Que opináis de la transalp 750 2025

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

supergs

New Member
Hola , buscando y buscando moto y no doy con una moto de 75 a 90 CV para carretera mayormente.
Huyo de las motos chinas , y tenía pensado una f 750 gs , de 76 CV pero tiene poca protección de pantalla contra el viento , y la descarté .
Busco que sea una moto con un bajo consumo que pueda hacer con un depósito 300 km o alguno más , como con mi antigua f 650 gs twin que era un mechero .
Ahora después de desistir y no encontrar una moto acorde a lo que busco encontré una de casualidad que no me la planteaba en absoluto .
Es la honda transalp 2025 , o la Suzuki 800.tech y creo que la transalp se adapta a lo que busco.
Quería saber el consumo con un depósito cuántos kilómetros hace y alguien Que la tenga que me hable de ella .
Que opináis de la transalp 2025 para carretera?

@ndres

Well-Known Member
Cómo te ha aconsejado Pitufo, si la moto la quieres solo para carretera, yo la descartaría por la rueda de 21" y los neumáticos de cámara.

Por lo demás es un motón, con un motor Honda de 92CV, una moto sencilla que tiene todo lo que se necesita para rodar y con unos consumos muy buenos.

Pero para mí la descarta lo de las ruedas.

Si buscas una moto para carretera con ruedas de 17", un motor de media cilindrada con esa potencia, con bastante par motor, no quieres motos chinas y buscas fiabilidad a un precio razonable, tu moto se llama Yamaha Tracer 7 o Kawasaki Versys 650. ;)

PitufoMT

Well-Known Member
Cómo te ha aconsejado Pitufo, si la moto la quieres solo para carretera, yo la descartaría por la rueda de 21" y los neumáticos de cámara.

Por lo demás es un motón, con un motor Honda de 92CV, una moto sencilla que tiene todo lo que se necesita para rodar y con unos consumos muy buenos.

Pero para mí la descarta lo de las ruedas.

Si buscas una moto para carretera con ruedas de 17", un motor de media cilindrada con esa potencia, con bastante par motor, no quieres motos chinas y buscas fiabilidad a un precio razonable, tu moto se llama Yamaha Tracer 7 o Kawasaki Versys 650. ;)
O una Tiger 650 .. 80cv .. 207 kg en orden de marcha, esta bien de altura, no es muy cara .. calculo que llegue bien a los 300 km de autonomía. Tiene buena protección y con ruedas de 17 en carretera vas más que bien ... yo la pondría en la lista para probarla y revisiones cada 16000 km, flipa :mola:

supergs

New Member
Yo tenía la f 650 gs twin de 798 CC y tenía una buena autonomía , estaba encantado con eso y
Cero problemas , pero tenía un solo disco de freno delantero y 70 CV algo justo y incómodo asiento .
Y quería un poco más de potencia pero con consumo bajo . Que puedas hacer 300 km con un depósito de 17 litros aproximadamente como hacía antes.
Pues miraré esas motos que me comentas.
La tiger 650 tiene 80 CV?
No sé qué tal va la tracer 7 o la versys 650.
Voy leer acerca de ellas a ver qué dicen .
Ya tenía en mente la transalp por el consumo y motor y protecion aerodinámica.
Gracias por los reportes ....

Jemeelea

Well-Known Member
Si la Honda NC 750 que es campeona en bajo consumo te queda corta de potencia, podría irte bien la NC 1100, pero dependerá de tu presupuesto.

supergs

New Member
Si, por qué las que mencionasteis , andan en 70 CV aprox. Y si quiero ir con paquete igual no tira lo suficiente digo yo.... Hablo desde la ignorancia.
Ya me gustaba la v strong 650 , pero 70 CV la descarté.
Voy mirar la nc 1100 a ver qué dicen de ella .
No encuentro la.moto ideal para mí .....

PitufoMT

Well-Known Member
Ya tenía en mente la transalp por el consumo y motor y protecion aerodinámica.
Pruébala .. llevo 27000 km viajando con ella, 1 año y 9 meses que esta conmigo y solo la cambiaría por otra Transalp .. tiene ese no se que que decia mi abuela ;)

La gente (nosotros), te podemos decir, aconsejar, que si esta, que si la otra .. pero la mayoría no hemos probado las motos que mencionamos y aunque nos parezcan buenas candidatas, solo alguien que lleve tiempo con alguna de ellas te podrá aconsejar. Incluso si la pruebas un par de horas te podrás hacer poca idea de lo que esa moto te puede ofrecer .. una prueba es muy relativa y quizás digas no, a algo que es si.

Abrí el apartado sobre la Transalp, para poder sacar dudas a posibles futuros usuarios que están como ahora tu .. indecisos .. lee el post sobre la Transalp, tomate un tiempo, quizás te sirva de algo, para eso se abrió .. aunque hay muchas cosas que solo son paja o chisteo hay más info de lo que pueda parecer .. suerte con tu elección :mola:

Y cualquier duda que te surja sobre esta moto pregunta y te ayudare en todo lo que este en mi mano .. ese es uno de los fines de un foro o es el que debería realmente ser ;)

Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Si, por qué las que mencionasteis , andan en 70 CV aprox. Y si quiero ir con paquete igual no tira lo suficiente digo yo.... Hablo desde la ignorancia.
Ya me gustaba la v strong 650 , pero 70 CV la descarté.
Voy mirar la nc 1100 a ver qué dicen de ella .
No encuentro la.moto ideal para mí .....
No es fácil la ecuación consumo - potencia. Hoy día las motos son bastante más eficientes que antiguamente, cualquier moto de carretera de las que estamos hablando te va a dar 300 Km relativamente fácil.

