Recién DesEnlatado


RocaGo

New Member
Hola buenas,

Llevo bastante tiempo leyéndoos. Entre otras cosas para elegir montura. Desde enero de este año soy poseedor de una Honda CBR 125 R del 2008, la RW8 o JC39 como la queráis llamar.

La montura la compré porque siempre había tenido ganas de moto y finalmente se me presentó la ocasión, se alinearon los astros y no lo dudé un momento. El uso que le doy es principalmente para moverme por Madrid (Trabajo, Universidad, etc..). No me ha dado tiempo a mucho, más con el estado de alarma, pero ahora ya con el buen tiempo si hay grupo por aquí en Madrid que acepte a novatos me presento voluntario para salir de ruta.

La moto la compré con menos de 20.000km y francamente en buen estado, es de tercera mano, pero el antiguo dueño, al que se la compré, me dijo que estuvo siempre en garaje y por el estado general me lo creo.

No se si esto se puede poner ya en la presentación. Si no se puede me lo decís y se borra sin problema o se mueve al sitio adecuado. Estoy aprovechando el desconfinamiento para ir haciéndole el mantenimiento y saber de primera mano el estado de la moto. Entre las cosas que quiero hacer es cambiar las ruedas que recuerdo que son 80/90-17 delante y 100/80-17 atrás. La goma delantera se la tengo que cambiar ya si o si, es del año 2009 ó 2007, no lo recuerdo ahora, la marca creo que es IRC EAGLE GRIP, no está en mal estado, pero por los años que tiene la cambiaré dentro de poco. La goma trasera es una Dunlop Arrowmax del 2016 que por ahora creo que se podría mantener.

Esto de las ruedas lo comento para aprovechar la presentación y matar dos pájaros de un tiro preguntándoos sobre cuales son los mejores neumáticos para este modelo de moto. En un principio solo cambiaría la delantera y más adelante la trasera. El uso principal como he dicho es para Madrid, moverme por la ciudad (M-30, M-40, Callejear,...), ya que es mi medio de transporte. Soy novato, pero alguna ruta me gustaría empezar a hacer dentro de poco, tampoco de irme muy lejos, por Madrid me vale.

PD: Ahora mismo tengo móvil nuevo y no tengo fotos, en estos días actualizaré el hilo subiendo alguna foto.

Un saludo a tod@s y GASSS!!!
 

falcon.

Well-Known Member
Y la foto de la burra?, sobre los neumáticos busca un poco en la sección de neumáticos que tienes algunos temas ya creados que hablan del tema para la cbr
 

isole42

Active Member
Bienvenido esa cbrtra es una roca en cuestión de neumáticos cualquier marca conocida ,Michelín ,pirelli etc te valdrá para una moto así no hay que comerse mucho el coco con los neumáticos ,con el uso ya irás cogiendo preferencia por una marca

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Dcalderin

Active Member
Bienvenido!
Buena elección de moto, son duras y capaces. Yo tengo la del 2006 y no me hace falta más.
Respecto a los neumáticos, yo le puse los Pirelli angel city y estoy muy contento, pero cualquier Marca puntera para las prestaciones de la moto serán suficientes.
 

RocaGo

New Member
Gracias a todos por la bienvenida.
Y la foto de la burra?, sobre los neumáticos busca un poco en la sección de neumáticos que tienes algunos temas ya creados que hablan del tema para la cbr
Respecto a las fotos, si te mando las que tenía en el móvil nuevo igual me llamáis loco o preguntáis que moto es porque tenía todas las tapas quitadas. Aprovechando el desconfinamiento para hacer el mantenimiento y ver como está en general. Las dos primeras imágenes son las únicas que tenía en el móvil nuevo cuando me registré las dos siguientes las he rescatado del whatsapp son de poco después de haberla comprado. Las he puesto como miniatura porque ocupaban muchísimo.

WhatsApp Image 2020-06-15 at 00.57.17 (1).jpeg WhatsApp Image 2020-06-15 at 00.57.17.jpeg WhatsApp Image 2020-06-15 at 00.55.29 (1).jpeg WhatsApp Image 2020-06-15 at 00.55.29.jpeg

Sobre las ruedas (si tengo que mover esto a otro hilo decírmelo) puedo decir que ya estuve mirando el foro y cuanto más leo más liado estoy :rolleyes2:. Solo cambiaría la de delante, por ahora, ya que tiene 12 años, es la IRC que llevaba de serie. La de detrás es una Dunlop Arrowmax tiene 4 años y está en buen estado.

