Que moto recomendais?


Hola,

Me quiero comprar una moto pero no tengo muy claro cual me viene mejor. La moto solo la quiero para pasearme por mi pueblo y hacer enduro de vez en cuando. Mi enfoque es que la pueda matricular al carnet A1.

Mis principales opciones son:

-Aprilia RX 125 2021-22

- Marathon 125 Pro

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas.
Ambas son matriculables para el A1.
Hablas de hacer enduro, estas motos te sirven para ir por lo marrón perfectamente, pero sus 15cv (y su peso) te pueden complicar meterte por zonas de enduro (trialeras etc..).... una moto de enduro (250-450 4t) tiene muchos mas caballos y menor peso.
Yo por los datos tecnicos, me quedaria con la Rieju solo por la diferencia de peso, 134kg para aprilia y 121Kg para rieju..... me suena raro el peso, ya que me parece recordar que para el A1 tienes limitacion peso / potencia,,, y si la Rieju tiene 121kg quizas no tenga los 15cv? confirma los cv de la rieju.
 

pelupo

Active Member
Con una diferncia de precio de 1100 €, lo siento por rieju, no le veo justificacion, estamos hablando de 125 de 15 cv. De acuerdo que hay mas cosas en una moto pero sigo sin ver, incluso se parecen demasiado.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, voy a dar mi opinión como se suele hacer en los foros, que es sin haber probado ni una moto ni la otra. Pero si esa táctica sirve a más de los que parece para ganarse la vida en you-tube, no voy a ser yo menos aquí que encima lo hacemos de gratis :p:p:p. Me gusta más la rieju, tiene mejores componentes. También por estetica, y por el peso, aunque sobre el peso mi Consejo es que busques alguna prueba acreditada en la que las pesen realmente, por que los datos de fábrica en eso son a veces poco fiables. Pero más aún me gusta el motor de la rieju y voy a decir por que. Estamos siempre empeñados en la Potencia de los motores. Es cierto que si quieres que tu moto corra lo más útil es Potencia neta, cuanta más, mejor. Pero que necesitas cuando vas por un senda complicada?. necesitás par, y necesitas capacidad de respuesta al gas. El motor de la Aprilia es un motor de moto al uso, carrera corta, válvulas grandes, conductos de culata anchos. Necesita subir de revoluciones para rendir. El. Motor yamaha de la rieju es un motor de carrera larga, casi igual de larga que un motor de 200, válvulas más pequeñas por que la culata es más estrecha y conductos acordes a las válvulas. Eso se llama par, bastante más en la primera
ráctica que la Aprilia, y a menos revoluciones. Con un cambio de 6 velocidades y buen par a poco regimen siempre llevas el motor en régimen de uso, y a golpe de gas te saca con facilidad de los obstáculos. Un motor como el de la Aprilia si cae de 4 o 5 mil revoluciones te exige bajar una marcha y eso en Campo te puede suponer quedarte parado y tener que hacer pie en un mal sitio. El precio es otro asunto, es cara. Mirate una Beta o una fantic, aunque serán igual de caras o más. Ten en cuenta también donde tienes servicio técnico cercano, muy muy importante.
 
Hola, voy a dar mi opinión como se suele hacer en los foros, que es sin haber probado ni una moto ni la otra. Pero si esa táctica sirve a más de los que parece para ganarse la vida en you-tube, no voy a ser yo menos aquí que encima lo hacemos de gratis :p:p:p. Me gusta más la rieju, tiene mejores componentes. También por estetica, y por el peso, aunque sobre el peso mi Consejo es que busques alguna prueba acreditada en la que las pesen realmente, por que los datos de fábrica en eso son a veces poco fiables. Pero más aún me gusta el motor de la rieju y voy a decir por que. Estamos siempre empeñados en la Potencia de los motores. Es cierto que si quieres que tu moto corra lo más útil es Potencia neta, cuanta más, mejor. Pero que necesitas cuando vas por un senda complicada?. necesitás par, y necesitas capacidad de respuesta al gas. El motor de la Aprilia es un motor de moto al uso, carrera corta, válvulas grandes, conductos de culata anchos. Necesita subir de revoluciones para rendir. El. Motor yamaha de la rieju es un motor de carrera larga, casi igual de larga que un motor de 200, válvulas más pequeñas por que la culata es más estrecha y conductos acordes a las válvulas. Eso se llama par, bastante más en la primera
ráctica que la Aprilia, y a menos revoluciones. Con un cambio de 6 velocidades y buen par a poco regimen siempre llevas el motor en régimen de uso, y a golpe de gas te saca con facilidad de los obstáculos. Un motor como el de la Aprilia si cae de 4 o 5 mil revoluciones te exige bajar una marcha y eso en Campo te puede suponer quedarte parado y tener que hacer pie en un mal sitio. El precio es otro asunto, es cara. Mirate una Beta o una fantic, aunque serán igual de caras o más. Ten en cuenta también donde tienes servicio técnico cercano, muy muy importante.
Gracias por la info

