Reacciones moteras


argaroth

Active Member
Buenas compañeros!

Llevo tiempo viendo videos de reacciones de moteros cuando se le mete un coche de mala manera teniendo que frenar en seco, les impiden el paso, les hacen rectos en salidas de rotondas, etc. E incluso de moteros a otros moteros y lo estoy flipando un poco. Muchos se ponen a insultar a cagarse en ellos, vale esto lo veo normal hasta cierto punto por el calentón y dependiendo de como te pille el cuerpo, otros incluso se dedican a romper los espejos de los coches y luego están los que se quejan de buena manera y el del coche es el energúmeno. Me he dado cuenta que la gran mayoría de estos videos ocurren en USA, mi pregunta es, ¿Aquí también ocurren estas cosas? es decir, se ponen a romper espejos de coches, a insultar, etc. o solo es cosa de la fauna americana. ¿Os ha pasado alguna vez? Lo de romper los espejos de los coches me parece de ser un gran capullo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Buenas compañeros!

Llevo tiempo viendo videos de reacciones de moteros cuando se le mete un coche de mala manera teniendo que frenar en seco, les impiden el paso, les hacen rectos en salidas de rotondas, etc. E incluso de moteros a otros moteros y lo estoy flipando un poco. Muchos se ponen a insultar a cagarse en ellos, vale esto lo veo normal hasta cierto punto por el calentón y dependiendo de como te pille el cuerpo, otros incluso se dedican a romper los espejos de los coches y luego están los que se quejan de buena manera y el del coche es el energúmeno. Me he dado cuenta que la gran mayoría de estos videos ocurren en USA, mi pregunta es, ¿Aquí también ocurren estas cosas? es decir, se ponen a romper espejos de coches, a insultar, etc. o solo es cosa de la fauna americana. ¿Os ha pasado alguna vez? Lo de romper los espejos de los coches me parece de ser un gran capullo.
Se ha tratado este tema anteriormente en otros hilos, te vas a encontrar los dos tipos de respuesta; los que solo van en moto y se creen con derecho de gritarle y partir espejos a quien pillen y salir corriendo, sintiendose orgullosos... y lo que también conducen coche, son más abiertos de mente y prefieren no perder el tiempo con tonterías tan banales. (Si todos los conductores de coche adoptaran ese comportamiento de romper cosas a los demás por colarse en una rotonda, no quedaba coche entero en España)
 

Prixhus

Member
En mi caso es bastante curioso, cuando voy en moto los coches se me meten en mi carril, me adelantan sin dejar apenas espacio y en alguna rotonda deciden ocupar mi carril y desplazarme hasta casi el arcén. Sin embargo, cuando voy en coche las motos se me meten por cada rincón sin ningún cuidado, NINGUNO usa intermitentes y a más de uno casi lo tiro al suelo por salir disparado desde el lateral.

Mi conclusión es que depende mucho de quien esté al mando del coche o la moto, gilipollas los hay de todos los tipos :nusenuse:, es mejor vigilar por ti mismo y por el otro usuario, no es necesario atacarle ni nada por el estilo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no tengo una respuesta tipo. Todo depende de la situación. Tengo claro que no voy a ser agresivo con nadie porque entiendo que un accidente, aún siendo evitable, no se valora las consecuencias de nuestra conducción. Muchas veces actuamos, a sabiendas de que como estamos conduciendo ponemos en peligro a terceros sin valorar realmente las consecuencias.
Pero salvo que yo advierta mala fe no me planteo actuar agresivamente. Y estoy seguro que la mayoría actuamos igual.
 

danyg

Active Member
Buenas compañeros!

