Que moto escoger?


Pira

New Member
Buenas a todos!!

Llevo mucho tiempo pensando en cual va a ser mi siguiente moto, y parece que cada día lo tengo un poco más claro, pero las dudas siguen ahí y me gustaría saber vuestra opinión.

Ojo, aviso que va a ser un tochopost xD

Entremos en materia, las opciones que he barajado son estas:

1) Limitar una moto grande

Mi primera opción fué la Suzuki Gladius, pero poco a a poco la he ido descartando, la verdad es que no me veo en una naked... no son para mi xD

La otra opción fue la Kawa ER-6f, me enamoré de la del año 2010, en color blanco... una preciosidad :amor: Busqué de segunda mano, y las que había en Barcelona ya estaban vendidas, tuve que ampliar un poco la búsqueda y mirar en Tarragona... encontré una que tenia buena pinta, hablé con el chico y quedamos en que si me decidia a bajar a verla le diría algo.

Antes de hacer 100km decidcí pasarme por un concesionario Kawasaki para verla en directo (aunque fuera de otro año) y subirme en ella, en principio iba a ser sólo para confirmar que llegaba bien al suelo y poco más, pq estaba prácticamente decidida a comprarla, pero no fué así... me subí y no me gustó nada, la moto me pareció enorme, no sabría explicarlo, simplemente sentí que esa moto no era para mi.

No he encontrado otra moto grande que me guste, debo ser rara o algo, pero ninguna me acaba de sacar esa sonrisilla que se me pone en la cara cuando bajo al parking y veo a mi Rieju...

Hagamos números:
La mayoria que he mirado rondan los 4000€, y el seguro me saldría más o menos por 400€, el mayor problema sería vender la mía, por el tema del papeleo, de tener que quedar con la gente y eso, con un concesionario sería más fácil.

2) Kawasaki Ninja 300

Esta opción la tenia casi descartada, me parecia una tonteria comprar una moto "pequeña" sabiendo que en 2 años me sacaré el A y se me quedará corta, pero cuando estaba subida en la ER-6f tenía una de estas peques delante, y me dije: Voy a subirme en la 300, a ver que tal :bueno:

Ahora si, esto me gusta más :D, esto es lo q quiero, los que iban conmigo dicen que me cambió la cara totalmente al subirme a la ninja, no podía quitarme la sonrisa de la cara :DD

El del concesionario ya me vió la cara de felicidad y quedamos en que me dejaría una para probarla, la pude probar el viernes pasado, pero no tengo mucho que contar, me dieron sólo media hora y pillé un atasco increíble... así que al volver se lo comenté al chico y quedamos para el miércoles de esta semana.

La segunda vez fue muchísimo mejor, estuve hora y media subida en ella y fue perfecto. Me fuí de curvas con un amigo, y parecia que llevase toda la vida con esa moto, me adapté enseguida a ella.

Números:
En principio la compraría sin ABS, así que me quedan 2 opciones:
Versión normal - 4.800€
Versión performance - 5.500€ (cúpula, colín, escape, protector de depósito y pegatinas verdes en las llantas)

He mirado seguros y me saldría por 500€ la normal y 900€ la performance O.O

3) Honda CBR500R

Otra moto que me tiene loca, en blanca me encanta :amor: Estuve en un concesionario Honda y no tenian ninguna ni para subirme, ni para probar y lo peor de todo... ni para vender.

Parece ser que se han acabado las CBR's blancas en Barcelona, no sé si en el resto de Cataluña también :_( El de Honda me comentó que hasta septiembre no tendrían más...

Pero no me iba a dar por vencida tan fácilmente, ayer por la tarde me pasé por otro concesionario Honda y la ví... blanca, preciosa... y me volvió a salir esa sonrisa de oreja a oreja :sonrojado:

Esta tarde me la dejan un ratito, para que nos vayamos conociendo y eso, ya os contaré que tal :p

Números:
La moto cuesta 6.000€ + 250€ Honda Plus (http://www.honda-montesa.es/hondaplus/)

---------------------------------------------------------------------

Mi idea sería usarla cada día para ir a trabajar, no cojo carretera ni nada, sólo por Barcelona ciudad, y salidas los fines de semana.

Enhorabuena si habéis llegado hasta aquí, y merci por aguantar el tocho :mola:

Un saludo,
 

alfiles

Active Member
En mi opinión búscate una limitada y que te valga para cuando tengas el A (es decir, mas de 48 CV, ABS y cosicas de seguridad ;) )
 

Phineas

Member
alfiles dijo:
En mi opinión búscate una limitada y que te valga para cuando tengas el A (es decir, mas de 48 CV, ABS y cosicas de seguridad ;) )

+1

Yo estoy como tu
Ayer probé una yamaha xj6 diversion. Un tiro de moto, o eso me pareció a mi con mi única experiencia con 125s

Eso si, yo a todos los modelos los pido con ABS

Hoy pruebo la ER6F si quieres te cuento como va :bueno:
 

tanner

Member
Seguramente diga una gañanada porque es posible que no se pueda llevar ni limitada para el A2, pero una que a mí me quita el sueño es la Kawa Z750
 

