deiotarus
Well-Known Member
Abro debate y os comento este tema a raíz de un post que he visto en Forocoches, pero también por una sospecha que tuve en su momento en un concesionario Honda cuando tenía la CRF250L.
El tema es que se sospecha, se comenta y se rumorea que en muchos servicios oficiales de marcas reconocidas, cuando llevas tu moto (o coche) a la revisión oficial, por tiempo, pero no se han hecho muchos km y ven que el aceite está bien, no lo cambian, sencillamente lo rellenan (si hace falta) y punto pelota, pero te lo facturan como si lo hubieran cambiado.
Esto es relativamente fácil de comprobar, pero hacen falta unos conocimientos de mecánica que la inmensa mayoría de la gente de a pie no tiene, por lo que es fácil que te tanguen. Siempre se suele notar algo que te lo han cambiado, alguna mancha, suciedad, los tornillos no están como estaban, desmontaje y/o montaje de cubrecárter, y sobre todo, por el color del aceite, si tiene ojo de buey, o sacando la varilla y tocando el aceite con los dedos índice y pulgar para ver la textura y el color, algo que casi nadie hace.
Reconozco que, en mi caso, soy un poco maniático y metódico, pero eso me sirve para detectar estos "fallos": ver la posición de los tornillos, el color y nivel del aceite y las posibles manchas existentes, pero he llegado a pensar en marcar con rotulador permanente el tornillo de drenaje, ya que es casi imposible dejarlo en la misma posición, si lo quitan. Lo digo porque en cierta ocasión llevé mi antigua CRF250L a revisión, no le había hecho muchos km y cuando saqué la moto del concesionario tenía exactamente el mismo nivel de aceite y mismo color que cuando la entregué y me cobraron el servicio. Evidentemente, no tenía pruebas para demostrar que no me lo habían cambiado, pero la sospecha era alta.
¿Alguna experiencia similar? En cualquier caso, estar atentos al tema.
El tema es que se sospecha, se comenta y se rumorea que en muchos servicios oficiales de marcas reconocidas, cuando llevas tu moto (o coche) a la revisión oficial, por tiempo, pero no se han hecho muchos km y ven que el aceite está bien, no lo cambian, sencillamente lo rellenan (si hace falta) y punto pelota, pero te lo facturan como si lo hubieran cambiado.
Esto es relativamente fácil de comprobar, pero hacen falta unos conocimientos de mecánica que la inmensa mayoría de la gente de a pie no tiene, por lo que es fácil que te tanguen. Siempre se suele notar algo que te lo han cambiado, alguna mancha, suciedad, los tornillos no están como estaban, desmontaje y/o montaje de cubrecárter, y sobre todo, por el color del aceite, si tiene ojo de buey, o sacando la varilla y tocando el aceite con los dedos índice y pulgar para ver la textura y el color, algo que casi nadie hace.
Reconozco que, en mi caso, soy un poco maniático y metódico, pero eso me sirve para detectar estos "fallos": ver la posición de los tornillos, el color y nivel del aceite y las posibles manchas existentes, pero he llegado a pensar en marcar con rotulador permanente el tornillo de drenaje, ya que es casi imposible dejarlo en la misma posición, si lo quitan. Lo digo porque en cierta ocasión llevé mi antigua CRF250L a revisión, no le había hecho muchos km y cuando saqué la moto del concesionario tenía exactamente el mismo nivel de aceite y mismo color que cuando la entregué y me cobraron el servicio. Evidentemente, no tenía pruebas para demostrar que no me lo habían cambiado, pero la sospecha era alta.
¿Alguna experiencia similar? En cualquier caso, estar atentos al tema.