Merenguele
Active Member
Bueno, realmente la bomba en sí misma no está estropeada, lo que está mal es el ojo de buey del depósito de expansión o reservorio.
Resulta que se me ocurrió "limpiar" la mugre con el pulgar y el cristal como si fuera de juguete se rompió y empezó a perder líquido de frenos cada vez que lo accionaba... Y lo que dicen de que estropea la pintura... se quedan cortos, me ha roto a cachos el carenado derecho, como si lo hubiera partido con un alicate! en zonas donde no hay tensiones ni golpes, simplemente el no haber estado atento a eliminar el líquido que chorrea...
De paso aprovecharía para cambiar las pastillas de freno ya que aunque parecen estar como nuevas noto que no frenan como a mi me gustaría, y el disco de freno no tiene ese brillo homogéneo que debería Tras haberle metido 10000 km yo más los 6900 que traía están demasiado nuevas las pastillas.
Lo primero que hice fue retirar la tapa superior, me fijé que los tornillos son Pozi!!!! Viva los tutoriales del foro! y utilicé la punta adecuada.
Os recuerdo que a la vista es como un tornillo de cruz (Cabeza Phillips) pero que está indicado con un puntito. En la foto se aprecia.
Debajo de la tapa vemos el sello de goma y ya accedemos al líquido. Yo lo saqué con una jeringuilla, no estoy seguro si la goma del émbolo seguirá funcionante, pero para sacarlo sirvió (cuidado con las salpicaduras!!!)
Una vez vaciado pude ver el interior del ojo de buey, parece que es un vidrio por fuera una especie de laminita muy fina como de plástico, un sello de goma y una chapita por dentro del depósito.
Y así se ve el fondo del reservorio con el orificio por donde el líquido pasa a la bomba en sí misma. Lo tapé con un papel, que me aseguré no se fuese a deshilachar para acabar de retirar el vidrio y averiguar como estaba hecho, que aún no lo sabía (porque hubiera sido más fácil poner la resina o pegamento sellante sobre los restos).
Una foto más y otro día os enseño el apaño con un pegamento de estos bicomponente que se supone resiste bien... Au!
Resulta que se me ocurrió "limpiar" la mugre con el pulgar y el cristal como si fuera de juguete se rompió y empezó a perder líquido de frenos cada vez que lo accionaba... Y lo que dicen de que estropea la pintura... se quedan cortos, me ha roto a cachos el carenado derecho, como si lo hubiera partido con un alicate! en zonas donde no hay tensiones ni golpes, simplemente el no haber estado atento a eliminar el líquido que chorrea...
De paso aprovecharía para cambiar las pastillas de freno ya que aunque parecen estar como nuevas noto que no frenan como a mi me gustaría, y el disco de freno no tiene ese brillo homogéneo que debería Tras haberle metido 10000 km yo más los 6900 que traía están demasiado nuevas las pastillas.
Lo primero que hice fue retirar la tapa superior, me fijé que los tornillos son Pozi!!!! Viva los tutoriales del foro! y utilicé la punta adecuada.
Os recuerdo que a la vista es como un tornillo de cruz (Cabeza Phillips) pero que está indicado con un puntito. En la foto se aprecia.
Debajo de la tapa vemos el sello de goma y ya accedemos al líquido. Yo lo saqué con una jeringuilla, no estoy seguro si la goma del émbolo seguirá funcionante, pero para sacarlo sirvió (cuidado con las salpicaduras!!!)
Una vez vaciado pude ver el interior del ojo de buey, parece que es un vidrio por fuera una especie de laminita muy fina como de plástico, un sello de goma y una chapita por dentro del depósito.
Y así se ve el fondo del reservorio con el orificio por donde el líquido pasa a la bomba en sí misma. Lo tapé con un papel, que me aseguré no se fuese a deshilachar para acabar de retirar el vidrio y averiguar como estaba hecho, que aún no lo sabía (porque hubiera sido más fácil poner la resina o pegamento sellante sobre los restos).
Una foto más y otro día os enseño el apaño con un pegamento de estos bicomponente que se supone resiste bien... Au!