Fireball
Well-Known Member
Hola, aquí la típica... un primo de mi madre tuvo una caída con su moto Honda NSR 125cc 2T y, está parada hace un porrón de años bajo sus escaleras.
Este verano que comenté que me envalentonaría a arreglarla pero antes tengo dos millones de dudas, voy escribiendo algunas:
1.- Si la moto está dada de baja definitiva ¿es posible volverla a poner en circulación?¿sería haciendo una rematriculación? Si la baja fuese temporal ¿da igual el número de años que lleve? Y suponiendo que opte a matrícula histórica ¿merecería la pena?
2.- Tema ITV, sobretodo saber si hay específicamente algo a tener en cuenta para pasar la ITV a una dos tiempos, del estilo por cambio de las normas de contaminación hay que añadirle X elemento al tubo de escape para reducir emisiones.
3.- Tengo un poco de miedo en tener mucha dificultad para encontrar repuestos (o que sea ridículamente caro), ¿alguna idea de lo fácil o difícil que sería encontrar piezas?
4.- Se supone que el motor está intacto, solo parado muchos años. La idea (divertida y alocada) sería desmontarlo para limpiarlo bien y sustituir los elementos de desgaste (no tengo ni idea de nada, de momento). Para esto ya continuaría en este o en otro post jajajaja que antes de preguntar perogrulladas intentaré leer todo antes (y sí, ya que me pondría a hacerlo lo documentaría).
5.- Tengo entendido que los circuitos son “ciudad sin ley” respecto a no hay necesidad de tenerlas aseguradas, ni matriculadas blablabla, entonces, en caso de gran dificultad o gran inversión económica para este proyecto, ¿merecería la pena la puesta a punto exclusivamente mecánica para meter la moto a circuito?
6.- La pregunta del millón. ¿Cuál es el uso adecuado que cuidaría una moto de 2T? Yo recientemente he ido a Madrid, con mi 125cc 4T y en 4 días le he hecho unos 1.000km y es algo que me gustaría seguir haciendo. ¿mal plan para una 2T?¿solo depende, como la 4T, que no la lleve a full mango todo el camino? O se confirman mis sospechas que sería más adecuado hacerle rutas de máximo 200km (por decir algo) y entonces este proyecto no tiene mucho sentido para mí, porque no mantendría dos motos.
Y eso por el momento jajajaja
P.D.: el plan es a final de mes acercarme a una ITV a consultar, a ver qué me cuentan.
Este verano que comenté que me envalentonaría a arreglarla pero antes tengo dos millones de dudas, voy escribiendo algunas:
1.- Si la moto está dada de baja definitiva ¿es posible volverla a poner en circulación?¿sería haciendo una rematriculación? Si la baja fuese temporal ¿da igual el número de años que lleve? Y suponiendo que opte a matrícula histórica ¿merecería la pena?
2.- Tema ITV, sobretodo saber si hay específicamente algo a tener en cuenta para pasar la ITV a una dos tiempos, del estilo por cambio de las normas de contaminación hay que añadirle X elemento al tubo de escape para reducir emisiones.
3.- Tengo un poco de miedo en tener mucha dificultad para encontrar repuestos (o que sea ridículamente caro), ¿alguna idea de lo fácil o difícil que sería encontrar piezas?
4.- Se supone que el motor está intacto, solo parado muchos años. La idea (divertida y alocada) sería desmontarlo para limpiarlo bien y sustituir los elementos de desgaste (no tengo ni idea de nada, de momento). Para esto ya continuaría en este o en otro post jajajaja que antes de preguntar perogrulladas intentaré leer todo antes (y sí, ya que me pondría a hacerlo lo documentaría).
5.- Tengo entendido que los circuitos son “ciudad sin ley” respecto a no hay necesidad de tenerlas aseguradas, ni matriculadas blablabla, entonces, en caso de gran dificultad o gran inversión económica para este proyecto, ¿merecería la pena la puesta a punto exclusivamente mecánica para meter la moto a circuito?
6.- La pregunta del millón. ¿Cuál es el uso adecuado que cuidaría una moto de 2T? Yo recientemente he ido a Madrid, con mi 125cc 4T y en 4 días le he hecho unos 1.000km y es algo que me gustaría seguir haciendo. ¿mal plan para una 2T?¿solo depende, como la 4T, que no la lleve a full mango todo el camino? O se confirman mis sospechas que sería más adecuado hacerle rutas de máximo 200km (por decir algo) y entonces este proyecto no tiene mucho sentido para mí, porque no mantendría dos motos.
Y eso por el momento jajajaja
P.D.: el plan es a final de mes acercarme a una ITV a consultar, a ver qué me cuentan.