Hola, voy a dar mi opinión como se suele hacer en los foros, que es sin haber probado ni una moto ni la otra. Pero si esa táctica sirve a más de los que parece para ganarse la vida en you-tube, no voy a ser yo menos aquí que encima lo hacemos de gratis
. Me gusta más la rieju, tiene mejores componentes. También por estetica, y por el peso, aunque sobre el peso mi Consejo es que busques alguna prueba acreditada en la que las pesen realmente, por que los datos de fábrica en eso son a veces poco fiables. Pero más aún me gusta el motor de la rieju y voy a decir por que. Estamos siempre empeñados en la Potencia de los motores. Es cierto que si quieres que tu moto corra lo más útil es Potencia neta, cuanta más, mejor. Pero que necesitas cuando vas por un senda complicada?. necesitás par, y necesitas capacidad de respuesta al gas. El motor de la Aprilia es un motor de moto al uso, carrera corta, válvulas grandes, conductos de culata anchos. Necesita subir de revoluciones para rendir. El. Motor yamaha de la rieju es un motor de carrera larga, casi igual de larga que un motor de 200, válvulas más pequeñas por que la culata es más estrecha y conductos acordes a las válvulas. Eso se llama par, bastante más en la primera
ráctica que la Aprilia, y a menos revoluciones. Con un cambio de 6 velocidades y buen par a poco regimen siempre llevas el motor en régimen de uso, y a golpe de gas te saca con facilidad de los obstáculos. Un motor como el de la Aprilia si cae de 4 o 5 mil revoluciones te exige bajar una marcha y eso en Campo te puede suponer quedarte parado y tener que hacer pie en un mal sitio. El precio es otro asunto, es cara. Mirate una Beta o una fantic, aunque serán igual de caras o más. Ten en cuenta también donde tienes servicio técnico cercano, muy muy importante.