Como he dicho soy de Madrid, no es un clima en el que llueva mucho, no tanto como en el norte de España, pero con la cantidad de tráfico que hay y que la gente cuando llueve aquí se vuelve loca estaba mirando un neumático que sea bueno en seco y mojado. No voy a lo que da la moto, más adelante quien sabe, pero me parece que si hay que invertir dinero en algo de un vehículo es en las ruedas, frenos, etc... Si hay dos que tienen las mismas prestaciones y una es mucho más cara que otra no voy a pagar de más porque si, no me sobra el dinero.
Bienvenido esa cbrtra es una roca en cuestión de neumáticos cualquier marca conocida ,Michelín ,pirelli etc te valdrá para una moto así no hay que comerse mucho el coco con los neumáticos ,con el uso ya irás cogiendo preferencia por una marca

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
He estado mirando principalmente las opiniones de cada neumático y en particular para mi CBR 125 R. Sobre lo que he leído he sacado las siguientes conclusiones o comentarios de diferentes ruedas:

Battlax 039:​
  • Precio elevado (lo más barato que he encontrado son 87€)
  • Duran pocos km (6000Km) (Por lo menos en una rueda trasera, tal vez en la delantera no es tan acusado)
  • Buena adherencia (la mejor o de lo mejor según los comentarios)
Battlax 045:​
  • Van bien, pero tal vez sean para motos más pesadas.
Pirelli Angel City:​
  • Cumplen bien (no tanto como la BT039, según comentarios)
  • Bien balanceados Calidad/Precio/Duración/Agarre
  • Conti Go
    En lluvia son como patines
Michelin​
  • Buenas en lluvia
  • resistentes a pinchazos
Después de leer todo esto de neumáticos de distintos hilos me he quedado igual. No se que montarle, la verdad. Por una parte me llama la atención los BT039 porque siendo en la rueda delantera no creo que se degrade tanto e igual es lo justo para cambiar la delantera tras dos o tres de la trasera. Tampoco se cada cuanto se cambian, soy novato:nusenuse:. No obstante, el precio me parece muy elevado en comparación con las otras y no sé si realmente estoy pagando por las letras SSSSSS/SuperBike/Racing/MotoGP o si realmente merece la pena pagar cada euro de lo que vale.
 

isole42

Active Member
Gracias a todos por la bienvenida.
Y la foto de la burra?, sobre los neumáticos busca un poco en la sección de neumáticos que tienes algunos temas ya creados que hablan del tema para la cbr
Respecto a las fotos, si te mando las que tenía en el móvil nuevo igual me llamáis loco o preguntáis que moto es porque tenía todas las tapas quitadas. Aprovechando el desconfinamiento para hacer el mantenimiento y ver como está en general. Las dos primeras imágenes son las únicas que tenía en el móvil nuevo cuando me registré las dos siguientes las he rescatado del whatsapp son de poco después de haberla comprado. Las he puesto como miniatura porque ocupaban muchísimo.

Viendo el archivo adjunto 4353 Viendo el archivo adjunto 4350 Viendo el archivo adjunto 4351 Viendo el archivo adjunto 4352

Sobre las ruedas (si tengo que mover esto a otro hilo decírmelo) puedo decir que ya estuve mirando el foro y cuanto más leo más liado estoy :rolleyes2:. Solo cambiaría la de delante, por ahora, ya que tiene 12 años, es la IRC que llevaba de serie. La de detrás es una Dunlop Arrowmax tiene 4 años y está en buen estado.

Como he dicho soy de Madrid, no es un clima en el que llueva mucho, no tanto como en el norte de España, pero con la cantidad de tráfico que hay y que la gente cuando llueve aquí se vuelve loca estaba mirando un neumático que sea bueno en seco y mojado. No voy a lo que da la moto, más adelante quien sabe, pero me parece que si hay que invertir dinero en algo de un vehículo es en las ruedas, frenos, etc... Si hay dos que tienen las mismas prestaciones y una es mucho más cara que otra no voy a pagar de más porque si, no me sobra el dinero.
Bienvenido esa cbrtra es una roca en cuestión de neumáticos cualquier marca conocida ,Michelín ,pirelli etc te valdrá para una moto así no hay que comerse mucho el coco con los neumáticos ,con el uso ya irás cogiendo preferencia por una marca

