Recomendación de compra CBF 125 segunda mano


Julix8

New Member
Muy buenas! Llevo tiempo mirando el mercado de segunda mano de las 125cc, siendo la CBF mi principal candidata.

Me ha surgido una oferta por parte de una tienda con garantía de 6 meses a muy buen precio y en aparente buen estado. El "problema" es que la moto tiene 53.000km, y a pesar de ser un motor muy fiable, no se si para una 125cc será mucho trote.
La tienda tiene buena reputación y parece fiable, pero faltaría comprobar en persona el estado mecánico para asegurarse. Solo me preocupa que hayan podido enmascarar algún problema y de ahí el precio.

Por otro lado, tengo otro par con unos 4.000km (2014) y 20.000km(2012) vendidas por particulares, pero han estado más tiempo paradas y con menos rodaje para tantos años, que supongo supondrá ruedas, aceite... Pienso que un motor rodado y que no ha estado muy parado tendrá mejor rendimiento, pero no se hasta que punto.

Dicho esto, que opináis, ¿merece la pena gastar un poco más por menos kilometraje?, ¿50.000km en una 125cc son muchos incluso si ha estado mínimamente mantenida (teniendo en cuenta el poco mantenimiento que requiere una 4t de inyección)?
 

LeDrof

Well-Known Member
No me preocuparía demasiado por ese quilometraje con ese motor que no va demasiado apretado, siempre que el mantenimiento haya sido correcto. Siempre se puede pedir ver las facturas de los mantenimientos, para hacerte una idea (si es que el anterior propietario se las entregó).

El resto de componentes si que es más incógnita su estado, más por la edad (¿de qué año es la moto?) que por kms. Siempre revisar estado de retenes de horquilla, neumáticos, pastillas de freno y contar con un cambio de aceite, bujía nueva, líquido de frenos (si no hay factura que justifique su cambio en el último año). Estos son gastos a tener en cuenta y valorar si el precio final merece la pena. En todo caso, garantía de 6 meses del taller lo encuentro justito, me daría más confianza que garantizaran un año o X quilómetros.

En cualquier caso, Honda es Honda, y a poco que no le hayan hecho perrerías, debería dar servicio si problemas mayores.
 

Julix8

New Member
No me preocuparía demasiado por ese quilometraje con ese motor que no va demasiado apretado, siempre que el mantenimiento haya sido correcto. Siempre se puede pedir ver las facturas de los mantenimientos, para hacerte una idea (si es que el anterior propietario se las entregó).

El resto de componentes si que es más incógnita su estado, más por la edad (¿de qué año es la moto?) que por kms. Siempre revisar estado de retenes de horquilla, neumáticos, pastillas de freno y contar con un cambio de aceite, bujía nueva, líquido de frenos (si no hay factura que justifique su cambio en el último año). Estos son gastos a tener en cuenta y valorar si el precio final merece la pena. En todo caso, garantía de 6 meses del taller lo encuentro justito, me daría más confianza que garantizaran un año o X quilómetros.

En cualquier caso, Honda es Honda, y a poco que no le hayan hecho perrerías, debería dar servicio si problemas mayores.
La moto es de 2014. A ver si me contestan entre hoy y mañana para saber el tema de las facturas y ver si la garantía podrían ampliarla. Cuando sepa os actualizo.

pensaba que lo normal era 1 año. precio shur?
900€ en tienda. Las otras ofertas de particulares rondan los 1200€ que podría negociar algo.
 

falcon.

Well-Known Member
creo que tecnicamente es mas facil llevar a juicio a una empresa que a un particular por vender un vehiculo con vicios ocultos, en principio no me preocuparia por los materiales, no es tan vieja como podria ser una moto de 2004-2005 en el que si estuvo a la intemperie si podria presentar ciertos desgastes en mangueras u otras cosas. no obstante fijate en el año de los neumaticos y en cuanta vida le queda a la cadena(o que tan estirada esta.).
 

sergio_902

Well-Known Member
Los kilómetros son un indicativo, pero puede estar bien.
Si está cuidada una moto con 53.000 km puede estar mejor que una con 4.000 si el dueño era un manazas de los que le pegan acelerones en frío o la dejan media hora funcionando a ralentí.
Si vas a gastar tan poco dinero en la moto mira que las ruedas, frenos, kit de arrastre y demás estén como dios manda.
Y siempre reserva algo de dinero por si tuvieras que cambiar algo.
 

Arriba