Grlmtrd
Well-Known Member
Has valorado la posibilidad de comprar un modular. Cuando llegas a un semáforo lo puedes levantar y cuando sales lo bajas todo con una mano y en muy poco tiempo. Cómo te dicen los compis cuanto más conscientes eres de lo vulnerables que somos, más probable es que termines como un Power Rangers. Los que hemos visto por obligación accidentes de tráfico sabemos que no hay nunca la seguridad 100% pero cuanto más ignoremos la situación peor resultado de dan. Hay un caso, que yo no vi el accidente personalmente pero si lo vi en el servicio de urgencias hospitalaria, donde el accidentado llevaba la pierna derecha totalmente desenguantada, que es como se conoce esa lesión, desde la rodilla hasta el tobillo. Que consiste en que todo el paquete muscular queda arrugado a la altura del tobillo. Motivado por llevar un pantalón corto y en el accidente el paciente es atropellado con el resultado de que el vehículo atrapa la pierna del motero con una de las ruedas y al frenar de lleva la masa muscular hacia el tobillo.
El paciente era motero habitual y con experiencia pero dijo que venía de la piscina que tenía a 500 metros de su casa. La fatalidad lo dejo en esa situación. No tuve a oportunidad de hacer el seguimiento pero te aseguro que raro sería que volviera a poder andar igual que antes y menos aún montar en moto. Amén del proceso operatorio y de rehabilitan interminable y poco agradable.
Creo que debemos asumir el riesgo de manera saludable pero con cabeza.
Perdón por el tocho!
Mira, mi opinión de novato voy a dar...ya que no vivimos en una burbuja, ni en la moto, ni en el coche, ni andando y como yendo en moto mucho de lo que me pueda pasar depende de mi y otras muchas cosas no...jamás llevaría un jet de esos, que lo quieres justificar porque pasas calor y “la estética”, pues que quieres que te diga, mientras esté de mi mano iré con la mejor protección que pueda permitirme y por supuesto con la cabeza totalmente cubierta...y si no soporto ir en la moto por el calor, prefiero coger mi coche con el aire acondicionado, pero es mi opinión, si tienes la mala suerte de caerte la que tiene más posibilidades de tener lesiones de por vida eres tú y quedarte sin mandíbula tiene que ser “la hostia de estético”, así que poco te podemos decir el resto, si alguien justifica POR CALOR ir en chanclas, camiseta, pantalones cortos y un "calimero" o jet, pues "allá penas" y si le ocurre una desgracia...ya somos mayorcitos, es tu cabeza y tu cuerpo, pero además tienes una familia detrás que llorará por ti. Si, soy trágico, agorero, "jodefiestas", pero para mi el ir en moto es disfrutar con cabeza yendo protegido, de otro modo no me pongo a “torear”.
Saludossssss
Hola!! Gracias por responder, se que es menos seguro un casco jet, pero la pregunta no era esa sino si podiais recomendarme alguno, os puedo preguntar algo ya que estamos? Que considerais que es o que entendeis por riesgo asumible? Por que entonces vais en una moto siendo tan peligroso y a la vez tan evitable? No seria mas seguro ir en coche o transporte publico? Una caida tonta puede acarrear infinidad de consecuencias pero si vais en transporte publico o en coche no tiene porque pasar nada, me gustaria dejar claro que soy consecuente con mis actos y que cada cual hacemos con nuestro cuerpo lo que queremos pero dar lecciones de seguridad mientras se va encima de una moto no lo veo muy logico, solo digo que si se quieren minimizar riesgos es mejor no ir en moto porque muy pocas cosas en el dia a dia de una persona pueden ser tan peligrosas como llevar una y sin embargo lo seguimos haciendo, no se podemos seguir dandole vueltas pero vaya que de momento solo tengo una respuesta a mi pregunta, la cual agradezco muchisimo aunque me hubiera gustado tener mas