Te ponen 1.000km y si tienes cualquier problema te dicen que no has respetado las pautas de los mantenimientos de fabrica.... y se lavan las manos.
Sinceramente 1.000km es una ruina en tiempo y dinero, una cosa "normal para mi" en una 125cc son 8.000-10.000 km/año y son casi una revisión al mes!!
Es completamente cierto que algunos manuales no estan actualizados o simplemente muy mal traducidos.....
Sobre los recubrimientos ceramicos.... era habitual antes en piezas de alta fricción, pero hoy dia el nikasil (o equivalentes) es casi mejor, basicamente porque el ceramico es mas fragil .. tambien existen pistones con recubrimiento de fibra de carbono ( en karting)
Pues ya me diras en que 125 dura 10k, solo a las Hondas y no se si era a los 6k(aun que quiere sonarme 12k). La primera moto que le duraba 10k era una R6, y a la Dorsoduro 1200 se le cambia cada 20k, pero no es lo habitual ni por asomo. Las Panigales tambien lo cambian cada 20k, epro como digo, no es lo habitual(una r1 sigue hacoiendolo cada 10k)
A la 390 se le cambiaba cada 7500.
Los primeros manuales de mondial hps, estaban erroneos, era un copia pega del de derbi. Hasta el kit de transmision esta equivocado. No coincidia piñon, corona ni eslabones. Menos mal que en el colegio me enseñaron sentido comun (ironia) y mire la serigrafia en la corona y piñon, envie un mail a mondial y me enviaron el manual actualizado. Tambien me dijeron que la culpa fue de alguien llamado chan fu.
pues es buena informacion para el post de vuestra moto!
ya no te digo como willy Don fog,
QUe cabron.
Pues si, cuando le hacia 30-40 k al año con una moto asi me hubiera arruinao, por que aun que existen erratas que se llaman, no puedo ser mas listo que el fabricante.
Pero hay algo bueno en ser mas listo, como decia en el anterior comentario, lo bueno es que ya puedes decidir que es comodo para ti, a los 10.000km? Pues a los 10.000km. A los 20k? Pues a lso 20
Lo que si dire es que la cantidad de aceite, la posicion del motor, el tipo de refigeracion, las tolerancias y calidades, ademas!!! del rendimiento del motor(tendra 15cv pero su potencia especifica es como la de una 390, tambien superior al de una hyosung 250 y mas que mi DorsoDuro 1200) vs precio de venta/fabricacion me hace desconfiar en aumentarle mucho el kilometraje del cambio de aceite AJJAAJAJJA. Tambien para que sirva de baremo dire que a la Yamaha YZF R125 se le cambia cada 3000.
Si pensamos que nuestro motor 125 es 3 veces de mas calidad y mejor diseñado que el de la yamaha entonces si, cambiale el aceite a los 10.000km