Hola,
Pues no puedo comentar la solución porque no lo he solucionado. He ido tirando así ya que la moto, dentro de lo malo, la puedo usar. Se para a veces tras un rato funcionando, generalmente cuando está caliente o hace calor. En frío por las mañanas, aguanta estoicamente, y los días frios también. He preguntado en el foro Burgman pero nada, no resuelvo mi duda.
El tema es que he oido varias cosas relacionadas, pero no les encuentro sentido...
Dicen que puede ser el sistema eléctrico, concretamente un mazo de cables que al pasar por una determinada zona, dado lo que tienen que doblarse, terminan dando problemas. La verdad es que no me cuadra mucho esto. Sólo tengo localizado un fallo, no varios, y francamente no he observado cuando la desmonté, ningún cableado roto o deteriorado, ni nada que me hiciera sospechar. Tampoco había ninguno derretido ni cosa rara de ninguna clase, por lo que en principio eso lo descartaría.
Dicen también que puede ser el sensor de ralentí, un solenoide que va integrado en el cuerpo de inyección. No sé qué pensar... Es cierto que el ralentí hace algún extraño alguna que otra vez, de forma muy muy puntual, pero aunque este estuviera mal y llegase a apagarse, no entiendo que luego no arranque, y tampoco entiendo que sea después de haber recorrido varios kms y que una vez que enfría sí arranque... no sé... muy raro todo...
He leido que puede ser la bomba de combustible. Esto me cuadra algo más, o al menos que por aquí vayan los tiros, aunque más por dogma de fe que por otra cosa, porque ni tengo pruebas ni he podido probar nada yo por mi cuenta. Imagino que la bomba inyectora tendrá al menos un sensor de presión y un sensor de temperatura, que en función de la información que transmiten a la centralita, y de las revoluciones como de la posición del puño (llevará un potenciómetro para este), daá unos parámetros de inyección u otros. En alguna parte de la cadena, algo falla. Si mantengo las revoluciones altas, no dejando caer el ralentí, aguanta bien, así que entiendo que tenga más que ver con la información de temperatura o incluso presión que reciba la centralita. Pero claro, tampoco lo tengo claro.
Hay una pieza, y esto ya es de mi cosecha, que es como un cebador electrónico o algo así, que tiene la referencia 13430-20E90-000, que debe ir en la zona de la bomba (todo esto, insisto, puede ser información mía equivocada, así que cualquiera que la lea, que la coja con pinzas), que buscando por internet la he visto mencionada varias veces asociándola a mis síntomas.
La cuestión es que no sé que hacer, estoy perdido, en otros foros y por ahí no resuelvo mi duda, y el concesionario no me da confianza. Me dicen que no lo habian visto nunca (no me lo creo porque estos fallos están bastante generalizados por desgracia), y sólo me ofrecen ir cambiando piezas hasta resolver... Empezar por el cuerpo de inyección (unos 240 euros de intervención), seguir por el cableado de la instalación eléctrica (otros 220 euros o una cosa así), y por lo que veo, ir cambiando piezas hasta dar con ello. Conclusión: Profesionalidad, ninguna, porque ya me direis que valor añadido supone ir a un concesionario oficial cuando no te dan ninguna solución ni te ofrecen nada que no puedes encontrar en cualquier taller corriente y moliente.
En fin, que no sé. No sé a qué puerta picar. Todos los propietarios de Burgman que veo, les pregunto, algunos me miran asustados, jeje, pero ninguno me sabe decir, y de momento a ninguno de los que he visto les ha pasado. No sé a que santo encomendarme.
De momento la puedo usar, pero no es serio que ande así porque en el fondo estoy vendido. Si alguien más con mis mismo síntomas pudiera comentar sus impresiones, sería de agradecer, pero debe haber pocas Burgmans por aquí...