Remolcar una 125 cc. con un coche en vacaciones ¿que os parece la idea?


javier58

Member
Hola, hace poco adquirí una Piaggio 125 cc., de la cual estoy muy contento y me da muchas satisfacciones.
Este verano pasado estuve en Málaga, disfrutando de sus playas y clima, me quede asombrado la cantidad de motos que circulaban por la ciudad y alrededores, y la verdad me dio mucha envidia ( sana, yo vivo a mas de 1000 Km hacia el norte) ), y yo con mi coche pasando calor al desplazarme y cabreandome continuamente para buscar un aparcamiento,
Se me ocurrió en vacaciones para dos personas, la idea de remolcar con el coche una scooter 125 cc. y una vez que llegas al destino de vacaciones ( suponiendo que tengas posibilidad de aparcar coche y remolque sin dificultades) poder desplazarte con la scooter sin preocuparse de problemas de aparcamiento.
¿ Os parece una idea factible o es un sueño de verano? ¿es caro comprar un remolque para una 125 cc.? ¿ que tal se remolca y que permisos requiere?.
Gracias por cualquier opinión. Saludos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Un remolque de motos no vale mucho y no necesitas de ningún permiso.
Lo que tienes que tener es gancho de remolque.
Y la cosa es que salvo que te vayas a una casa donde puedas dejar el remolque te va a costar aparcar.
Lo suyo sería tener una furgoneta compacta tipo Dobló y llevarla dentro.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo llevo un par de años pensando lo mismo y para la misma zona (Fuengirola) jaja

Como dice Sergio, es más factible una furgoneta por el hecho de dejarla aparcada sin problemas. Esa sería mi opción ya que tengo un monovolumen grande y viejo que hace las veces de furgo.

Quizá para el remolque, si tienes ya coche con gancho, sea una opción si encontrases algún parking privado de larga duración lejos de la playa para dejar coche y remolque o solo remolque. Dejarlo en la calle no lo veo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Furgo y moto dentro.
La opción de remolque es como te han comentado, tienes que disponer de parking donde dejar el remolque y coche.
También debes tener en cuenta que llevar un remolque no es complicado pero tiene su particularidades y limitaciones.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si no tienes furgo, la puedes alquilar. Llegas a Málaga, o el destino que sea. La entregas y a rodar durante la semana con la moto. Para la subida, lo mismo. Alquiler de furgo, cargar todos los trastos y para casa.
Cuestión de hacer números.
 

@ndres

Well-Known Member
Ir a Málaga en moto (en verano o en invierno) y moverse por sus sierras es un espectáculo, así que entiendo el planteamiento.

En el tema de remolque no hay problema, además para una 125 tampoco tiene que ser muy top ya que el conjunto no pasa de los 750Kg y no necesita llevar freno, y el coche si tienes bola puedes llevarlo sin ningún permiso. Lo único que no se si has probado a maniobrar con remolque... eso necesita cierta práctica, no es fácil ir marcha atrás en un momento dado. Supongo que una vez que coges el truco lo haces sin dificultad.

Y luego como comentan los compañeros necesitas un sitio para dejar el remolque, en la calle no lo puedes dejar. Eso sí, el remolque lo tienes para usarlo indefinidamente para cuando quieras pegarte alguna escapada y no te apetezca meterte mucho kilómetro de autovía.

El tema furgo yo lo he pensado también para poder ir con la familia a Pirineos, es muy cómodo y práctico, pero es caro la verdad, quizá si se hace entre unos cuantos si salga rentable pero para llevar una moto sola no se si compensa.
 

javier58

Member
Gracias por vuestras respuestas, me han gustado.
*Furgoneta y meter la 125 cc. dentro, buena idea.
*Alquilar plaza garaje en destino para coche y otra para remolque, también me gusta.
También se me ocurre una vieja idea que siempre tuve ( como antiguo y empedernido campista que he sido de caravana). Adquirir una furgoneta tunearla ( tipo camper ) ponerla un remolque para llevara la scooter, y a un camping, donde anclas la furgoneta "tipo camper" y te desplazas con scooter tan ágil como un pájaro.
Saludos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ir a Málaga en moto (en verano o en invierno) y moverse por sus sierras es un espectáculo, así que entiendo el planteamiento.

En el tema de remolque no hay problema, además para una 125 tampoco tiene que ser muy top ya que el conjunto no pasa de los 750Kg y no necesita llevar freno, y el coche si tienes bola puedes llevarlo sin ningún permiso. Lo único que no se si has probado a maniobrar con remolque... eso necesita cierta práctica, no es fácil ir marcha atrás en un momento dado. Supongo que una vez que coges el truco lo haces sin dificultad.