Llevo tiempo viendo videos de reacciones de moteros cuando se le mete un coche de mala manera teniendo que frenar en seco, les impiden el paso, les hacen rectos en salidas de rotondas, etc. E incluso de moteros a otros moteros y lo estoy flipando un poco. Muchos se ponen a insultar a cagarse en ellos, vale esto lo veo normal hasta cierto punto por el calentón y dependiendo de como te pille el cuerpo, otros incluso se dedican a romper los espejos de los coches y luego están los que se quejan de buena manera y el del coche es el energúmeno. Me he dado cuenta que la gran mayoría de estos videos ocurren en USA, mi pregunta es, ¿Aquí también ocurren estas cosas? es decir, se ponen a romper espejos de coches, a insultar, etc. o solo es cosa de la fauna americana. ¿Os ha pasado alguna vez? Lo de romper los espejos de los coches me parece de ser un gran capullo.
Si ves vídeos de ese tipo, que son condensados de todo lo malo que hay en el mundo, se te va torcer el cerebro, y veras hostilidad en todos lados, como motorista siempre tienes que ir anticipandote a las cosas, pero tampoco ir con la mentalidad de que todo el mundo te quiere matar, pq si no es que ni sales a la calle.
En mi caso, yo particularmente no ira a romperle nada a nadie. Aqui en la zona de Barcelona no me he encontrado nunca con gilipuertas al volante, generalmente bastante bien. Incluso en la zona del Montseny, yendo de curvas, los coches se apartan y te dejan pasar para seguir disfrutando, una pasada.
En la zona de maresme en cambio no tanto, lentorros q van a 50, en zona de 80, que se van a su bola y ni se enteran que estas detras, pero no pasa nada se espera y cuando se pueda adelantar con seguridad y ya.
En Barcelona ciudad si que hay mas casos asi, un par de gritos un subnormal por aqui un jop... por allí y ya esta, sobretodo entre taxis y scooters, motos y scooters, personas y scooters, scooters y scooters, creo que en Madrid es lo mismo, lo que tienen las ciudades y la gente estresada.

Pero viniendo de un sitio parecido a USA en ciertas costumbres, diria que eso solo pasa alli, gente mas egoista pasando de todo y creyendose los únicos con derecho a todo. Aqui la gente suele ser mas tranquila mas relajada, como siempre salvo contadas excepciones.
 

argaroth

Active Member
Si ves vídeos de ese tipo, que son condensados de todo lo malo que hay en el mundo, se te va torcer el cerebro, y veras hostilidad en todos lados, como motorista siempre tienes que ir anticipandote a las cosas, pero tampoco ir con la mentalidad de que todo el mundo te quiere matar, pq si no es que ni sales a la calle.

En Barcelona ciudad si que hay mas casos asi, un par de gritos un subnormal por aqui un jop... por allí y ya esta, sobretodo entre taxis y scooters, motos y scooters, personas y scooters, scooters y scooters, creo que en Madrid es lo mismo, lo que tienen las ciudades y la gente estresada.
No hombre, no voy a llegar al lado oscuro, además en mi zona ya me los huelo a kilómetros, sin ir mas lejos la semana pasada al entrar en una rotonda le dije al copiloto "este nos va a hacer un recto en la salida, ya veras", efectivamente paso y ya entendió el porque de la cámara. Es simplemente que me ha impactado esas actitudes por aquí no lo he visto, por lo general se paran y piden perdón, si hacen eso yendo en moto, cuando van en un coche que harán…

Lo peor es que en algunos casos que he visto en esos videos los moteros eran los que tenían la culpa y encima se ponen a increpar... Haciendo weelies a lo loco por las autovías, entrando en rotonda y acelerando cuando ven que se mete un coche (al que le daba tiempo), metiéndose entre coches con el espacio justísimo... hola? estamos tontos o que, así luego piden respeto y los demás estamos estigmatizados como que todos los moteros somos unos locos y tenemos la culpa de los accidentes :facepalm:
 

smora

Well-Known Member
Sin ir más lejos ayer me voy a incorporar al carril derecho mirando, marco intermitente, miro de nuevo y empiezo la maniobra. Veo por el rabillo del ojo que un taxi con prisa (vía de 80, iría a más de 100) me aparece del carril central al carril derecho para adelantarnos cuando ya me estaba desplazando. Me obligó a hacer una maniobra evasiva y volver a mí carril. El muy subnormal, porque no tiene otro nombre, se volvió al carril central para adelantarnos y continuar zumbando.

Hoy otro retrasado, se me pone el semáforo en verde y llega un coche en el cruce, con su semáforo en rojo y se lo salta haciéndome frenar.

