Yo tengo un Starlane ENGEAR y va de coña, en una Aquila GV125C 2010 la cosa va de la siguiente manera: (TOCHO VA)
+12V tras contacto (cable rojo en el reloj digital)
Masa - negro/blanco odómetro (reloj digital)
Señal velocímetro - verde/verde (velocímetro)
Señal de RPM - Azul/blanco (cuenta-revoluciones)
Luz Neutral (señal negativa) azul/gris lámpara luz neutral
El manual viene en Inglés e Italiano pero lo tengo traducido:
1 - Instalación de Engear
ENGEAR funciona en las motos y los coches equipados con contador de RPM electrónico y velocímetro electrónico, Instalar el indicador ENGEAR con el adhesivo suministrado en una ubicación visible cerca del panel de instrumentos con el fin de tener la mejor visibilidad de la luz Shift.
Tratar de poner con el ángulo más directo a los ojos del conductor.
2 - Los cables de conexión
Con el fin de averiguar la velocidad engranada el indicador ENGEAR necesita señales continuas de la RPM y de velocidad del vehículo, asegúrese de respetar las conexiones como sigue: las motocicletas más comunes poseen un esquema de conexión proporcionada en el sitio web www.starlane.com
También es posible comprar un cable Engear adaptador Plug & Play opcional disponibles para algunos modelos en la página web. Si usted no tiene ninguna Plug & Play adaptador, saque el enchufe del Engear cortando los cables y proceder con las conexiones que se indican:
ROSA = +12V tras contacto
MARRÓN = masa
VERDE = Pulso VELOCIDAD
AMARILLO = Pulso de RPM
GRIS = Luz Neutral
BLANCO = Configuración
3 - indicación de fallo de conexión (NOVEDAD) La nueva serie de Engear viene con un software mejorado capaz de alertar al usuario sobre la posible falta de las señales necesarias causadas por una posible conexión incorrecta. En el caso de las señales que faltan , la pantalla mostrará los siguientes códigos de error:
A = Ambas señales (RPM y velocidad) se pierden, esto es normal si se muestra antes de arrancar el motor durante la fase de aprendizaje. Si esto persiste mientras el motor está en marcha y la rueda gira, compruebe la conexión de los dos cables amarillos y verdes.
E = Señal de RPM del motor que falta, se muestra cuando la rueda gira y la señal de velocidad se recibe correctamente pero la señal de RPM del motor no está disponible. Solución: comprobar la conexión de los cables amarillo.
H = señal de velocidad que falta, se muestra cuando el motor está en marcha y la señal de RPM se recibe correctamente pero la señal de velocidad de la rueda no se encuentra. Solución: si la rueda es todavía, engranar la marcha y comenzar la etapa de aprendizaje, si el error se muestra también cuando la rueda gira, verifique la Conexión del cable verde.
4 - Configuración de la Luz Shift Para configurar el umbral de RPM Shift Light:
a- Conecte el cable blanco a Tierra durante 10 segundos hasta que Engear Muestra "F".
b- Suelte el cable blanco, la "F " parpadea.
c- Haga funcionar el motor (En el soporte o en la calle ), durante al menos 2 segundos, a la RPM que desea la intervención Shift Light y parar el motor déjelo alcanzar el 0 RPM, es importante que deje solo el motor, pero no apague el sistema en este momento.
ENGEAR ha grabado el régimen máximo alcanzado antes de la parada del motor. Para desactivar la Luz Shift repetir la secuencia ab y mientras que la "F " parpadea, conecte el cable blanco a tierra hasta la "F" desaparece.
5 - Enseñar el número de marchas y el aprendizaje de engranajes Con el fin de permitir que ENGEAR reconocer los engranajes que necesita para hacerle saber el número de marchas de su motor y enseñarlo correr la moto sobre el caballete (si el Sensor de velocidad es la lectura de la velocidad de la rueda trasera) o en la calle ( si el sensor de velocidad es la lectura de la rueda delantera)
a- Conecte el cable blanco a Tierra durante 20 segundos hasta que ENGEAR Muestra "P".
b- Suelte el cable blanco, "P" parpadea.
c- tocar en masa con el cable blanco tantas veces como el número de marchas tenga (máximo disponible 9 , en un estándar lamotocicleta debe tener 6) y espere 5 segundos hasta que ENGEAR indica el " 1 " parpadeando.
ATENCIÓN: véase la interpretación de mensajes de error en la sección 3.
Ahora usted puede dejar Engear aprender cada marcha:
d- Mientras que el " 1 " parpadea enganchar el primero marcha, soltar completamente el embrague y haga funcionar el motor a 4000-8000 rpm durante unos segundos hasta que ENGEAR muestra "2", repita esta operación hasta que haya llegado a la última marcha, en algunas motos (como Yamaha R1 2001) podría ser necesario ejecutar hasta 10.000 RPM con el fin de tener el aprendizaje engranaje perfecto. El aprendizaje de engranajes se terminó la última marcha (por ejemplo, el 6) dejará de parpadear y estará fijo.
Nota: Debido a que durante la marcha la formación en el soporte que sea necesario para mantener una relación estable, se sugiere que apretar un poco la palanca de freno trasero en fin de reducir las oscilaciones de cadena .Ahora ya está listo para disfrutar de ti ENGEAR.
6 - Notas del producto
a- Recuerde que ENGEAR calcula continuamente la relación entre RPM y velocidad, y cualquier intervención en el embrague (también durante el frenado si el uso de embragues deslizantes ) puede cambiar la relación y dejar que mostrar un arte no correcta.
b- El brillo de la pantalla es auto regulado por un sensor de luz en la derecha de la luz de cambio.
c - El sistema es resistente al agua completamente- Utilice un paño suave humedecido con agua para limpiar las superficies de su ENGEAR. El uso de alcohol o detergentes agresivos puede dañar las áreas transparentes.
Y eso es todo... todo... amigos...