Reconstrucción Aprilia Rs 125 Afilada

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Pla4334

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Pienso que los tiros vienen por tema de electrónica..... me han dicho en el taller que por mucho que baje el chicle de bajas que piensa que no hay sincronía con el encendido al no tener tps.... entonces.... qué pasa que nadie que tenga una rs de 2007 en adelante no puede montar otro carbu que no sea el dellorto vhsb de 28 que trae de serie (con sus conexiones electrónicas) ??? No puede ser.....



Ademas del sensor Tps, este carburador lleva dos tomas eléctricas que también se han visto eliminadas ya que el carburador nuevo no tiene.



Alguien sabe que son o para que sirven estas conexiones??



en el caso de que finalmente sea cuestión de cdi, existen cdi modificadas para montar otro carburador que no sea el electrónico??



Si alguien sabe algo que lo comente por dios!!!!


https://m.ebay.it/itm/CENTRALINA-RA...918871?hash=item53eaffcf57:g:tisAAOSwhcJWKfOM







servira para montar otro carburador que no sea el dellorto vhsb 28 electrónico?
 

xabi_bilbo

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Hola tío. Mira a mí me tiene hasta la pxxxx el rateo que trae la mía entre 4000/6000 rpm y estoy buscando posibles causas por mi cuenta.
Una de ella puede ser la caja de laminas.
Mira la tuya. Mira que las esquinas estén bien y a tras luz mira a ver si se transparentan mucho o no.
Lo bueno es que no se transparenten.
Míratelo a ver.
Si te dicen eso en el taller puedo pensar que esa gente controla.
Lo han mirado que CDI llevas la han revisado y te han dado una conclusión.
Ahora. Porque no se puede acoplar?.
Es por qué no es compatible? O es porque dicen que es imposible?. Porque si dicen que es imposible de eso nada.
Una cosa que deberías tener en cuenta es si las movidas de cigueñal y demás es que sean reforzadas. Porque sino no lo veo muy seguro de que no se joda.
Lo del rateo en las aprilias es algo con lo que hay que aprender a vivir jajajjaj.
Yo le puse una aguja nueva y lo disimulo bastante pero no se quita, las agujas aunque a simple vista esten bien en estas motos tienen unos cuantos km encima y si no se rompen nadie los cambia peeero como todo tienen un desgaste que normalmentd es inapreciable a la vista pero ahi esta.
Ya te digo riujana que note mucho el cambio a poner una nueva y el rateo casi ni se notaba un poco entre 6y7 pero poca cosa y me costo 7€ aunque tuve que pedir alguna cosilla mas para llegar al minimo.

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Pla4334

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no creo que sea un problema de ajustar carburación, me comentan que puede ser cuestión de cdi. Ten en cuenta que ya no hay tps ni conexiones al carburador.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Bueno bueno bueno....traigo novedades.

la he llevado a un taller aquí en madrid que son especialistas en 2T y en un solo día me dicen que no hay nada que hacer o al menos muy poco.... me dicen que las piezas son incompatibles y que a esta moto no se le puede poner nada que no sea lo de origen.....

joder pues yo he visto vídeos en YouTube de Aprilia Rs con el kit de 140 Italkit que van como una puñetera bala....



no no doy crédito.otra semana perdida... estoy ya harto de todo. Parece que o no hay nadie que piense y entienda y que quiera ajustarla o que es imposible ......



mw me dice que habría que cambiar la CDI por la del modelo antiguo y todo el cableado eléctrico, que me dice que está moto es la versión limitada y que el problema está con con avance que lo regula el tps y que al no tenerlo conectado es imposible.....

pues bien señores, yo he desconectado en alguna ocasión el tps y la moto va perfectamente.... es más me sube más de vueltas hasta las 11500 cuando su tope con tps es de 10500.....



ideas??? Lugares especializados??? Algo???? Estoy verdaderamente DESESPERADO y tengo la sensación de que he tirado mucho mucho dinero......
A ver no se por donde empezar.
El 140 italkit es un cilindro mas que de sobra conocido y probado en la rs y si como has visto en internet van como una bala, es el MISMO cilindro que el de serie, repito el MISMO solo que pasado a 140 y con el sello de italkit solo eso, estos cilindros salen de moldes de aprilia, con lo que la incompatibilidad esta mas que desobra descartada.
Y tu moto la afilada lleva el mismo motor que llevaba mi chester del 98 (de las primeras con el r122) e incluso he probado rs con polini 160.
El TPS? En una aprilia rs 125? Estamos locos? La rs no lleva tps es una monocilindrica 2t con un carburador del puño del gas van los 2 cables (acelerador y retorno) a una pieza que salen otros 2 uno a la bomba de aceite y otro directamente a la campana del carburador o solo 1 cable si tienes la bomba anulada.
Lo que si queda totalmente claro es que ese taller "especializado en 2t" no tiene ni put... Idea.