Y el colmo, hace una semana o así, un despojo social conduciendo de forma agresiva, de estos que van cambiando de carril sin usar intermitentes y de forma brusca. Voy yo con mi chica en la moto y cuando voy a pasarlo hace un amago de cambiarse a mí carril a lo que le pito y tiro. Me pita el a mí también y se me pone a seguirme comiéndome el culo. Cuando la vía se ensanchó me adelantó muy pegado por la derecha. De estos machitos con un Audi de hace 15 años porque no pueden permitirse otra cosa, que van acosando y se creen los amos de la carretera, pero que lo ves que el esperarse y demás te demuestra que es un cagao que le gusta creer que intimida a alguien.

Hay más, a diario me encuentro seres como estos, pero a todos ellos lo mejor es ignorarlos. No hay mayor desprecio que la indiferencia y puedes percibir su frustración cuando los ignoras, cuando por mucho que te comen el culo tu mantienes la calma y tu ritmo sin que te afecte, cuando haces caso omiso, al pasar ellos acelerando, para que suene bien fuerte el tubo de escape que le han metido a la carraca, para llamar la atención y que todo el mundo los mire.

Al final somos los más vulnerables, hay que evitar entrar al trapo, tenemos las de perder y nuestra mejor "arma" es pasar de ellos y que se coman su propia frustración al ver que no consiguen una reacción nuestra. Y esto se aplica no solo al circular en moto.

Yendo yo en coche, una vez un retrasado en moto me dio un golpe en el espejo porque en plena curva y con caravana al ir a cambiarme de carril no lo vi venir entre coches. Digo retrasado porque si fuese yo iría más lento y si veo que un coche marca intermitente y el otro le deja hueco, intuyo que se va a meter. Otra vez, uno en un scooter me golpeó al pasar entre coches y no midió bien lo enorme que la tenía. Soy de mecha corta, pero suelo ser respetuoso con los demás, en la autoescuela con el B me enseñaron que hay que facilitar la vida a los demás en la carretera y me rijo por esa filosofía así que no suelo buscar problemas y estos dos casos en moto pues te quedas con el calentón del momento y mañana será otro día.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
en la autoescuela con el B me enseñaron que hay que facilitar la vida a los demás en la carretera y me rijo por esa filosofía así que no suelo buscar problemas
Yo también sigo esa senda Zen, facilitar lo posible y prever los movimientos de los demás, a veces para adaptarte a las maniobras que sabes que van a hacer aunque estén mal hechas.

De los sustos que me han contado, la mayor parte de la responsabilidad la ha tenido el motero, sea filtrando, acelerando o poniéndose gallitos. Yo el único susto del estilo que he tenido fue un día de lluvia con retención y que adelanté a coches parados que justo empezaron a moverse más adelante y cuando me incorporé estaban parados otra vez y me tocó hacer frenada de emergencia. No pasó nada afortunadamente, pero ya no he repetido.

La otra vez que viví algo similar conducía mi hermano, un coche empezó a ir más despacio para aparcar (zona universitaria) y mi hermano lo adelantó y aparcó unos metros más allá de ese coche. Al girar a la derecha y aparcar pasó a cierta velocidad una moto, que frenó, vino hasta donde estábamos y se puso a dar patadas a la ventanilla del conductor.
Después de darle bastantes vueltas, llegamos a la conclusión que el de la moto (una gs) había adelantado por la derecha al coche que buscaba aparcamiento e iba lento y por eso no lo habíamos visto. Pero el susto fue tremendo, para los tres. Quizá sea un ejemplo de alguien que lo ha hecho mal y encima se pone a increpar. . .
 

danyg

Active Member
Es una pena que siempre se termina hablando de los casos malos, por que son los que llaman la atención, y terminamos mirando videos, o leyendo post llenos de ejemplos malos, y que nos ponen en situación de defensa, de polarización de esos ejemplos y nos remueven la bilis y eso termina intoxicandonos, (lo mismo con hablar de los politicos en el bar, de las nuevas multas, o las viejas multas o de lo mal que hacen no se que ley, y lo bien que lo haríamos nosotros en cambio etc etc etc, enfocarse en lo negativo te negativiza).