Phineas

Member
davidarroyo dijo:
yo entre las dos que dices, tiraria mas a por la honda sin dudarlo

El "problema" de coger una moto con 47cv es q si luego quieres más tienes q volver a empezar el proceso: vende...compra... osea perder pasta.
Si, como dice Alfiles, coges un modelo con más cv cuando tengas el A vuelves a estrenar moto como quien dice
 
Yo la verdad te recomiendo que te compres la que mas te guste entre las preferidas que tengas, pruebalas todas, una y mil veces las que te agan falta, busca muy bien y la que el corazon te diga, si no te arrepentiras, y cada vez que veas una como la que de verdad te gustaba te llevaras las manos a la cabeza.

Soy de los que piensas que quizas las motos, sean de las pocas cosas que hay que comprar con el corazon, te lo dice uno que se ha comprado una ZZR sin poderla limitar ni leches y va a tener que estar guardada mas de un año en el garage.
 

Don

Well-Known Member
aunque es una golosina pa los cacos(a un compañero se la acaban de robar) si quereis hacer el "combo ahorro" pensando que aguantareis(sin problemas economicos claro) la moto durante un decenio, mi recomendacion es que mires la z800 nueva, que esta a 90cv para que la limites, y luego pa subirla a ciento y pico cv solo tienes que comprar la centralita de la z800 que no puede limitarse.
 

Pira

New Member
alfiles dijo:
En mi opinión búscate una limitada y que te valga para cuando tengas el A (es decir, mas de 48 CV, ABS y cosicas de seguridad ;) )


Mi cabeza me dice que tienes razón, que deberia comprar algo que me dure más tiempo y poder deslimitarlo cuando tenga el A, el problema es que ninguna de las grandes para el A2 me convence, y comprar una moto que no me gusta... eso si que sería un error, creo yo.

Phineas dijo:
+1

Yo estoy como tu
Ayer probé una yamaha xj6 diversion. Un tiro de moto, o eso me pareció a mi con mi única experiencia con 125s

Eso si, yo a todos los modelos los pido con ABS

Hoy pruebo la ER6F si quieres te cuento como va :bueno:


El colega con el que fuí a probar la ninja hace una semana que se compró la xj6 y está encantado con ella, por ahora sólo he escuchado cosas buenas de ella.

Lo de la ER6F, por supuesto, cuando acabes quiero un informe! :mola:

tanner dijo:
Seguramente diga una gañanada porque es posible que no se pueda llevar ni limitada para el A2, pero una que a mí me quita el sueño es la Kawa Z750


Como ha dicho Don por ahi abajo, la que se puede limitar es la Z800. :mola:

Chamizillo85 dijo:
Yo la verdad te recomiendo que te compres la que mas te guste entre las preferidas que tengas, pruebalas todas, una y mil veces las que te agan falta, busca muy bien y la que el corazon te diga, si no te arrepentiras, y cada vez que veas una como la que de verdad te gustaba te llevaras las manos a la cabeza.

Soy de los que piensas que quizas las motos, sean de las pocas cosas que hay que comprar con el corazon, te lo dice uno que se ha comprado una ZZR sin poderla limitar ni leches y va a tener que estar guardada mas de un año en el garage.


El corazón me está diciendo CBR, CBR, CBR :amor:

Lo tuyo si que es comprar con el corazón. Un año con la moto guardada? Que doloooor :_(

Don dijo:
aunque es una golosina pa los cacos(a un compañero se la acaban de robar) si quereis hacer el "combo ahorro" pensando que aguantareis(sin problemas economicos claro) la moto durante un decenio, mi recomendacion es que mires la z800 nueva, que esta a 90cv para que la limites, y luego pa subirla a ciento y pico cv solo tienes que comprar la centralita de la z800 que no puede limitarse.


Que putada lo de tu compañero, lo siento :(

La Z800 la estuve mirando en el concesionario y me pareció ENORME, sinceramente no me veo con una moto tan grande, me sobran cv y kg por todos laos xD

Gracias a todos por las opiniones. :)
 

Don

Well-Known Member
los kg en movimiento no se notan!

Te lo digo yo que soy un cuerpo escombro(180cmx60kg) y llevo un titanic(188kg en la ficha verde)
 

Nsr-125R

New Member
Pues mi consejo es si te gustan las R la CBR 500 no la veo 100x100 R y a parte de eso la veo una moto para alguien q no vaya a sacarse el A son 47 caballos q si le pides a la moto se te kedan cortos prontito yo creo q puedes vender tu moto por menos de lo q te dan puedes cogerte una como la de Don q te saldrá por 1000€ aproximada mente y dentro de don años casi seguro q la vendes por lo mismo q te costo prácticamente y ya te compras la q kieras sin limitaciones es mi opinión espero q te sirva y suerte hagas lo q hagas
 

Phineas

Member
Pues si el corazón te dice CBR500... y es la que te gustaría ver en tu garaje... Por mucho que leas, veas, pruebes... Ya te ha elegido ella a ti
 

Jaf

New Member
Hoy he visto una GSXF de 600 cc en mi pueblo matricula GNM y tiene una pinta preciosa. Era una moto con unos tres años, no se si la actual varía mucho de esta. Pero muy bonita y pedazo de moto.
 

