Recomendación de pernera


YagoC

Member
Hola buenas, estoy mirando algunas perneras por Amazon y tal, veo miles de reseñas, precios, modelos y de todo, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO, necesito vuestras recomendaciones y experiencias sinceras, estoy buscando algo para llevar las llaves, la cartera, el móvil y poco más, me ayudáis porfi :risabota:
 

aitorzetta

Well-Known Member
Yo llevaba la barata que por lo que vale, a la que se empieza a ver pocha la tiras y otra nueva, luego en un mercadillo de estos de playa me compre una de tela más maja y es la que tengo ahora te busco el link de la barata y te lo edito


Hylzo Bolso Pierna Moto Hombre,Fanny Waist Pack Riñonera Moto Pierna Impermeable Riñonera Lateral Hombre Bandolera Cintura Hombre Leg Bag para De Excursión,Bicicleta,Outdoor https://www.amazon.es/dp/B09H721LXC/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_GEEMV1EW5MMVTRB2GWWV
 

morpheus

Active Member
Yo tengo la barata que comenta @aitorzetta y por el momento muy bien, por el precio que tiene, mas que satisfecho.

Lo de Fasport no me gustaba así que lo pinté con un rotulador negro indeleble y ya no se nota
 

Mine Moto

Member
¿es tu primera pernera? ¿Síii? Pues compra la barata! Con el uso vas a descubrir qué necesitas y dónde debe llevar mayores refuerzos. Cuando tengas que renovarla, no habrá equivocación.

La mía es de aliexpress. Baratita, baratita y tiene más de 1 año y sigue de una pieza. No le des muchas vueltas.

Saludos.
 

aitorzetta

Well-Known Member
¿es tu primera pernera? ¿Síii? Pues compra la barata! Con el uso vas a descubrir qué necesitas y dónde debe llevar mayores refuerzos. Cuando tengas que renovarla, no habrá equivocación.

La mía es de aliexpress. Baratita, baratita y tiene más de 1 año y sigue de una pieza. No le des muchas vueltas.

Saludos.
Si porque eso es otra, con el tiempo descubres mil inventos más, yo desde que puse la sobredeposito y sobretodo con el traje completo la pernera me resulta inútil así que uno va viendo luego en función de las utilidades que le vaya a sacar
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no me puedo colocar pernera porque me oprime la pisha.... Naaa es broma. No me da seguridad. Me siento más cómodo con una mochila pequeña tipo decathlon de esas de 10 litros. La última que estoy usando la compré hace 6 años. Se puede decir que le he dado un tute bueno. Ahora empiezo a ver algunas costuras en mal estado. Y llega el momento de cambiarla. He pensado en comprar una sobredeposito pero no termina de convencerme. Si compro una no me servirá nada más que para la moto. Y la mochila me da mejor servicio. Lo mismo la cojo para una ruta de senderismo de 4 o 5 horas.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Yo no me puedo colocar pernera porque me oprime la pisha.... Naaa es broma. No me da seguridad. Me siento más cómodo con una mochila pequeña tipo decathlon de esas de 10 litros. La última que estoy usando la compré hace 6 años. Se puede decir que le he dado un tute bueno. Ahora empiezo a ver algunas costuras en mal estado. Y llega el momento de cambiarla. He pensado en comprar una sobredeposito pero no termina de convencerme. Si compro una no me servirá nada más que para la moto. Y la mochila me da mejor servicio. Lo mismo la cojo para una ruta de senderismo de 4 o 5 horas.
Hay mochilas genéricas míratelo en el motocard, yo tengo una que vale para todas las “GS” y trails del mercado échale un ojo que nunca se sabe
 

