Recomendaciones para viaje Granada -> Pontevedra

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Joseibanera

Active Member
Buenas gente! Pues resulta que mi señora y yo nos hemos cogido de vacaciones la semana del 8 al 12 de septiembre, y hemos pensado en ir a mi pueblo que hace tiempo que no voy (Illa de Arousa, Pontevedra), pero esta vez nos la vamos a jugar e ir en moto! Jejeje

Queremos ir sin prisa, sin autovías, por lo que pretendo salir viernes después de comer y llegar tranquilamente sábado antes de cenar, durmiendo en algún sitio de carretera con buenos bocadillos y camioneros descansando.

La cosa es que queríamos aprovechar para atravesar Portugal, que seguro que está muy chulo, pero no me conozco las carreteras y la ruta predeterminada de Google Maps solamente pasa por una esquinita de Portugal.

¿Habéis hecho algún viaje similar? ¿Conocéis alguna carretera que pueda coger que atraviese Portugal pero no me haga el viaje el doble de largo?

Muchas gracias como siempre!! :)

Adjuntos

balen-timo

Active Member
No te puedo ayudar pero sí decir que me parece una experiencia muy top, espero que nos compartas fotos y sensaciones de la experiencia cuando lo hagas.
Menudo crack

Jejo

Well-Known Member
La manera "fácil y rápida" que yo utilizo en estos casos es mirar en herewego la ruta marcando el icono de moto. En base a eso modificas añadiendo paradas que te interesen o te vayan recomendando. La primera opción que te da entra en Portugal por Cáceres.

Yo aquí añadiría ya en el norte que es lo que conozco el parque natural del Geres pasando por la localidad de Geres, Lobios y Castro Laboreiro. De ahí puedes seguir por Portugal y entrar en Galicia por Castrelo de Miño. No me atrevo a liarte más porque ya sale una ruta bastante larga de por si

PitufoMT

Well-Known Member
Te puedo aconsejar que subas hasta Sanabria (Zamora) y recorráis el norte de Portugal volviendo a Galicia por el parque nacional de Geres .. estuve en Mayo tras hacer la Transcantabrica, si quieres te paso ruta por el norte de Portugal a Banes (Galicia) de ahí subís para arriba por los cañones del Sil o lo que dice Jejo también es buen plan :nusenuse:

Tras la Transcantabria mi ruta hacia Portugal paso por Illa de Arousa donde pase una noche .. tengo track de todo ese viaje, pero algunas carreteras son angostas .. eso si, pasas por zonas de la Galicia mágica :mola:

Otra opción buena seria ir por el Bierzo ... siempre solitario y bello, tienes muchas variantes ;)

P.D. La ruta que marcas también esta bien .. teniendo solo 4 días casí mejor así directo ... lo que yo hice son muchos más kilometros y es mejor hacer con más tiempo.

Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Me temo que no has calculado conscientemente el tiempo de viaje. Si ahí te salen 14 horas, y pretendes salir el viernes tranquilo y llegar el sábado, además meterte por Portugal y comer un bocata de camionero, ahí hay muuuuchas más horas de las que propone Google.
Ahora si alargais la llegada al domingo, te da para disfrutar y aumentar la familia.

Jejo

Well-Known Member
Yo un viaje así, o tienes tiempo libre como @PitufoMT y lo haces en 4 días, o buscaría cierta rapidez por carreteras "con vistas" , sin pretender hacer paradas turísticas, ya que de normal ya las vas a hacer, y más con acompañante.

Si después de esa kilometrada a tu acompañante aún le apetece hacer la vuelta en moto e incluso te propone sitios por donde pasar, no la sueltes, cuidala mucho :mola:

Joseibanera

Active Member
La manera "fácil y rápida" que yo utilizo en estos casos es mirar en herewego la ruta marcando el icono de moto. En base a eso modificas añadiendo paradas que te interesen o te vayan recomendando. La primera opción que te da entra en Portugal por Cáceres.

Yo aquí añadiría ya en el norte que es lo que conozco el parque natural del Geres pasando por la localidad de Geres, Lobios y Castro Laboreiro. De ahí puedes seguir por Portugal y entrar en Galicia por Castrelo de Miño. No me atrevo a liarte más porque ya sale una ruta bastante larga de por si
Tomo nota de la ruta! Y de la aplicación, que no me sonaba jajaja

Joseibanera

Active Member
Yo un viaje así, o tienes tiempo libre como @PitufoMT y lo haces en 4 días, o buscaría cierta rapidez por carreteras "con vistas" , sin pretender hacer paradas turísticas, ya que de normal ya las vas a hacer, y más con acompañante.

