Que os ponéis para la lluvia intensa?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jejo

Well-Known Member
Hoy he salido a lavar la moto a la costa oeste. De Vigo a Santiago con paradas en Pontevedra. Todo ecológico, ni jabón le puse.
WhatsApp Image 2024-10-05 at 21.36.28.jpeg
Pues eso, que el post no va del típico impermeable que te pillas en la tienda o por internet, ni de ese buzo que te costó 50 pavos. Qué os ponéis cuando veis que es más fácil que atropelléis a una trucha antes que a un gato :roto2rie: . Que igual era mejor haber ido en coche, pero entonces ya no haría este post.

Hoy, con esta previsión en mente, y para un total de 5h en carretera (9 horas en total), he sacado todo lo impermeable que tengo para la moto:paraguas::
- Botas Chiruca de cuero con Goretex
- Polainas
- Dos pantalones impermeables de los normalillos.
- Una chaqueta impermeable normalilla.
- La chaqueta de la moto con su forro para la lluvia
- Mono impermeable normalillo
- Guantes de invierno para lluvia
- Guantes de verano
- Cubreguantes impermeable (es de ciclismo pero van bien)
- Cubreguantes extremo (Guantes de protección química 2 tallas más grandes)
- Sotocasco con goretex.

Excepto los guantes de protección química, no hay nada de esto que por si solo resista este nivel de lluvia (comprobado anteriormente), así que he superpuesto capas. Las botas con las polainas para que no se cuele agua por el cierre de la bota si hay un mínimo hueco. Hasta Santiago he puesto primero el mono impermeable y por encima un pantalón impermeable (he guardado el otro por si acaso) y la chaqueta impermeable. Esto porque tenía que hacer varias paradas y pretendía entrar medianamente seco a los sitios, sin hacer charco. Eso lo he conseguido.
La última etapa Santiago-Ourense, viendo que por dentro seguía seco, he probado solo el pantalón impermeable de repuesto, y el buzo por encima. (sin chaqueta impermeable extra pero con la de la moto). Y fue entonces cuando cayó más agua aún :facepalm: .

Conclusiones:
Los guantes de invierno impermeables, incluso con los cubreguantes de ciclismo, se acaban empapando. La mano se mantiene seca porque el agua no llega a traspasar del todo las primeras horas. Sobre la mitad del viaje sacrifiqué comodidad y me puse los de verano (llevan protección para caídas) con lo guantes de protección química. Han llegado secos.
Todas las combinaciones que he utilizado mantienen la ropa de moto seca, incluso solo con el mono una hora bajo lluvia intensa la chaqueta de la moto que tenía debajo estaba seca por fuera. Pero hay un punto que no he conseguido solucionar: La huevera. Se acumula agua entre las piernas y al final, poco, pero acaba traspasando (hacia el final del viaje cuando ha llovido más fuerte).
También es pesado andar quitando y poniendo tanta capa cada vez que paras :facepalm:. Alguna vez me he planteado gastar pasta en un mono impermeable bueno, pero sabiendo de antemano que es fiable 100% para estas condiciones meteorológicas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo llevo un mono Revit (impermeable - transpirable), guantes de goretex (Revit) y botas de cuero impermeables .. en el viaje que hice a León, el ultimo día me tocaron 6 puertos lloviendo (San Glorío y Pandetrave entre ellos) total 390 km bajo la lluvia .. llegue a casa seco, la chaqueta y el vaquero de moto seco, el mono funciona muy bien, es incomodo de poner, pero una vez puesto sin problema. Lo que más me moje fue la cara, porque tuve que subir la pantalla varias veces, ya que en algún puerto entre la niebla y la lluvia no veía nada.

P.D. En cuanto tenga pelas me pillo un traje laminado de goretex ... por ligereza y comodidad sobre todo .. porque con lo de ahora no me mojo nada :mola:
 

Jejo

Well-Known Member
P.D. En cuanto tenga pelas me pillo un traje laminado de goretex ... por ligereza y comodidad sobre todo .. porque con lo de ahora no me mojo nada :mola:
Te refieres a los de mil euros :laleche:?