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
He estado mirando principalmente las opiniones de cada neumático y en particular para mi CBR 125 R. Sobre lo que he leído he sacado las siguientes conclusiones o comentarios de diferentes ruedas:

Battlax 039:​
  • Precio elevado (lo más barato que he encontrado son 87€)
  • Duran pocos km (6000Km) (Por lo menos en una rueda trasera, tal vez en la delantera no es tan acusado)
  • Buena adherencia (la mejor o de lo mejor según los comentarios)
Battlax 045:​
  • Van bien, pero tal vez sean para motos más pesadas.
Pirelli Angel City:​
  • Cumplen bien (no tanto como la BT039, según comentarios)
  • Bien balanceados Calidad/Precio/Duración/Agarre
  • Conti Go
    En lluvia son como patines
Michelin​
  • Buenas en lluvia
  • resistentes a pinchazos
Después de leer todo esto de neumáticos de distintos hilos me he quedado igual. No se que montarle, la verdad. Por una parte me llama la atención los BT039 porque siendo en la rueda delantera no creo que se degrade tanto e igual es lo justo para cambiar la delantera tras dos o tres de la trasera. Tampoco se cada cuanto se cambian, soy novato:nusenuse:. No obstante, el precio me parece muy elevado en comparación con las otras y no sé si realmente estoy pagando por las letras SSSSSS/SuperBike/Racing/MotoGP o si realmente merece la pena pagar cada euro de lo que vale.
Mira los pirelli Ángel Citi para el peso y prestaciones de la moto ,cualquier neumático decente de una marca contrastada te vale ,y déjate de chorradas de pruebas absurdas como resistencia a pinchazos?
O agarre en mojado ?
Ejemplo no e pinchado sólo una vez ,era ese neumático peor para los pinchazos o el clavo era más duro
Agarre en mojado depende de tantas cosas cantidad de mojado de hace poco lleva mucho que al final con lluvia vas tieso da igual lo bueno que sea el neumático y encima eso pasa una de cada ?200 veces

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
Agarre en mojado depende de tantas cosas cantidad de mojado de hace poco lleva mucho que al final con lluvia vas tieso da igual lo bueno que sea el neumático y encima eso pasa una de cada ?200 veces

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
entiendo que el agarre pueda sonar a chorrada , puede que el norte sea especial, pero pon en enero/febrero que la carretera mantiene humeda y apenas da el sol, ya te digo que puede pasar incluso un par de veces diarias dependiendo de que lleves puesto en neumaticos, ya tuve el placer de pasar eso con neumaticos caducos, otros que eran mas para seco y soy de los que te diran a repetir esa experiencia NO GRACIAS, ya que es algo muy comun en carreteras reviradas. es entendible que dependiendo del sitio, uso etc pueda ser trivial o no.

por otro lado estoy de acuerdo con el tema del pinchazo, eso si es algo muy raro que ocurra siendo tubeless tampoco le daria drama. en caso de pinchar te puede dar tiempo a rodarla hasta un taller y la parchen de ser el caso.


para el OP, yo descartaria las Battlax 045,, las bt 39 la delantera duran sobre los 12.000 pude que un pelin mas.

mira tambien en dunlop y creo que tienes diablo rosso de pirelli tambien en esas medidas. aun asi ya vez, tienes unas cuantas de donde escojer, pilla la que mas se adapte al uso que vas a darle. lo unico manten si o si las medidas originales, pierde mucha agilidad con neumaticos mas anchos
 

RocaGo

New Member
Muchas gracias por las recomendaciones.

En un principio no quería cambiar la medida de los neumáticos porque suponía que penalizaría la agilidad de la moto. Os preguntaba porque la gente que ha tenido esta moto sabrá de primera mano que neumáticos le sientan mejor. La idea inicial era comprarlos por internet al mejor precio e ir a algún sitio a que me los monten, supongo que algo me ahorraré. Antes de hacer la compra on-line iré a algún taller a ver que precio me dan y si no es mucha la diferencia pues a las malas que lo hagan ellos.

Si compro el neumático directamente aprovecharé el sacar la rueda para revisar los rodamientos del manillar y cambiar el liquido de las horquillas que tendrá tantos años como la moto. Será recomendable cambiarlo. Ya metido de lleno en eso tal vez cambie guardapolvos y retenes, pero parece que están en buen estado. Ya veré lo que hago, la prioridad es el neumático, la dirección y la suspensión delantera por ahora bajo mi poca experiencia trabajan bien
 

Arriba