Quiero comprarme una Honda Shadow pero tengo dudas...


mr.t

New Member
Buenas!!

Escribo este mensaje por que soy nuevo en el mundillo de las custom, llevo años queriendo una pero nunca me he decidido. Yo llevo una scooter Wotan Strom T y no tengo mucha idea de customs... La cosa es que un compañero de trabajo me vende su Honda shadow de 2009 y con 15.000 kilómetros. La moto me encanta y esta en muy buen estado.

Estado leyendo por el foro que es muy buena moto, pero mi duda es si son muchos años para una moto, si la moto consume mucho y si realmente vale la pena romper mano en el mundillo de las customs con esta moto.

muchas gracias de antemano
 

Fireball

Well-Known Member
Son muchos años? Tal vez, eso afecta al desgaste de plásticos y otros componentes.
No son muchos km, cosa más importante, aunque el de la shadow con quién yo salía de ruta le dio la vuelta al marcador, 108.000km la última vez que yo la vi.
Si el precio es razonable + cambio de neumáticos (probablemente) + puesta a punto, seguramente compras una buena cacharra!
 

falcon.

Well-Known Member
es una moto rara de encontrar a la venta y tiene pocos kilómetros, pero desde luego 2000 pavos me costaría pagarlos.

si no tiene neumáticos cambiados y cambio de aceite de motor/frenos hechos que baje 400€ :roto2: .
 

MontiBru

Well-Known Member
es la mejor moto de su sector, no se ha fabricado nada igual a posteriori....
SI tiene 15.000km y esta en buen estado general y no debes invertir en ruedas , manteniminentos etc... es un precio bastante correcto.
Ten en cuenta que le puedes hacer 15.000km mas y venderla por 1.500€... a ver que otra moto en el mercado te ofrece eso
 

Cain

Well-Known Member
MotaZa, uno de mi curro la tenía con más de 70000km y si no llega a ser por una mala caída aún seguiría rodando
 

Bastión

Member
Te daría muchas razones para decirte que la compres, por mi experiencia con mi shadow he de decirte que a mí me ha ido muy bien. 70.000 km y sigue como el primer día
Sería muy largo explicarte lo que he llegado a hacer con ella desde rutas hasta viajes por media ESPAÑA. No te puedo aconsejar que la compres por que no se el trato que ha tenido pero esos km es como si fuera nueva. Un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
Te daría muchas razones para decirte que la compres, por mi experiencia con mi shadow he de decirte que a mí me ha ido muy bien. 70.000 km y sigue como el primer día
Sería muy largo explicarte lo que he llegado a hacer con ella desde rutas hasta viajes por media ESPAÑA. No te puedo aconsejar que la compres por que no se el trato que ha tenido pero esos km es como si fuera nueva. Un saludo
Pues perdona pero ya estás tardando en ponernos al día de esas rutas y viajes.
Y tenemos toooodo el tiempo del mundo.
 

Fireball

Well-Known Member
Parece que ha quedado claro que el modelo es una buena opción, y si queremos ponernos un poco quisquillosos sería saber mantenimiento que tengas que hacerle (aceite, neumáticos, engrase, cadena?) para rodar y a ver si te cuadran los números a ti.
Por mucho que unos desconocidos te digamos cómprala sin pensarlo, digo yo que tendrás que pensarlo un mínimo y que te convenza.
 
  • Like
Reactions: F18

jbailos

Active Member
Bueno, yo la mía pregunte por teléfono cosas, acorde precio, al día siguiente fui a verla y al siguiente en la gestoria. Era lo que buscaba y tras hablar con el dueño me la quedé sin pensarlo más.
 

marianfdez

New Member
Tengo una Shadow del 2005 con 8000km y como nueva. Si está en buen estado y sabes que la trataron bien, a por ella.
De consumos anda bien, como cualquier 125 de carburación.
 

DarthFiriel

New Member
Buenas,
Me pasa lo mismo que a mr.t

Soy muy nuevo en esto de las motos y estoy mirando la posibilidad de comprar una 125 para ir a trabajar; pero con la posibilidad de poder salir también algún día con ella. Sería mi primera moto de marchas, y la primera que llevaría en unos 20 años...
Estuve mirando eléctricas; pero con mi presupuesto solo hay motos para ir al trabajo y volver y no desviarse mucho de la ruta, y cargar a diario e, incluso, cargar en el trabajo, si me dejaran..., así que, de momento, las he descartado...
Aunque me recomiendan motos tipo naked, me gustan mucho las custom, y entre las motos que estoy considerando hay una Honda Shadow 125 del 2005 (17 años), con unos 22648Km según la foto del anuncio por 2250€
Me dicen que ha sido muy, muy bien cuidada con todas la revisiones en Servihonda.
Pregunté por batería, neumáticos y tren de arrastre, y me dijeron que impecable en todo y que pasaron la última revisión hace poco...

En fin, sé que la moto es de muy buena calidad y que puede durar mucho más...
Pero, claro, tiene 17 años y el pensamiento es usarla a diario para ir al trabajo, como poco...

Es otra categoría; pero por 1999€ tengo una Keeway Superlight del 2020 con menos de 1000kms, sin "extras", y por 1600€ tengo otra de 4 años con 16000Km, con defensas cromadas, neumático trasero nuevo y un cojinete cambiado...

En fin, muchas gracias por vuestras opiniones.
 

@ndres

Well-Known Member
En cuanto a la Shadow si ha estado bien cuidada, y le han hecho poco más de 1000 km al año no debe de dar problemas, además en aquella época todavía se fabricaba en condiciones para durar, no me extrañaría que incluso estuviera manufacturada en japón o alguna factoría europea, a mi para ser 125 me parece una opción perfecta si te fías del vendedor o te dan algún tipo de garantía.

Dicho esto voy a hacer un apunte para la gente que entra por aquí buscando motos antiguas. El año que viene en ciudades de más de 50.000 habitantes tienen que implantar la zona cero emisiones por ley, y NO van a dejar pasar vehículos sin distintivo ambiental. Esta moto al ser gasolina tendría el distintivo B si fuera a partir de 2006, con lo que si es de 2005 y la quieres para ir a trabajar, cuidado.
 

pelupo

Active Member
Eso es, igual que @ndres, me permito llamar la atencion en que este modelo no es ni Euro 3 y que se dejo de fabricar en el 2007, no creo que sea una ganga pero ademas puede tener limitaciones. Tambien mecanicamente es una pequeña joya.
 

Arriba