Repito, y por extensa experiencia laboral. Al 80% de población que "declara" bajos ingresos las leyes y las normas les dan bastante igual, solo falta que les salga más barato saltárselas.
Mira que me propongo siempre no entrar en política, pero este tema me toca de lleno. Es preocupante el tema de como se controla el relato desde las administraciones y los medios para hacernos creer que toda esa gente que cobra la Renta Mínima de Inserción son pobre gente que ha tenido mala suerte en la vida y no tienen donde caerse muertos... He dicho el 80%, pero me quedo corto, de fraude con el tema de ayudas sociales. No voy a escribir mucho más sobre el tema en redes pero es que siempre es lo mismo. Cuanto más gañán eres, más plantaciones de maría tengas bajo manga, más fraude de ley hagas ----> más ayudas te dan. Lo dicho, el que quiera saber casos prácticos se los cuento con una cerveza en persona. No escribo más de esto por aquí.
Me parece mejor propuesta la de Gurruvip, la primera nos podemos equivocar, la segunda vas a pagar un 50% más, y la tercera y en adelante 100% más...
Y Pitufo también tiene razón, el que tiene mucho dinero a lo mejor se lo ha ganado honestamente y sería muy injusto que tuviera que pagar más por la misma infracción.