El mono que tengo, y la mayoría que se ven en internet, se vende como totalmente impermeable. Y en condiciones normales lo es. Es difícil decidir cuando el de 50 euros te pone lo mismo que en el de 150 euros. Sabiendo tu trayectoria sí le daría un voto de confianza al Revit, aunque estaba pensando antes invitarte a venir a Galicia un día cualquiera que para nada den una previsión como la de hoy :sipsip:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Te refieres a los de mil euros :laleche:?
Pues si, pero ya te digo más por comodidad que por la lluvia en si .. de momento estoy pelao y prefiero gastar en gasofa, ya veremos :mola:

Sabiendo tu trayectoria sí le daría un voto de confianza al Revit, aunque estaba pensando antes invitarte a venir a Galicia un día cualquiera que para nada den una previsión como la de hoy :sipsip:
Que te conste que estoy preparando un viaje para toda la cornisa cantábrica .. ida por el norte de León, sur de Asturias, pasar por la Ribeira Sacra hasta el cabo Nave a ver la puesta (si no llueve) y de allí hacer toda la costa la Morte, que aunque ya lo conozco es una zona espectacular que por mil veces que pases siempre descubres algún rincón.

Querida hacerlo en octubre, pero tengo algunas liadas y no logro encajar los días .. así que en octubre hare varios días por Asturias, por Redes y Somiedo .. cuando vaya para tu tierra te aviso y tomamos un Albariño :petarduki:
 

Jejo

Well-Known Member
Pues si, pero ya te digo más por comodidad que por la lluvia en si .. de momento estoy pelao y prefiero gastar en gasofa, ya veremos :mola:
Como se nota el sueldo de agente secret... uy, que se me ha escapado. Bueno, era un secreto a voces, que si hoy en barco, mañana motoaventuras, viajando de aquí para allá siempre equipado con todo tipo de cachivaches, conociendo a magnates (Lakshmi Mittal) :nusenuse: Sabías que nos íbamos a dar cuenta, no?
Que te conste que estoy preparando un viaje para toda la cornisa cantábrica .. ida por el norte de León, sur de Asturias, pasar por la Ribeira Sacra hasta el cabo Nave a ver la puesta (si no llueve) y de allí hacer toda la costa la Morte, que aunque ya lo conozco es una zona espectacular que por mil veces que pases siempre descubres algún rincón.
Si esperas a que no llueva ya no vienes este año :facepalm:. Cierto es que la costa da morte es muy chula, seguro que encuentras algún rincón nuevo, que de eso me encargo yo y eso que vivo en Ourense
Querida hacerlo en octubre, pero tengo algunas liadas y no logro encajar los días .. así que en octubre hare varios días por Asturias, por Redes y Somiedo .. cuando vaya para tu tierra te aviso y tomamos un Albariño :petarduki:
:mola: (aunque vivo en Galicia nunca dije que naciera aquí. Soy gallego por parte de mis hijos :xD:)
 

Grlmtrd

Well-Known Member
En serio usáis la moto incluso lloviendo?
Llevo un tiempo planteándome usar la moto durante todo el año y vender el coche puesto que aquí en Catalunya llueve poco y tal.
Pero digo yo, la gente que no tiene coche como lo hacéis? No llegáis empapados a vuestros trabajos, etc?
Me considero motera pero he de admitir que también soy un poco perezosa y me genera cierta ansiedad el ir en moto bajo la lluvia.
Quizás tengais algún consejo para ir mejor en moto en mojado.
Ya os digo que estoy entre vender el coche e ir en moto siempre aunque temo que me equivoque y la cague...
hay otros coches en casa, pero no son míos:p
En fin!!❤
 

PitufoMT

Well-Known Member
Como se nota el sueldo de agente secret... uy, que se me ha escapado. Bueno, era un secreto a voces, que si hoy en barco, mañana motoaventuras, viajando de aquí para allá siempre equipado con todo tipo de cachivaches, conociendo a magnates (Lakshmi Mittal) :nusenuse: Sabías que nos íbamos a dar cuenta, no?
jajaja lo de Mittal fue de traca, esa fue buena ... lo del sueldo secret, eso es cierto .. es secret, aun lo estoy buscando :facepalm:

Yo solo soy rico en una cosa .. en tener tiempo libre :roto2:

Si esperas a que no llueva ya no vienes este año :facepalm:. Cierto es que la costa da morte es muy chula, seguro que encuentras algún rincón nuevo, que de eso me encargo yo y eso que vivo en Ourense
El tiempo lo miro lo justo .. en la ultima ruta tuve una suerte cojonuda .. se que si voy para Galicia algún día pillo agua seguro o todos :nusenuse:

Este año ya difícil .. hare Asturias este mes y si sale la quedada me bajo a Cuenca :nusenuse:

:mola: (aunque vivo en Galicia nunca dije que naciera aquí. Soy gallego por parte de mis hijos :xD:)
Coño pero al menos ya tendrás algo de acento no? .. :petarduki:
 

PitufoMT

Well-Known Member
En serio usáis la moto incluso lloviendo?
Yo uso la moto todo el año y soy del norte, y creo que los que estamos aquí todos o casi todos y lo que mas me gusta es otoño, invierno y primavera ... y si cuando toca salir llueve pues llueve, claro que si dan una alerta y tal, pues oye hay muchos días.

Consejos para ir con lluvia .. llevar buenas gomas, sutil con el freno, anticipación máxima .. e ir suave, suave.

Creo que peor es el frio intenso que la lluvia y no solo por el frio y tu, si no que las carreteras de los puertos se ponen peligrosillas, aparece el hielo, suelen estar muchas zonas húmedas y hay que ir con mucho cuidado .. pero la moto creo que hay que usarla todo el año.

Yo la moto no la uso para ir al trabajo .. solo viajar y rutear ... me seria imposible ir en moto a currar, porque tengo que llevar muchos trastos .. :nusenuse:
 
Last edited:

Jejo

Well-Known Member
Coño pero al menos ya tendrás algo de acento no? .. :petarduki:
Pues depeende :xD: . Al segundo licor café dirías que nací en Ourense. Y ya si me los tomo yo ni te digo.
Quizás tengais algún consejo para ir mejor en moto en mojado.
Es bastante sencillo. Neumáticos que funcionen en lluvia y que estén en buen estado. Y un impermeable que te puedas quitar al llegar al trabajo :nusenuse:
Las motos funcionan igual en mojado. E incluso van más limpias.
Y circular sin prisa sobre mojado
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Yo uso la moto todo el año y soy del norte, y creo que los que estamos aquí todos o casi todos y lo que mas me gusta es otoño, invierno y primavera ... y si cuando toca salir llueve pues llueve, claro que si dan una alerta y tal, pues oye hay muchos días.

Creo que peor es el frio intenso que la lluvia y no solo por el frio y tu, si no que las carreteras de los puertos se ponen peligrosillas, aparece el hielo, suelen estar muchas zonas húmedas y hay que ir con mucho cuidado .. pero la moto creo que hay que usarla todo el año.



Gracias por responder❤
A ver, pongamos que hay un viaje previsto, pues no lo aplazo o cancelo si llueve, me pongo un traje de lluvia y solucionado.
Pero si estoy en casa, por lo que sea tengo que salir a hacer algo y está cayendo la del pulpo…pues quizá si que coja el coche o vaya en transporte público, incluso puede que lo aplace o cancele pero ir sin más bajo la lluvia? No ni loca.
De hecho hace unas semanas en mitad de una ruta por Aragón nos calló una lluvia que tuvimos que parar bajo un puente y uf es bastante desagradable.
Esa es mi experiencia reciente.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Gracias por responder❤
A ver, pongamos que hay un viaje previsto, pues no lo aplazo o cancelo si llueve, me pongo un traje de lluvia y solucionado.
Pero si estoy en casa, por lo que sea tengo que salir a hacer algo y está cayendo la del pulpo…pues quizá si que coja el coche o vaya en transporte público, incluso puede que lo aplace o cancele pero ir sin más bajo la lluvia? No ni loca.
De hecho hace unas semanas en mitad de una ruta por Aragón nos calló una lluvia que tuvimos que parar bajo un puente y uf es bastante desagradable.
Esa es mi experiencia reciente.
Si tienes que currar y vas en moto como Jejo pues es lo que hay .. coges la moto si o si ... nosotros a veces planeamos una ruta y vemos que es más que posible que nos caiga agua y vamos de todas formas.

Pero claro, nosotros utilizamos la moto como divertimento, no como obligación, entonces siempre tenemos la posibilidad de renunciar a salir si el tiempo esta muy malo, pero alguien que utiliza la moto para desplazarse al trabajo pues no tiene elección.

Si estas de viaje varias semanas ya sabes que te vas a pillar días de lluvia casi seguro o con viento o frio .. así es la moto, cuando viajas durante días te adaptas a la meteo que pillas, sin más.
 

Arriba