jbailos

Active Member
A mi tampoco me dicen mucho las bolsas de pierna, como dice algún compi yo uso mochila pequeña que en mi caso es una Xiaomi Mini que me costó hace cuatro años menos de 5€ muy ligera.
1643967033751.png
Y para viajes que necesito más espacio por si llevo guantes más/menos gruesos para cambiar, pantalón impermeable ligero o alguna cosa más tengo otra más grande de XLMoto que la ponen de aferta a 10€ periódicamente. Esta es semirigida y grandecita como para llevar incluso un portatil.
1643967265538.png1643967313565.png
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi tampoco me dicen mucho las bolsas de pierna, como dice algún compi yo uso mochila pequeña que en mi caso es una Xiaomi Mini que me costó hace cuatro años menos de 5€ muy ligera.
Viendo el archivo adjunto 6841
Y para viajes que necesito más espacio por si llevo guantes más/menos gruesos para cambiar, pantalón impermeable ligero o alguna cosa más tengo otra más grande de XLMoto que la ponen de aferta a 10€ periódicamente. Esta es semirigida y grandecita como para llevar incluso un portatil.
Viendo el archivo adjunto 6842Viendo el archivo adjunto 6843
Es que las mochilas específicas de moto valen una pasta. Y no cumplen una función de seguridad como un guante, chaqueta o pantalón, etc.
Ahora entiendo que las maletas o el topcase sean de la mejor calidad que te puedas permitir.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Es que las mochilas específicas de moto valen una pasta. Y no cumplen una función de seguridad como un guante, chaqueta o pantalón, etc.
Ahora entiendo que las maletas o el topcase sean de la mejor calidad que te puedas permitir.
Y lo bonitas que quedan en depende que moto:aaaaaa:
 

aitorzetta

Well-Known Member
No desde luego que tienen una estética muy buena. Pero yo intento ser un poco práctico. Si me tocara el euromillon seguro que cambiaría de opinión.
A ver es como todo, una trail alicatada hasta arriba queda bonita, practica depende como, pero en una R/F con el topcase y las alforjas… nene no gusta xD
 

xharT

New Member
Hola! Yo he tenido la típica pernera de dainese falsa( muy parecida a la del link de Amazon que ponen por arriba) y puedo decir que no está mal pero la calidad es malilla tanto en cremalleras como en tela.

Ahora estoy usando esta:


Y me parece genial, es un poco pequeña pero cabe lo básico y es de calidad.

Saludos.
 

Mine Moto

Member
Una pernera no es más que un bolsillo grande. No hay más. Para mí es cómodo porque meto llaves, pañuelos y gel hidroalcohólico, gafas de sol... Es cómodo no tener que llevar los bolsillos de la chaqueta o de los pantalones a tope y cómodo también porque no tengo que quitar la mochila de mi espalda. Ya sabéis lo jodido que es ponerse una mochila cuando tu chaqueta lleva protecciones de codos y hombros (Socorro!)

Las mochilas molan. Es rápido meter cosas, caben un montón de tiestos dentro y es fácil de transportar. Pero una cosa importante a tener en cuenta es que las mochilas "universales" no se adaptan del todo a la moto. El aire las mueve, se separan de nuestra espalda, aprietan en los hombros... las específicas para moto se adaptan muy bien a nuestra postura de conducción.

Y las mochilas sobredepósito son una chulada. Tengo una y la llevo siempre hasta arriba. Por mucho peso que lleves apenas lo notas (salvo en parado), La única pega es cuando tienes que echar gasolina.

Seré un sibarita pero... me gusta tener un poco de todo.
 

gurruvip

Well-Known Member
como vea a un motero con riñonera a partir de mañana... usuario de foro125 que ha leído tu mensaje :aaaaaa:
No tengo tanta influencia!!! Jajaja
Pero sigo a un conocido Youtuber. Aunque resumir a éste señor a YouTube no sería justo. Hablo de Juan Carlos Toribio, fundador de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas. Pues este señor lleva frecuentemente una riñonera la vieja usanza.
Parecida a esta.

 

Mine Moto

Member
No tengo tanta influencia!!! Jajaja
Pero sigo a un conocido Youtuber. Aunque resumir a éste señor a YouTube no sería justo. Hablo de Juan Carlos Toribio, fundador de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas. Pues este señor lleva frecuentemente una riñonera la vieja usanza.
Parecida a esta.

Una riñonera digna para llevar a la guerra. En esa riñonera te cabe la mochila :facepalm:

También sigo a Toribio.
 

Arriba