Es que yo la moto la voy a usar mucho mas para dar vueltas y etc.
Lo q me hace dudar es que me compre una y que no pueda matricularla despues.
Por ejemplo el otro dia vi a alguien en Barcelona que tenia una CR 125 modificada y estaba matriculada.
A mi me gustaria hacer eso.


Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias por la info

Es que yo la moto la voy a usar mucho mas para dar vueltas y etc.
Lo q me hace dudar es que me compre una y que no pueda matricularla despues.
Por ejemplo el otro dia vi a alguien en Barcelona que tenia una CR 125 modificada y estaba matriculada.
A mi me gustaria hacer eso.


Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
Una Honda CR125 es un producto de Cross y JAMAS VAS a poder matricularla, la opción es la CRF 125, que es el mismo modelo con luces y todo homologado, actualmente NO se fabrica la CRF125 2t. creo que de los ultimos en hacer 1252t para enduro son KTM (huskvarna) y ahora creo que Sherco aun produce 1252t de Enduro (matriculadas).... el tema es que deben ser limitada.
De segunda mano son un libro cerrado que al abrirlo te puede salir caro.......... no son motos que se hayan usado para que el "abuelo o la mama " vayan a comprar el pan.... sino para dar GASSSSSSSSS
 

Fireball

Well-Known Member
Pero @MontiBru me surge una duda. Cuando hablamos en otros posts de la potenciación (legal) de una 125cc 4T siempre entra en escena la parte económica, ya que hacer una 125 "de competición" resultaría mucho más caro que comprar otras motos de más potencia y hasta arriba de accesorios.

En el caso del modelo que comentas, en teoría sí sería posible matricularla ¿verdad?
Haciendo un proyecto de homologación, añadiendo los requisitos ITV, etcétera, mucho papeleo, mucho tiempo y dinero después ¿no?
(es una pregunta totalmente honesta, para resolver la duda)
 

MontiBru

Well-Known Member
Pero @MontiBru me surge una duda. Cuando hablamos en otros posts de la potenciación (legal) de una 125cc 4T siempre entra en escena la parte económica, ya que hacer una 125 "de competición" resultaría mucho más caro que comprar otras motos de más potencia y hasta arriba de accesorios.

En el caso del modelo que comentas, en teoría sí sería posible matricularla ¿verdad?
Haciendo un proyecto de homologación, añadiendo los requisitos ITV, etcétera, mucho papeleo, mucho tiempo y dinero después ¿no?
(es una pregunta totalmente honesta, para resolver la duda)
NO tengo toda la info que me pides, hace años que ningún conocido se compra una 125cc 2t de enduro limitada para el A1.
Las motos de enduro todas son matriculables por ley, deben circular por la via publica entre tramos.
Por lo que veo la Sherco 125cc 2t de enduro sigue a la venta (incluso la 250/300cc!!!!!!! en 2t), pero no tiene homologación para el A1.


En su epoca la que tenia un conocido era la KTM 125 de enduro y la compró a KTM ya limitada , en papeles, con todas las homologaciones.
Dudo muchisimo que puedas comprar una 125cc 2t y limitarla por tu cuenta, quizas inviertiendo una cantidad grandisima de dinero (ingenieros, homologaciones en industria....etc..) ....cosa totalmente SIN SENTIDO!!
La opción es buscar una de segunda mano limitada de fabrica, con el "riesgo*" que conlleva una 125cc 2t, motos alto mantenimiento y los que las han llevado NO son para "PASEAR A MISS DAISY".
 

Arriba