Pero algunas motos que rondan los 100CV te van a hacer unos 5l/100, con depósitos de 16-18 litros tienes más que de sobra. Si te vas a motos de 70 CV seguramente esos consumos estén rondando los 4l/100... a cambio de tener menos potencia. Que prefieres? Potencia o consumo?

La NC 750 es la moto de cilindrada media con mejor consumo, 3'5 l/100, que con un depósito de 14 l. a mi me está dando autonomías reales cercanas a los 380 Km... Pero a cambio de tener 60CV, que por cierto, incluso yendo con pasajero y carga no se me han quedado cortos... Pero eso depende del ritmo que quieras llevar claro.

Honda suele hacer motores bastante eficientes, la Transalp del compañero está haciendo consumos de poco más de 4l con un motor de 92CV (a ritmos en los que nos movemos aquí)...

Autonomías más que de sobra, antes que repostar te tienes que bajar a estirarte. Pero si no vas a ir a ningún país exótico, que tampoco te obsesionen las autonomías, no creo que haya ningún país de Europa en el que no haya gasolineras en un radio de 200 Km.

gurruvip

Well-Known Member
Yo no se la he aconsejado .. que conste, ya le digo .. si no la metes por caminillos no la compres ;)
Pruébala .. llevo 27000 km viajando con ella, 1 año y 9 meses que esta conmigo y solo la cambiaría por otra Transalp .. tiene ese no se que que decia mi abuela ;)
Has tardao na!!
Si es que se veía veni!!

La verdad es que como te han dicho mejor es probar. No es que en una hora e prueba se pueda sacar muchas conclusiones. Pero si que puedes valorar la ergonomia, y un poco el motor y la manejabilidad.

Se que tienes descartadas las chinas, pero de entre todas destacan dos marcas que dentro del sector se consideran premium.
Las Voge y las Zontes.

PitufoMT

Well-Known Member
Honda suele hacer motores bastante eficientes, la Transalp del compañero está haciendo consumos de poco más de 4l con un motor de 92CV (a ritmos en los que nos movemos aquí)...
En el ultimo viaje el consumo medio ha sido de 3,9 litros a los cien, normalmente repostaba una vez al día o esa vez y al final del día lo llenaba para no entrar en reservan, terminar la jornada y tenerla lista con bastante gasofa para el día siguiente ... haciendo etapas de 360/400 km, algún día más de 400 diarios ... no gasta nada viajando tranquilo, en ese aspecto sensacional.

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Si es que se veía veni!!
Es que me joe que crea que va mal por carretera .. hay mucha gente que solo la usa en carretera y están contentos ... pero en ese caso mejor coger alguna mas especifica para eso.

Mi uso es más por carretera, pero raro es el día que salga y no entre en algún camino a fisgar .. es que la moto te lo pide, ademas entras sin dudar .. y esa es la gran ventaja, ademas de que es extremadamente fácil de maniobrar en parado :nusenuse:

PitufoMT

Well-Known Member
Es una buena opción. Motor indestructible.
Teniendo en cuenta la competencia y precio, no tiene rival.
La Transalp ya está en más de 11000.
La tracer 7 en 10000. También es cierto que la Transalp juega en otra liga.
La verdad que por el precio que tiene la Vstrom 650 es para pensárselo .. pero bien, tiene 70 cv que te llevan a todas partes hasta a dúo .. no hace falta más .. muy buena opción a ese precio. Una moto japonesas precio calidad impresionante.

supergs

New Member
Siempre quise la v stron 650 pero como tiene 70 CV empecé a ver otras motos .
Pero si... Está claro que la gente viaja y a duo a cualquier parte y el consumo creo que es bajo .
El precio que tiene es buenísimo.
A todas les falta algo, ..... A ver qué decido
Pero lo acertado es probar y probar está claro.
Así sin probar es más complicado elegir.
Gracias a todos

Jejo

Well-Known Member
A ver qué decido
Pero lo acertado es probar y probar está claro.
Así sin probar es más complicado elegir.
Ahí has acertado. Te podemos decir lo buena que es la V-Strom y ese motor en V que tiene. Te haces una idea de qué modelos son buenos, los que te llaman, y luego los pruebas para saber si son para ti.
Acierto seguro :mola:

supergs

New Member
Si, no me queda otra que ir al concesionario e ir probando para salir de dudas.
De todas formas , no todos los concesionarios tendrán modelos de prueba .
Tienen que hacer una moto que tenga , cambio shifter , control de crucero, buena cúpula , asiento cómodo, 90 CV y un consumo de 4 litros /100 aprox , puños calefactables, motor bueno , y pantalla conectable al tlf . Y que sea un modeloq que pueda equipar ruedas radios o de aleación a elegir y suspensión invertida .
Eso sería un top ten .....