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xabi_bilbo

Well-Known Member
Se me olvido tu moto lleva carburador electronico pero no tps y se puede eliminar sin ningun problema es solo anticontaminacion se anula y ya esta.
La diferencia entre tu carburador y el phbh que lleban las anteriores es eso la limitacion de contaminacion, el tuyo es de campana plana y funciona por succion no por gravedad como los convencionales (otra cosa que tambien se puede cambiar)
El problema no creo que venga del cdi sino de una mala carburacion.
Mi consejo es que ese taller ni volver.
En el foro de rs apriliarstroke te podran ayudar con los datos de carburacion

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riujanna

Well-Known Member
Lo del rateo en las aprilias es algo con lo que hay que aprender a vivir jajajjaj.
Yo le puse una aguja nueva y lo disimulo bastante pero no se quita, las agujas aunque a simple vista esten bien en estas motos tienen unos cuantos km encima y si no se rompen nadie los cambia peeero como todo tienen un desgaste que normalmentd es inapreciable a la vista pero ahi esta.
Ya te digo riujana que note mucho el cambio a poner una nueva y el rateo casi ni se notaba un poco entre 6y7 pero poca cosa y me costo 7€ aunque tuve que pedir alguna cosilla mas para llegar al minimo.

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Hola tío. Supongo que te refieres a la aguja de la campana no?
 

Pla4334

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0DF64495-C5B1-48AF-A96E-4C251951E564.jpeg Hola buenos días. Siento mucho contradecirte ( sin mala intención ) aseguró que está moto lleva el carburador electrónico y su tps. Lo digo a ciencia cierta por qué lo he tenido en la mano. De hecho del carburador salen 3 conexiones;

1 para el sensor TPS
2 clema para el carburador
3 clema para el carburador
 

northside

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En los talleres hay veces que pasan de marrones a los que no van a sacar dinero, no por que no pagues, sino porque como no tienen ni puta idea, tardan mucho, y les atrasa otros trabajos... Nosotros haciamos eso por orden de la jefa que era muy lista ella jajaj
Sigue preguntando en otros talleres y suerte!
 

Pla4334

New Member
[
Ya imagino..... no son maneras pero bueno. A mí tampoco me apetece tener 86 pacientes todos los días y sin embargo ahí estoy con todos ellos.... me parece fatal pero bueno.....
Ya la he llevado a otro sitio EMS competición en madrid a ver qué tal..... por cierto vaya tela de motos que tenían para reparar.... uffff todas de circuito, R1, R6, 1000RR.... en fin.... eso parecía un campo bien florecido de cosas bonitas..... a ver qué tal.... os iré contando
 

Pla4334

New Member
Bueno, después de un tiempo aquí estamos de nuevo. Han probado a carburar con el 34 dellorto y nada.... han puesto de nuevo el 28 de serie y por lo visto parece que mejora pero que no va bien. No sube limpio de vuelta y abajo va bastante mal.
Ya me han dicho que han echado muchas horas y que no encuentran por qué.
Por lo visto descartan la electrónica.
Ahora van a mirar el squish a ver si por ahí van los tiros....
La verdad es que no se lo explican.....

Ahora teorizando quiero pensar posibles causas.....

1: la caja de láminas es nueva y láminas también. Es el de Italkit con las láminas de carbono. Demasiado duras? Demasiado blandas? Mal montadas? Afectaría esto?? Encajan perfectas y supuestamente son para ese motor ( rotax 122 )

2: está montado en este momento el kit de Italkit 140 pero el culatin es el original de la 125 que encaja. Puede ser que no haga buena explosión/compresión por la forma del culatin. ( la formas del culatin de 140 es más grande.

3: la válvula de escape es neumatica también de Italkit. Puede ser que esté montada al revés. Podría afectar tanto montarla al revés??

A ver si algún experto nos cuenta algo
 

Victormgt70

Active Member
2: está montado en este momento el kit de Italkit 140 pero el culatin es el original de la 125 que encaja. Puede ser que no haga buena explosión/compresión por la forma del culatin. ( la formas del culatin de 140 es más grande.
Hola. Un motor se diseña con una relación de compresión determinada y cuando se rectifica una culata, hay que montar una junta sobredimensionada con ese espesor eliminado para mantener la misma relación. En el caso de tu motor y echando números a boleo, saldrían 12,5:1 de origen que si montas la misma culata sin más te irías a 14:1 para 140cc. El propio fabricante del kit te da la recomendación del volumen de culata, relación de compresión y squish. Si echas a tu moto gasolina de 95 octanos seguramente que te haga autoencendidos que se pueden eliminar echando la de 98 (puedes hacer la prueba a ver si mejora), pero la solución pasa por seguir las recomendaciones del fabricante del kit. Coméntaselo al del taller para adaptar tu culata con la junta adecuada, o montar la de 140 si fuese necesario.
Saludos y feliz año.
 

Pla4334

New Member
Ole!!!! Muchas gracias y a ver si cambiando la culata se soluciona este auténtico calvario..... motor nuevo, moto con 7000km y ya van dos meses de espera y pasta gastada. Quiero disfrutarla por Dios!!!

Mil gracias y aquí os mantendré al tanto

Muy feliz año nuevo
 

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