Revisión de válvulas RS2


Merenguele

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Pues hoy aprovechando que los niños estaban entretenidos me he puesto manos a la obra a revisar la RS2 y "hacerle las válvulas".
Lo primero ha sido desnudar los carenados como siempre y comprobar tal y como dice el manual de taller de rieju el nivel de aceite (me fuga por alguna parte y debo vigilar el nivel antes de los 3000 km!). Afortunadamente tras 1500 km está correcto.

Subo la moto a su caballete de taller y lo primero que hago es destapar la tapa de ¿? no se cómo se llama, pero se ve la cadena de distribución y el piñón que acciona. ¡es muy mona la cadenita! :amor:


Compruebo con un destornillador (el dedo no me cabe) que tiene una tensión que parece correcta.

A continuación desenrosco los taponcitos del cigüeñal (Usad un destornillador plano muy grande para apoyar bien sin estropearlos que son de plástico, o cualquier cosa lo bastante grande para no dejar marcas en el tapón grande del cigüeñal) y las marcas para alinear el pistón en Punto Máximo Superior para hacer las mediciones. Es muy divertido oir como el pistón chupa y expulsa según lo mueves con una llave de tubo adecuada.


Ha sido muy rayante ver 3 marcas diferentes ya que nadie mencionaba esto.... Fijándome en otra parte del manual de taller he llegado a la conclusión de que estaba metiendo la pata, ya que no se trata solo de que esté alineada una marca concreta, sino que el piñón de arriba debe estar en una posición concreta también o habrá lío.
La marca ha resultado ser la de más a la derecha en la foto, que es la que coloca el piñón de la cadena de distribución con sus marcas alineadas también. El colocar el cigüeñal en otra de las marcas saltaba a la vista que dejaba desalineado el piñón de la distribución.


Por fin con la tapita de la válvula de escape quitada. Es una tuercota de 24 mm (o tal vez 23) que hay que ver lo dificil de acceder que está, recordad que es de aluminio para no pasarse y mascarla, que luego eso queda muy feo.
Esta es la de escape, porque al estar pegada al tubo de escape creo que es lógico :conejo:
Ahora se coge la herramienta "galga" (Feeler Gauge en inglés, galgas de espesores...) y según las medidas del libro de taller comprobamos que están dentro de las tolerancias  pasando la hoja entre el balancín y válvula. No hay otro sitio donde podamos equivocarnos al hacer la prueba.


Después le tocó a la de admisión que como es de esperar no me lo iba a poner fácil, he averiguado que si el día anterior le metes 9 litros al tanque, no lo levantes demasiado que se empieza a salir por el boquerel y por ende al tubo del rebosadero (menos mal que inventaron el tubito de marras). Con ayuda de mis fieles enanos (digo hijos) pude destapar la de admisión y comprobar lo mismo, que estaba en los márgenes correctos.

Con satisfacción pasé a volver a cerrar todo con cuidado y hacer otras cosillas que comentaré en otro post.

Espero que estas palabras e imágenes ayuden a otros a animarse a guarrearse un poco las manos, a este paso en verano me veo limpiando el carburata! :mola:
 

Majes

Administrator
Staff member
Me encanta cono escribes merenguele! Mañana miro su puedo darte una medalla, que te la mereces!

Ah! Para las tapias laterales de cabeza plana, yo usaba monedas encintadas con cinta aislante para no arañar. Creó que era una de un euro o 50c la grande y una de 20c para la pequeña!
 

Franxu

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Yo regule las valvulas unicamente con al tapa de arriba, la de la cadena, los de abajo no los toque.

Y es que en MI motor, que por lo que veo no es IGUAL que el tuyo, la unica manera de que coincida la marca del piñon y la marca de la culata es en el PMS (Eso lo aprendi en el foro YBR)

Y la verdad es que me fue bien, note bastante porque mi escape estaba demasiado abierta.
 

Merenguele

Active Member
La mía es del 2006, yo seguí las indicaciones que vi en youtube sobre el motor de la ybr además de los tutos de nuestro foro. Fue muy sencillo alinear el cigüeñal con las 2 partes destapadas. El motor debe ser el mismo, pero si solo te guías por las marcas de abajo es cuando te viene la duda porque estas coinciden 2 veces por vuelta y solo una es la correcta. Por eso el sistema que mencionas en hacerlo solo desde arriba te evita este "problema".
 

JOSECENES

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gracias un par de cosas hechas por ahora kid de cadena y valvulas me quedan los retenes a ver si consigo desmontar por completo los amortiguadores pues me keda el muelle ese k asoma k da vueltas y no se como sujetarlo gracias a todos

 

JOSECENES

New Member
bueno por fin se tiene que hundir el muelle junto con el casquillo de pl
astico y aparece una perforacion en el eje de hay se sujeta con un destornillador que entre justo y listo se afloja y a volar cuando se sabe facil dejo fotos por si alguien le es util gracias a todos(golpes ninguno no hacen falta para nada)
 

Don

Well-Known Member
no lleva casquillos de friccion!! Pues eso que te ahorraste jajajaj es que la de la hyosung es jodida de las buenas
 

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