Y luego como comentan los compañeros necesitas un sitio para dejar el remolque, en la calle no lo puedes dejar. Eso sí, el remolque lo tienes para usarlo indefinidamente para cuando quieras pegarte alguna escapada y no te apetezca meterte mucho kilómetro de autovía.

El tema furgo yo lo he pensado también para poder ir con la familia a Pirineos, es muy cómodo y práctico, pero es caro la verdad, quizá si se hace entre unos cuantos si salga rentable pero para llevar una moto sola no se si compensa.
Puedes llevar un remolque más pesado siempre que en la ficha técnica del coche lo ponga y siempre que entre el coche y el remolque no pasen de 3.500 kg
 

@ndres

Well-Known Member
Puedes llevar un remolque más pesado siempre que en la ficha técnica del coche lo ponga y siempre que entre el coche y el remolque no pasen de 3.500 kg
Sí cierto, me refería a que los remolques de más de 750 Kg tienen que llevar por ley frenos, al menos de estacionamiento, y eso incrementa el coste de compra, pero claro eso es si vas a llevar 2 o 3 motos grandes, para una moto sola los remolques son más pequeños.

Por cierto ayer estuve mirando el tema de alquiler de furgoneta para dejarla en otra ciudad y son caras, por menos de 200€ (más gasolina) imposible. Lo normal son 250 un día, si te da tiempo a viajar en el mismo día, claro.
 

gurruvip

Well-Known Member
Por cierto ayer estuve mirando el tema de alquiler de furgoneta para dejarla en otra ciudad y son caras, por menos de 200€ (más gasolina) imposible. Lo normal son 250 un día, si te da tiempo a viajar en el mismo día, claro.
Hay que valorar lo que te ahorras en contratar un par de plazas de garaje en el caso de coche y remolque. Y recuerda que el coche particular también tiene un consumo. Luego en esta alternativa hay varios elementos a valorar.
 

falconwar

Well-Known Member
Por cierto ayer estuve mirando el tema de alquiler de furgoneta para dejarla en otra ciudad y son caras, por menos de 200€ (más gasolina) imposible. Lo normal son 250 un día, si te da tiempo a viajar en el mismo día, claro.
Hay que sumar que en un día no te suelen dar suficiente kilometraje para un viaje largo, habría que pagar kms extra a parte.
 

@ndres

Well-Known Member
Sí, el alquiler que vi más "asequible" fue en Enterprise, te dan kilometraje limitado y creo que el km extra te lo cobran a 0´44 :facepalmicor: . El problema es que para hacer un viaje de 500 Km o menos ya casi mejor te vas con la moto tranquilamente, por ejemplo un Madrid - Málaga yo creo que se puede hacer en una jornada normal (6-8 horas) con una 125cc sin meterte mucho tramo de autovía, excepto Despeñaperros, circulando por las carreteras de La Mancha que son muy rectas y llanas, y luego bajando por autonómicas en Andalucía que están muy bien.

Yo le veo sentido si te quieres cruzar España de punta a punta que son 1000 Km aprox. y si lo quieres hacer en 1 día con una 125cc es imposible. O también si vas a trasladar 2 o 3 motos y se paga a medias.

Para lo demás creo que mejor tener un remolque en propiedad, que si haces varios viajes al año, lo amortizas rápido.
 

DarthFiriel

New Member
Buenas,
El tema del remolque puede suponer una serie de limitaciones, así que sería mejor una furgo, como dicen la mayoría.
Otra cosa que he visto son motos colgadas de auto-caravanas y otros vehículos más o menos grandes, así que puedes investigar si eso es factible en tu vehículo y si es legal, no vaya a ser que empieces las vacaciones con una "receta" (multa).
Pero otra opción es ir en coche a Málaga, y o a donde quieras, y alquilar la moto en el destino:
76€ 6 días en agosto una Kymco Agility...
Y supongo que habrá más sitios y precios...
Otra opción es buscar a alguien, que los hay, que te traslade la moto y te la entregue en el lugar que tú quieras.
Conocí a uno que hacía eso para grupos de motoristas, y quién surgiera, con seguro y todo eso; pero perdí el contacto...
Saludos.
 

javier58

Member
Sí, el alquiler que vi más "asequible" fue en Enterprise, te dan kilometraje limitado y creo que el km extra te lo cobran a 0´44 :facepalmicor: . El problema es que para hacer un viaje de 500 Km o menos ya casi mejor te vas con la moto tranquilamente, por ejemplo un Madrid - Málaga yo creo que se puede hacer en una jornada normal (6-8 horas) con una 125cc sin meterte mucho tramo de autovía, excepto Despeñaperros, circulando por las carreteras de La Mancha que son muy rectas y llanas, y luego bajando por autonómicas en Andalucía que están muy bien.

