Que moto me cojo?


kamikace

New Member
Hola, ahora mismo me estoy sacando el A1 y me gustaria encontrar una moto antes de verano, pero no se escoger. Prefiero 2t antes que 4t pero la moto la usaria a diario para ir al instituto, y no me quiero dejar un pastón.
Me gustaria saber que moto me recomendais(prefiero antes una sm que una de carretera), habia pensado en;
- Derbi GPR 125
- Honda NSR 125
- Yamaha DT 125 sm
He puesto estas porque son las que van menos apretadas y por eso mismo he descartado la Aprilia rs 125 y la Cagiva Mito.
Si me cojo una 2t la deslimitaria dentro de 1 año o asi para tener experiencia y me la quedaria durante 4 o 5 años hasta cambiarme de cilindrada, y si me cojo una 4t tiempos me la quedaria durante 2 o como mucho 3 años y me cambiaria de cilindrada porque ya me habria cansado de esos 15cv.
Gracias de antemano.
 

duke125

Member
Si la quieres para un uso diario, mal que te pese, debes cogerte una 4t o te dejarás un pastón en consumos y mantenimiento. Por otra parte si prefieres una sm a una deportiva, pues de la lista que has puesto seria la DT.
 

kamikace

New Member
Que 4t me recomiendas que no sea muy cara? Al menos que de segunda mano no cueste mas de 2.500€...y si puede ser sm, aunque la tuya me gusta mucho también.
Tu crees que me cansare muy rápido de la moto o no son tan tractor como la gente dice?
Gracias.
 

josferalo1

New Member
Te he mandado un privado por si te interesa la mia. Tal vez te guste aunque es una naked,pero es muy especial ;)
 

duke125

Member
Yo con la mía me lo paso pipa. Una cosa es que la velocidad punta no sea muy elevada (para ir a velocidades legales de sobra) y otra que no sea divertida en carreteras de curvas y puertos de montaña que es para lo que yo la uso. Por 2500€ de segunda mano ya encuentras dukes en buenas condiciones. De SM no te puedo aconsejar pues estoy perdido en ese campo.
 

kamikace

New Member
Pues tal vez me mire la Duke, y seguramente de segunda mano porque nueva se me va mucho de presupuesto...a ti cuanto te costo? 3500€ + o - no?
 

Vanadio23

Member
kamikace dijo:
Que 4t me recomiendas que no sea muy cara? Al menos que de segunda mano no cueste mas de 2.500€...y si puede ser sm, aunque la tuya me gusta mucho también.
Tu crees que me cansare muy rápido de la moto o no son tan tractor como la gente dice?
Gracias.
El cansarse de las 125 depende del uso que les des, si vas a salir de ruta y algun dia se apunta algun abuson como yo pues querras correr mas y estaras deseando sacarte el A2.
Si solo la usas para ir al instituto vas mas que sobrado ya que consumen poco, te hacen disfrutar de todas las sensaciones y la cogerias solo para trayectos cortos, cosa que es buena porque no te quemaras en la autovia o te haras 300km de golpe y querras vender la moto
 

Alex

Member
depende de si te pagan el mantenimiento y cuanto les gusta que tengas moto jajaja o si te lo vas a pagar tu

ten en cuenta que cualquiera de las dos opciones tendra un mantenimiento periodico que es muy aconsejable hacer, aunque si es verdad que en las 4t es mucho mas barato y sencillo que en las 2t.

si la 2t tiene valvula de escape, es un elemento que tiende a joderse, asique yo aprenderia a limpiarla y mantenerla en casa

la 2t gasta mas gasofa pero tambien hay que echarle aceite a la mezcla, mientras que la 4t solo consume gasolina y en menos cantidad

lo de que las 2t se joden con mirarlas, si la cuidas no hay problema, de hecho las vespas y motos de ese estilo de antes eran 2t e irrompibles, pero como en todo, hay que hacer las cosas con cuidado


si te la vas a quedar para largo, te diria que una 2t, pero que tengas muy en cuenta el mantenimiento
 

Ciuri

Member
Pues yo me decantaria por las dos primeras, la Derbi o la Honda y entre estas dos creo que primero la Honda y luego la Derbi, de todas maneres, quien tiene que sentirse agusto con ella eres tu...


 

luis gpr

Member
Ni las 2t se joden con mirarlas ni la válvula de escape tiende a romperse
Yo hablo con conocimiento de causa de todos los años que llevo con mi gpr y no tengo ni averías ni ningún tipo de problema pero eso si debes de llevar el mantenimiento como es debido
En mi caso:
-aceite 2t motorex cross power
-cada 5000 km:limpieza de válvula de escape,cambio de aceite del cambio(castrol mtx 10/40 ,bujía grado termico 10 y limpieza de filtro del aire
-cada 12000-15000 pistón completo
Ese es el mantenimiento que le hago yo a mi moto en cuanto motor y no se lo que son averías 
En conclusión tiene mas mantenimiento,gasta más gasolina,tienes que poner aceite 2t,hueles a humo cuando la coges y debes de cuidar mucho los tiempos de calentamiento y enfriamiento pero es una mecánica mucho mas sencilla(como un ciclomotor pero con válvula de escape)que te facilita que lo puedas hacer tu todo,no se rompe haciéndolo todo bien y en mi caso que la uso principalmente para rutas me compensa con creces ya que dispongo de el doble de caballos que la 4t
Pero me molesta que la gente siempre esté diciendo que las 2t no son fiables cuando lo que tienen que hacer es aprender a cuidar lo que tienen o informarse bien antes de hablar para no confundir a los compañeros
 

eltitovarela

New Member
yo digo que una 4 tiempos esa bien pa empezar yo me compre la 4 tiempos y en un par de años o 3 cambiare de todos modos andan 
te recomiendo la rieju marathon a poder ser la refrigerada por agua
 

kamikace

New Member
Alex el mantenimiento lo pago a medias, hasta que encuentre un trabajo de tardes, que ahora es muy dificil...
luis gpr, yo tambn opino que los 2t son fiables dependiendo de como cuides el motor, pero eso en todo...lo de mantenimiento yo creo que podria hacerlo en casa, porque dispongo de garage y yo y mi padre sabemos bastante sobre mecanica...asi que no creo que saliese tan caro. Y para unos 9000km anuales que le hare...no creo que me vaya a gastar tanto dinero..tu cuanto te gastas mas o menos? (Si no lo quieres decir por aqui enviame un mp)
Tambien cuidaria mucho la moto, porque me gusta todo lo relacionado con este mundo y el año que viene empiezo a estudiar en una escuela sobre mecanica dr motos, asi que la cuidaria bastante...
Gracias a todos por comentar.
 

Arriba