Ralentí inestable en caliente

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MH7125

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Pues eso, he venido del trabajo dándole un poco de más y cuando he llegado al garaje el ralentí en caliente fluctuaba mucho, no ha llegado a pararse pero bajaba y subía mucho. Es la primera vez que me pasa que puede ser?


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angelcajerez

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Pueden ser muchas cosas, la bujía, carburador sucio, filtro de aire obstruido... A la mía le pasaba hace unos días, le cambié filtro y bujía y ya está perfecta

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MH7125

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Es por saber un poco antes de llevarla al Mecanico


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ezekiel87

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Comprueba la tobera de admision y la del filtro, es posible que tengas alguna grieta, y al entrar aire se descompensa toda la mezcla.
 

angelcajerez

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Antes de llevarla a ningún sitio, te recomiendo que sigas usándola de forma normal, como sueles hacer siempre, durante dos o tres días. Si el problema persiste, entonces mecánico. Yo lo hice así (porque después de cambiarle todas esas cosas seguía igual igual de mal) y se acabó solucionando por su propia cuenta. Se ve que le daría un yuyu o algo

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MH7125

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angelcajerez dijo:
Antes de llevarla a ningún sitio, te recomiendo que sigas usándola de forma normal, como sueles hacer siempre, durante dos o tres días. Si el problema persiste, entonces mecánico. Yo lo hice así (porque después de cambiarle todas esas cosas seguía igual igual de mal) y se acabó solucionando por su propia cuenta. Se ve que le daría un yuyu o algo

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Si voy hacerte caso, la voy a observar y en la próxima revisión si sigue se lo digo y que me diga. De todas formas iré poniendo avances por aquí para ayudar a alguien que le pase...
 

angelcajerez

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Ya te digo que a la mía, tanto en frío como en caliente, le dabas un pequeño acelerón (hasta 4000 vueltas) y el ralentí descendía hasta por debajo de 1000 vueltas, y en ese momento, sin tocarle nada, a los segundos pues ocurría una de dos cosas: con suerte (en caliente casi siempre), se estabilizaba y volvía a sus 1400 vueltas pertinentes, o lo más habitual (sobre todo en frío), se paraba

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MH7125

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De todas formas, a que revoluciones cambias?


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MH7125

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Si claro, te lo preguntaba por si tiene que ver con apurar las marchas o no tiene nada que ver cómo la has llevado hasta parar...


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angelcajerez

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No que va, yo en frío cambio a 4-5000 vueltas, y ya en caliente pues normalmente 6-7000, o hasta 10000 según me dé

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MH7125

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Si como yo más o menos... A ver cómo se porta mañana y os cuento.


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MH7125

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Pues hoy la he llevado igual que ayer y cuando he llegado al trabajo las rpm clavadas en 1400 sin variaciones... No entiendo nada, seguiré mirando a ver ..


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Merenguele

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Puedo decir algunas tonterías, pero haber si puedo aportar algo:
Supongo que es de carburador. Dices que el ralentí inestable hacía subir y bajar las revoluciones. En marcha funciona "normal" sin tirones. En frío y caliente el ralentí es diferente.,,,
Entiendo que el ralentí de la tuya es a 1400 rpm por lo que se me ocurren 2 cosas principalmente:
1. Dices que le distes más cera de la habitual antes de empezar a notar el problema, esto me tira hacia problema en carburador (suciedad que se haya movido al dar más caña por ejemplo), una fisura en la tobera de admisión (suele ser de plástico), pero entonces el problema hubiera persistido.
2. Problema con el cable del starter, que por el motivo que sea se haya tensado (Activado).

Pero como bien dices ya ha vuelto a la normalidad, osea que mejor le haces una "puesta a punto" (aceite, limpiar filtro, cambiar bujía y revisar cables, limpieza de carburador si se puede, apriete de tornillos y latiguillos de aire...) y seguro que no vuelve.

Suerte!
 

MH7125

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Ok muchas gracias. Ya no lo ha vuelto hacer


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