Si después de esa kilometrada a tu acompañante aún le apetece hacer la vuelta en moto e incluso te propone sitios por donde pasar, no la sueltes, cuidala mucho :mola:
Ya se hizo conmigo un viaje Granada-Murcia-Granada en una 125 con un total de casi 18h, asique estamos curados de espanto jajaja He tenido suerte si

Jejo

Well-Known Member
Tomo nota de la ruta! Y de la aplicación, que no me sonaba jajaja
Lo puedes consultar vía web sin instalarte nada. Es muy semejante a Google maps con la particularidad de elegir la ruta para moto que a mí me suele sorprender para bien por las carreteras que me lleva.

Si te vas haciendo una ruta puedes ir publicándola por aquí para que te demos opciones sobre esa base, y luego ya te la configuras a tu gusto

@ndres

Well-Known Member
Venga voy con algunos tips de esa ruta:

Granada - Cordoba está claro que por la N432, que además continua hacia Peñarroya por Cerro Muriano, una zona muy bonita de sierra.

En Peñarroya tienes 2 opciones de ruta, seguir por la N-502 hacia Talavera de la Reina o seguir por la N432 hacia Mérida y enganchar con la Vía de la Plata. Depende del calor te recomendaría que te fueras por Talavera y aprovecharas para atravesar la Sierra de Gredos, Ávila, Alba de Tormes y te plantes en Salamanca ya fuera de la zona de calor. Si optas por la vía de la Plata tienes la opción de hacer Trujillo - Plasencia pasando por Monfragüe... eso lo hicimos en la kedada que hicimos del foro y a la gente le gustó bastante. Luego tienes que atravesar el Valle del Jerte y llegas igualmente a Salamanca. La primera opción es más montañosa, la segunda es más de monte de pinos y dehesa.

Desde Salamanca si quieres continuar por España hacia Zamora por la N-630, o si te interesa métete por el Parque Natural del Duero Internacional y sales por Braganza a Puebla de Sanabria... Tanto el pueblo como el Lago de Sanabria creo que es parada obligatoria (sobre todo las vistas desde San Martín de Castañeda... que sigue subiendo hasta los 2.000 m y las vistas son flipantes)

Y ya entrar a Galicia por Verín... ahí ya me pierdo porque esa zona no la tengo explorada... Pero ojo, que justo voy la semana siguiente a Villagarcía de Arousa... Ya exploraré ya. :roto2:

Bueno, cuando concretes la opción de ruta ponlo por aquí, que concretemos algunas carreteras "moteras" por si os da tiempo.

El punto está en no salirse mucho de nacionales porque si no se te puede hacer eterno, ten en cuenta que esas 15 horas son sin paradas... Eso son cerca de 24 horas parando... o sea 2 días de 12 horas, quizá tengáis que echar 2 noches y 2 días y medio para subir. ;) Está lejos.

PitufoMT

Well-Known Member
Entiendo que tenéis 5 días .. y que alguno os gustaría estar por Arosa, al menos 1 día entero de relax y visitando a la gente.

Pues otra posibilidad con tan poco tiempo, podría ser planificar la subida con un bonito itinerario (hay mucho que ver) en 3 jornadas, os dejara salir un poco de las nacionales, pasáis el día en Arosa ... y la vuelta la hacéis tranquilos por la autopista y alguna nacional rápida, algo que no es del agrado de nadie, pero es rápido y cómodo y si no hay más tiempo, no hay más tiempo :nusenuse:

Planear dos días para subir te deja poco tiempo para disfrutar del viaje en si, aunque cualquier cosa que sea rodar por algún sitio no conocido gusta .. las nacionales son aburridas de cojones y lo bueno, bueno, esta fuera de ellas .. la opción de planificar el viaje en 3 días de subida, con jornadas de 450 km máximo, que se hacen bien incluso parando a ver cosas y hacer fotos y contando que aun los días serán largos en esas fecha, puede ser una buena opción de viaje.

Esta formula, hace que el viaje en si, no sea de meter con calzador .. vais a subir mucho más relajados, disfrutareis más y la vuelta pues lo dicho, piloto automático y para casa.

Personalmente, plantearía el viaje como solo de ida .. :nusenuse:

gurruvip

Well-Known Member
Yo también haría parte de la ruta mixta. La parte de Andalucía la haría hasta Sevilla por autovías después iría hacia la zona de Badajoz o similar para entrar en Portugal. Allí tienes que poner el GPS para evitar autopista de pago. Y ya iría subiendo hacia el norte.