Yo le veo sentido si te quieres cruzar España de punta a punta que son 1000 Km aprox. y si lo quieres hacer en 1 día con una 125cc es imposible. O también si vas a trasladar 2 o 3 motos y se paga a medias.

Para lo demás creo que mejor tener un remolque en propiedad, que si haces varios viajes al año, lo amortizas rápido.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, me han abierto la mente.
La opción de remolcar ( con un remolque de mi propiedad) mi moto y en el destino poder utilizarla me gusta mucho, eso si habría que alquilar dos plazas de garaje para coche y moto).
Pero lo que me gusta mas,y creo que lo haré, y ya seria en un plazo no inmediato es conseguir una furgoneta "camperizarla", añadir remolque y moto y al camping de mi confianza, ventajas, muchas: la "camper tuneada" queda anclada, sin moverla y la moto me permite desplazarme con libertad.
Lo de ir con la scooter 125 cc. dos personas con el equipaje minimo para 10 dias y tantos kilometros, lo veo titánico e imposible, a lo mejor con 20 años si me atreveria, pero con mis años ( de viejo motero y campista de tertulia viendo caer el sol) ya no lo veo.
Saludos, magnifico foro.
 

javier58

Member
Buenas,
El tema del remolque puede suponer una serie de limitaciones, así que sería mejor una furgo, como dicen la mayoría.
Otra cosa que he visto son motos colgadas de auto-caravanas y otros vehículos más o menos grandes, así que puedes investigar si eso es factible en tu vehículo y si es legal, no vaya a ser que empieces las vacaciones con una "receta" (multa).
Pero otra opción es ir en coche a Málaga, y o a donde quieras, y alquilar la moto en el destino:
76€ 6 días en agosto una Kymco Agility...
Y supongo que habrá más sitios y precios...
Otra opción es buscar a alguien, que los hay, que te traslade la moto y te la entregue en el lugar que tú quieras.
Conocí a uno que hacía eso para grupos de motoristas, y quién surgiera, con seguro y todo eso; pero perdí el contacto...
Saludos.
Gracias por el consejo, pero alquilar una furgo y la moto dentro, no lo veo practico, alquilar una moto en el destino es una opción, pero como caprichoso que soy quiero la mía, mi Piaggio Medley ( la conozco, me conoce y me fio de ella). Y lo de que alguien me la lleve uf.....,creo que no
Creo que optaria por remolcar con mi coche y alquilar dos plazas de garaje ( si puedo) y lo mas probable meterme en lios y comprar una furgo de 2ª mano "camperizarla" y remolque y moto y al camping.
Saludos.
 

@ndres

Well-Known Member
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, me han abierto la mente.
La opción de remolcar ( con un remolque de mi propiedad) mi moto y en el destino poder utilizarla me gusta mucho, eso si habría que alquilar dos plazas de garaje para coche y moto).
Pero lo que me gusta mas,y creo que lo haré, y ya seria en un plazo no inmediato es conseguir una furgoneta "camperizarla", añadir remolque y moto y al camping de mi confianza, ventajas, muchas: la "camper tuneada" queda anclada, sin moverla y la moto me permite desplazarme con libertad.
Lo de ir con la scooter 125 cc. dos personas con el equipaje minimo para 10 dias y tantos kilometros, lo veo titánico e imposible, a lo mejor con 20 años si me atreveria, pero con mis años ( de viejo motero y campista de tertulia viendo caer el sol) ya no lo veo.
Saludos, magnifico foro.
Hombre me refería a que tu mujer se vaya en coche con el equipaje y te espere allí!! :roto2rie::roto2rie::roto2rie:. No veas, en la scooter montados dos a 80 por hora, con las mochilas colgando, en pleno verano... jejejeje. Os puede dar un tarbardillo antes de llegar a Andalucía.
 

javier58

Member
A veces me dan ganas de trasladarme de domicilio y quedarme a vivir en las costas de Málaga o Cadiz, así el problema de donde guardo la moto estaría resuelto.
Es broma, a estas alturas hay que conformarse con lo que tenemos y no quejarse tanto.
Saludos.
 

falconwar

Well-Known Member
Parking barato habría que ver si hay algo de larga duración en plan trasteros o donde deja aparcada la gente las autocaravanas para aparcar ahí el remolque, porque el parking en zona de costa en temporada alta se cotiza caro.
 

gurruvip

Well-Known Member
Parking barato habría que ver si hay algo de larga duración en plan trasteros o donde deja aparcada la gente las autocaravanas para aparcar ahí el remolque, porque el parking en zona de costa en temporada alta se cotiza caro.
Bueno, la ventaja de tener una moto de 125 disponible es que puedes buscar el alojamiento un poco más al interior y de esta manera el alojamiento y el parking es más barato.
 

Arriba