Os invito a compartir los casos buenos, esos que damos por sentados o que no tienen tantas vistas o likes o lo que sea, donde, la gente se equivoca y rectifica, aqui os dejo uno de eso
donde un motero lo hace mal, aprende via susto y luego pide disculpas y se queda tranquilito

Otro que lei esta mañana, de una chica que iba a pillar sitio para aparcar y se le cuela alguien pero este no llega a entrar en la plaza del todo por no colisionar la parte trasera del coche con ella. Ella en vez de ponerse a gritarle subnormal y demás adjetivos, se pone a hacerle un piedra papel tijeras y pierde apropósito, dejandole el sitio. Esto genero que también toda la gente alrededor bajara los decibelios y se pusiera mas jocosa en vez de linchar al tio que se había atravesado (luego él pido disculpas)

Hablando de filosofías, yo intento no dedicarle energia, tiempo a las cosas malas y las malas actitudes de la gente, lo minimo para aprender de ello y hacerlo mejor yo o mostrarle a esa persona que podria hacerlo mejor.
Somos lo que practicamos, practicas ser motero, seras motero, practicas ver gente haciendo mal las cosas, pues veras gente haciendo mal las cosas en todos lados, si eres martillo solo veras clavos, nuestro cerebro es mu vago, le gusta repetir patrones aprendidos, por ello si solo tomas 1 curva en tu vida eres cono y si tomas 2000 eres menos cono.
Intento centrarme en las cosas buenas. Como sociedad estamos muy mal acostumbrados a consumir todo lo malo, por que es mas llamativo, vende más, pero también es por que es lo único que nos ofrecen, empecemos a demandar cosas buenas y eso nos ofrecerán por que venderá mas.
Y nos estamos intoxicando con malas actitudes y la sensación de necesitar separarte y alejarte ética, social, filosófica y físicamente de personas que no "son como nosotros" o no lo hacen como nosotros, generando parias, cancelando gente etc... (un poco en la linea con el video que compartía @Fireball en otro post de como nos sentimos) en vez de ver que todos cometemos errores y no necesariamente es por ser mala gente si no por haber aprendido mal, o ir con el ansia de estrujar un pelin mas el acelerador o pq hay que llegar al curro rápido q el jefe se cabrea, o creo que el jefe se cabrea o creo que eso siquiera es importante en mi vida.

Ya me cayo. Salu2
 

falconwar

Well-Known Member
Yo, por lo que he visto en los viajes a EEUU he visto dos tipos de moteros:

1) El señor que es equivalente aquí a los de las BMWs GS Adventure que salen de viaje o de ruta a almozar torreznos, solo que allí van con la Harley Road King pero exajerao en plan altavoces y en lugar de baul remolque!

2) Los que te sueles encontrar cerca de las autopistas de las grandes ciudades que van con una R japo (normalmente Suzuki), el escape suele ser "trucao" y van todos en camiseta y haciendo un poco el gamba (tampoco es muy exagerado, pero es que allí respetan un montón las normas de circulación por norma general).

Lo que más me sorprende es que no suelen llevar equipación de protección tipo chaqueta. Ya de pantalones o botines ni hablamos.
 

argaroth

Active Member
Sin ir más lejos ayer me voy a incorporar al carril derecho mirando, marco intermitente, miro de nuevo y empiezo la maniobra. Veo por el rabillo del ojo que un taxi con prisa (vía de 80, iría a más de 100) me aparece del carril central al carril derecho para adelantarnos cuando ya me estaba desplazando. Me obligó a hacer una maniobra evasiva y volver a mí carril. El muy subnormal, porque no tiene otro nombre, se volvió al carril central para adelantarnos y continuar zumbando.

Hoy otro retrasado, se me pone el semáforo en verde y llega un coche en el cruce, con su semáforo en rojo y se lo salta haciéndome frenar.

Y el colmo, hace una semana o así, un despojo social conduciendo de forma agresiva, de estos que van cambiando de carril sin usar intermitentes y de forma brusca. Voy yo con mi chica en la moto y cuando voy a pasarlo hace un amago de cambiarse a mí carril a lo que le pito y tiro. Me pita el a mí también y se me pone a seguirme comiéndome el culo. Cuando la vía se ensanchó me adelantó muy pegado por la derecha. De estos machitos con un Audi de hace 15 años porque no pueden permitirse otra cosa, que van acosando y se creen los amos de la carretera, pero que lo ves que el esperarse y demás te demuestra que es un cagao que le gusta creer que intimida a alguien.

