mas completo que encontré de ella, ya que en la web oficial no se curran mucho las explicaciones, y en el manual de usuario tampoco. Así que la info que tengo es esta:
-El motor es un clon del de la Honda CG125, que es el mismo que tiene la superlight, pero soy incapaz de encontrar la ficha técnica del de la honda cg 125 equivalente a la mía, ya que esa moto tuvo varias motorizaciones
-Par max 7500rpm
-Potencia máx 8500rpm
-Al parecer, los motores OHV como este, sufren mas en altas que los OHC.
-Al parecer el corte tiene que estar cercano a las 10.000rpm, lo deduczo de este comentario en concreto de moto125.cc "[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Es curioso que el velocímetro marque la zona roja a partir de 80 km/h y el cuentavueltas desde las 10.000 rpm, régimen casi imposible de alcanzar."[/font]
-Su velocidad máxima es de 103km/h (según la propia revista, yo aún no lo he comprobado), por lo que deduzco que tiene mucho mas rango del que yo le estoy dando, ya que a 7500rpm va a 90Km/h de marcador, pero que según GPS son 79-80Kmh
Con lo que me decís de de velocidad de pistón, eso ya se me escapa de mis conocimientos, y no sé como calcularlo, pero con los datos que tengo, me asalta la duda, porque sobre el papel, estoy dejando margen, pero el sonido de la moto, como que la noto un poco apurada, y estos dias que la he usado así, ha subido el consumo una barbaridad, creo que con el depósito lleno llegará a poco mas de 300km, cuando normalmente hace 400 (también hay que tener en cuenta que estoy repartiendo con ella en madrid, y el consumo urbano es mayor)
Lo que recomiendan encarecidamente en moto125.cc es que hay que subirle el piñon de 15 a 16 (o incluso 17 pero me parece excesivo este último) y cuando pueda voy a cambiárselo, que si que noto que las marchas son muy cortas, y empuja realmente bien hasta las 7500