Rectificar cilindro?


Albertoruiz911

New Member
Hola a todos, he estado investigando por la red el tema de potenciar el motor suzuki gn 125, que es el que llevan las mash. Aun no tengo la moto y ya me estoy comiendo el coco yo solo

A lo que iba, alguien ha rectificado su cilindro de una moto 4t y no ha tenido problemas?

Mi idea seria buscar un cilindro y guardar el de serie, o directamente buscar otro motor para preparar. Que os parece?

Un saludo
 

Vespa Sadurnin

New Member
Si quieres rectificar el cilindro tiene que ser de hierro, si es de nicasil después del rectificado tienen que darle un tratamiento y dicen que es muy muy caro.

En el foro se habían puesto enlaces de ebay de cilindros de 150cc o así, pero para YBR. Quizás haya alguno para tu motor.

¡Un saludo!
 

Mazayus

New Member
Bueno mas que "si es de nikasil" seria: si es de alumnio tras rectificado tendrian que recubrirlo con nikasil
Y mas aun, el rectificado no tiene por que ser de aumento de cilindrada por defecto. Por sentido comun, es para rectificar la forma, cilindrica y plana xd

Te tocara ajustar la carburacion o iras fino y sobrecalentaras. Puede que la admision no de abasto y no ganes nada. En las cbr125 ningun aumento de cilindrada ha dado una decima de potencia mas alla de los 15cv por que nadie piensa en el regimen de comburente. Es un motor sohc y va ahogado
 

Albertoruiz911

New Member
Los temas de carburar, desmontat y montar, no hay problema, ya que lo haría yo. El problema seria si el cilindro es de aluminio, que aun no lo se, pero es motor suzuki, aunque fabricado en china.

Otro tema complicado sería encontrar un pistón que se ajuste a mis necesidades, y también sufriria algun tipo de aligeramiento jeje

Un saludo
 

dan69

Active Member
es mas economico, rectificar que canviar cilindro, podrias ir a pedir presupuesto en una rectificadora y hacer numeros, no creas q te ganara 10 cv, pero algo si que gana
 

fjavilc

Member
Albertoruiz911 dijo:
Los temas de carburar, desmontat y montar, no hay problema, ya que lo haría yo. El problema seria si el cilindro es de aluminio, que aun no lo se, pero es motor suzuki, aunque fabricado en china.

Otro tema complicado sería encontrar un pistón que se ajuste a mis necesidades, y también sufriria algun tipo de aligeramiento jeje

Un saludo
Lo más sencillo es buscar un piston nuevo sobremedida y mandarlo a un sitio a que te lo renicasilen y rectifiquen a la medida del pistón . Por 150-160 euros lo tienes nuevo.
 

Varelracing

New Member
Busca un pistón de mayor diámetro para tu moto y llevas pistón nuevo y cilindro d la moto a un taller de rectificados y ya te fresan el cilindro a la medida, aquí cerca de Ferrol hay un taller que por unos 40€ rectifican el cilindro
 

Albertoruiz911

New Member
Lo que me preocupa es el tema de la fiabilidad, igual al comerle material se vuelve más endeble y al final llegue a deformarse o fisurarse
 

Arriba