Seria necesario ajustar la carburacion si esta se hubiera tocado para adaptarla a un mal reglaje de valvulas, pero como no es asi.....no deberia tocarla.
Nuni, yo no soy tu amigo, pero si me das el viaje y el finde de locura yo encantado cojo hoy mismo el vuelo
Si no tienes ahi al mejor mecanico que conozco, se llama Alex y es del foro, no se como de lejos esta de ti y el precio de sus servicios :bueno:
encontre esto por ahi
Reglaje En125 siguelo un poco, al menos te uitara el miedo a lo desconocido, pero cuando leas los pasos numerados no les hagas caso, que el pive dice de quitar los taques y los arboles y no es necesario, pues como te comente con anterioridad el sistema es por tornillo.tuerca o tuerca-contratuerca(es lo mismo) por tanto el sistema es super sencillo:
Sacas tapa de balancines(que por lo que e visto en tu moto no es necesario, pues tiene practicada en la tapa de balancines un hueco pa meter las llaves fijas y poder regular desde ahi las valvulas, que ademas debes hacer cada 3000....), y te encuentras con unos balancines que por un lado son golpeados por el arbol de levas y por el otro empujan a las valvulas....ok
Con el piston en el Punto Muerto Superior de compresion(valvulas cerradas) y el motor frio mides el espacio que hay entre la leva del arbol de levas y el balancin que este denajo, si esa medida es mayor, que lo sera, sujetas el tornillo y giras la tuerca metiendo el vastago del tornillo, reduciendo esa holgura hasta el valor del fabricante.
Una vez hecho le das dos vueltas al motor(moviendo el cigueñal) y compruebas que lo dejaste en la medida preconizada por el fabricante, si es asi....ta chan! reglaje hecho, y te repido, creo que tu lo puedes hacer sin abrir motor.
Te suelto todo este chapote, por que se te ve que te atreves con las cosas mecanicas, por que al final, son sencillas, tornillo que sacas, tornillo que vuelves a meter en el mismo sitio XD , con esto espero quitarte el miedo a quitar la tapa de balancines(la priemra tapa superior del motor) y ves como es el sistema, y veras que es una jodida chorrada.
un saludin!