Hay más, a diario me encuentro seres como estos, pero a todos ellos lo mejor es ignorarlos. No hay mayor desprecio que la indiferencia y puedes percibir su frustración cuando los ignoras, cuando por mucho que te comen el culo tu mantienes la calma y tu ritmo sin que te afecte, cuando haces caso omiso, al pasar ellos acelerando, para que suene bien fuerte el tubo de escape que le han metido a la carraca, para llamar la atención y que todo el mundo los mire.

Al final somos los más vulnerables, hay que evitar entrar al trapo, tenemos las de perder y nuestra mejor "arma" es pasar de ellos y que se coman su propia frustración al ver que no consiguen una reacción nuestra. Y esto se aplica no solo al circular en moto.

Yendo yo en coche, una vez un retrasado en moto me dio un golpe en el espejo porque en plena curva y con caravana al ir a cambiarme de carril no lo vi venir entre coches. Digo retrasado porque si fuese yo iría más lento y si veo que un coche marca intermitente y el otro le deja hueco, intuyo que se va a meter. Otra vez, uno en un scooter me golpeó al pasar entre coches y no midió bien lo enorme que la tenía. Soy de mecha corta, pero suelo ser respetuoso con los demás, en la autoescuela con el B me enseñaron que hay que facilitar la vida a los demás en la carretera y me rijo por esa filosofía así que no suelo buscar problemas y estos dos casos en moto pues te quedas con el calentón del momento y mañana será otro día.
Algunas de esas situaciones me suenan. Esa filosofía Zen es la que se debe llevar, lo malo es cuando te viene el tonto de turno que lo hace mal y encima se pone farruco contigo. Un ejemplo, en una carretera que suelo frecuentar hay unas curvas en S sin visibilidad y estrechamiento que dan a un túnel bajo la autovía, si eres el que sale del túnel tienes un bonito STOP que hacer. Yo iba en la otra dirección y el que tenia que hacer el stop se lo salto con toda su polla, ¿Qué paso? Que nos encontramos en las curvas con el estrechamiento y casi me lo como de morros, tuve que casi salirme al canal de agua con los patos. Le dije que "que pollas hacia" (aunque suene mal en mi tierra tenemos la polla todo el día en la boca) y cabreado me salta que hago yo pillando todo el carril, a lo que le digo que aquí no caben dos coches y que se ha saltado el stop, atención a su respuesta.... "que stop ni que mierda SI ESTAMOS EN EL CAMPO". Ahí mi vena zen desapareció, que pasa que por estar en el "campo" ya te saltas todas las normas... y empezamos los dos que nos falto salir del coche a darnos una somanta de palos, el señorito del Jeep iba con las prisas a dejar a la niña (que iba detrás) al colegio. Por lo general suelo pasar, hago algún aspaviento o pongo caras como "que haces", pero ese caso saco lo peor de mi.

Yo, por lo que he visto en los viajes a EEUU he visto dos tipos de moteros:

1) El señor que es equivalente aquí a los de las BMWs GS Adventure que salen de viaje o de ruta a almozar torreznos, solo que allí van con la Harley Road King pero exajerao en plan altavoces y en lugar de baul remolque!

2) Los que te sueles encontrar cerca de las autopistas de las grandes ciudades que van con una R japo (normalmente Suzuki), el escape suele ser "trucao" y van todos en camiseta y haciendo un poco el gamba (tampoco es muy exagerado, pero es que allí respetan un montón las normas de circulación por norma general).

Lo que más me sorprende es que no suelen llevar equipación de protección tipo chaqueta. Ya de pantalones o botines ni hablamos.
Cierto, creo que allí no es obligatorio llevar equipación por eso se ven sin chaquetas, botas o pantalón. Los que lo usan es porque ya habrán probado el suelo. Y ya los jóvenes algunos los he visto hasta sin casco en muchos videos.
 

pepelui

Active Member
Yo creo que no estamos mucho como para ver la paja en el ojo ajeno...y si quiza ir con cuidado y aprender a andar en moto.
 

Cain

Well-Known Member
A mi si un enlatado me hace alguna pirula del navajazo que le meto no hay coche que lo salve









no ahora en serio, energúmenos los hay tanto al volante como al manillar por lo que siempre hay que ir con mil ojos y si pasa algo procurad guardar la compostura lo máximo posible, hay mucho loco suelto aunque lo normal es que la gente se lo tome con tranquilidad
 

Arriba