Que opináis de la transalp 750 2025

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

falconwar

Well-Known Member
Me parece que vas a tener que poner en orden tus prioridades porque no me suena ninguna que cumpla todo a la vez (en el segmento que te mueves).
Y descartar las que no existen en el mercado en los rangos que te mueves, como la de elegir radios o aleación.
Eso o te vas a la 1300GS

supergs

New Member
Si , lo sé ...todo a la vez no hay ninguna que cumpla mis prioridades por eso hasta ahora no encontré la candidata..
Tengo que modificar las prioridades si no no encontraré.
De momento buscaba algo así , pero las que me cuadran tienen 70 CV y vendí la mía que tenía 70 CV por ser un pelín justa .......
Potencia 75/80/90cv maximo con motor bueno que no dea problemas
Una cúpula que cubra bien para viajar por carretera .
Buen asiento, cómoda en una posición tipo trail..
Consumo ajustado 300 km con 17 litros ...
Gracias por vuestras opiniones
Toca ir de concesionario en concesionario y probar y probar .
O olvidarme de la potencia y arreglarme con 70 CV y listo .
Gracias

PitufoMT

Well-Known Member
Creo que las prioridades para elegir una buena moto viajera serian ... por orden aproximado .. fiabilidad, comodidad (para 2), consumo y autonomía, potencia, capacidad de carga, protección y ligereza .. sencillez, cuanto menos chorradas tenga mejor. Y si es versátil mejor, así la usaras más. Seguro que se me olvida alguna.

PitufoMT

Well-Known Member
Pues mira, para mi es una moto Japonesa lo primero (yo no salgo de esas), principalmente porque ahí encuentro fiabilidad .. Trail, porque son altas y son muy cómodas para gente alta (mido 1.87), ademas que me gusta meterme por caminos y son motos muy versátiles, vas de viaje y desde la carrera ves un camino que va a saber donde y te metes a explorar .. y siempre encuentras algún rincón bonito.

Como solo cogería una japonesa (por fiabilidad) y Trail .. estaría entre las que hemos dicho Suzuki, Vstrom 800 o 650, la Transalp 750 y descartaría la Tenere, que es una gran moto, pero en carretera no es tan cómoda y menos por autopista, la tenia mi compañero y la del 2024 la tiene otro amigo.

Todas estas son motos fiables, cómodas, ligeras (unas mas que otras), tienen potencia (la que menos 70cv), poca electrónica (son sencillas), se manejan muy bien en parado (agiles) .. tienen buena capacidad de carga, su autonomía pasa de los 300 km, que es para mi lo mínimo que debería tener una moto de viaje, son cómodas para 2 personas aun siendo motos bastante compactas y tienen buena protección y no son excesivamente caras.

Si me viese obligado a una moto de carretera .. me iría a motos de algo más de cilindrada, Tiger900 GT, Honda NT 1100, NC750X, Tracer 9 (investigando si se ha solucionado lo de las vibraciones) .. estos serian mis motos preferidas, alguna se me escapa seguro.

Luego tienes BMW .. grandes viajeras, pero más caras .. puede ser también una buena opción .. y de momento yo al menos no me cogería una moto china, de momento ;)

Todo esto a titulo personal .. cada uno tiene sus preferencias.

Yo que tu .. comenzaría probando las dos Vstrom y la Transalp .. el precio de la 650 es muy bueno, es una moto que aunque tenga 70 cv si compraría.

P.D. Se me olvidaba .. Una kawa Versys .. :mola:

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
A mí con lo que dices me cuadraría la V Strom 800 tech
Es buena opción ... la descarte en su día, porque es baja para mi .. 825 de altura de asiento, eso es poco para gente alta y estar horas en la moto, que mínimo que 850 .. cuesta un poco más moverla en parado, esta muy bien su rueda de 19 que la hace más ágil en curva que la Transalp y lleva llantas sin radios, que para carretera mejor.

Es una moto que mire en su día, ademas esta de oferta por poco más de 10000 euros .. cuando la mire estaba a 11000 :mola:

@ndres

Well-Known Member
Si, no me queda otra que ir al concesionario e ir probando para salir de dudas.
De todas formas , no todos los concesionarios tendrán modelos de prueba .
Tienen que hacer una moto que tenga , cambio shifter , control de crucero, buena cúpula , asiento cómodo, 90 CV y un consumo de 4 litros /100 aprox , puños calefactables, motor bueno , y pantalla conectable al tlf . Y que sea un modeloq que pueda equipar ruedas radios o de aleación a elegir y suspensión invertida .
Eso sería un top ten .....
Si existir, esas motos existen. Si tienes unos 14.000 € hay muchas motos bonitas, rondando los 100Cv, de carretera con postura trail, con autonomías por encima de los 300 Km, y además marcas premium con su red de concesionarios. Todo en esta vida es cuestión de presupuesto.