Jaf

New Member
tanner dijo:
Seguramente diga una gañanada porque es posible que no se pueda llevar ni limitada para el A2, pero una que a mí me quita el sueño es la Kawa Z750

La Z 800 nueva de Kawa que sustituye a la z 750 la puedes comprar entera o limitada a 47 CV y es la Z 800e. Luego la puedes deslimitar.

Saludos.
 

Phineas

Member
Jaf dijo:
Hoy he visto una GSXF de 600 cc en mi pueblo matricula GNM y tiene una pinta preciosa. Era una moto con unos tres años, no se si la actual varía mucho de esta. Pero muy bonita y pedazo de moto.


Lástima que pesen como un moro ahogado!
 

Phineas

Member
Hola Pira

Acabo de probar la ER6-f.

Si me admites un consejo...antes de decidir prueba una xj6 diversion antes de comprar.
Imagino que la cbr, como honda que es, será suave, pero después de probar la xj6 con motor tetracilindrico y la er6 bicilindrico para mi no hay color.

La kawa esta muy bien, tiene una patada buenísima, si buscas sensaciones creo que te las daría, pero desde mi punto de vista es más tosca que la yamaha. Eso se nota en el cambio y comportamiento del motor, las estriberas algo retrasadas hacen que la posición de conducción sean similares, aunque me ha parecido más cómodo el asiento de la kawa.

La yamaha con su tetra es un motor fino, suave, buen tacto de marchas y pasa por donde tu quieres, ademas también tiene su empuje aunque menos que la kawa pero para novatos se conduce mejor. Y además es divertida, también la kawa claro esta, pero la yamaha te subes en ella y al rato es como si la conocieses desde hace tiempo.

Además, y esto es otro gusto personal, el motor tetra suena.... Como suena :D:D

Si tu amigo quiere/ puede dejarte la diversion... O en algún concepto...Pruébala!

Espero haberte ayudado
 

Jaf

New Member
Hola Phineas, ya veo que estás probando motos, Yamaha XJ6, Kawa er6f, por lo que veo la Suzu no te abriga y Honda no tiene ahora lo que tu quieres ellos sabrán lo que hacen con sus nuevos modelos.
Te veo con una Yamaha, ahora a visitar o llamar a concesionarios para sacar buenas condiciones.

Saludos
 

alfiles

Active Member
Pira, como te han dicho compra con el corazon.
Yo compre por los ojos, sin ninguna lógica, simplemente me enamoró a primera vista. Hoy dia me queda demasiado grande incluso limitada pero la satisfacción de llevar la que te gusta....es lo mejor.
 

julianmus

New Member
En algo tiene razon Phineas y es que es mucho mas suave de manejar la yamaha que la kawa sin duda alguna, un tetracilindrico no es igual que el bicilindrico, pero si lo que te pone es la honda a por ella.
Lo de el peso es otro cantar, yo soy un mierdecilla y la llevo de lujo, aunque llego justito al suelo, pero amiga como lleves paquete habitualmente cuidao se nota una barbaridad y mas si no sabe montar en moto
 

Pira

New Member
Don dijo:
los kg en movimiento no se notan!

Te lo digo yo que soy un cuerpo escombro(180cmx60kg) y llevo un titanic(188kg en la ficha verde)


Jajajajaja el problema lo tendría en parado... como la aparque en subida o en la acera ya me veo llamando a la grua para que me la mueva xD

Además que las naked no son lo mio, prefiero una R o una F.

Nsr-125R dijo:
Pues mi consejo es si te gustan las R la CBR 500 no la veo 100x100 R y a parte de eso la veo una moto para alguien q no vaya a sacarse el A son 47 caballos q si le pides a la moto se te kedan cortos prontito yo creo q puedes vender tu moto por menos de lo q te dan puedes cogerte una como la de Don q te saldrá por 1000€ aproximada mente y dentro de don años casi seguro q la vendes por lo mismo q te costo prácticamente y ya te compras la q kieras sin limitaciones es mi opinión espero q te sirva y suerte hagas lo q hagas


No te entiendo, dices que con 47cv me quedaré corta, pero me aconsejas que me compre una como la de Don, que si no me equivoco ronda los 30 :S

Phineas dijo:
Pues si el corazón te dice CBR500... y es la que te gustaría ver en tu garaje... Por mucho que leas, veas, pruebes... Ya te ha elegido ella a ti


Creo que mi corazón ya ha escogido:



Me quedé 10 minutos embobada mirándola :amor:

Jaf dijo:
Hoy he visto una GSXF de 600 cc en mi pueblo matricula GNM y tiene una pinta preciosa. Era una moto con unos tres años, no se si la actual varía mucho de esta. Pero muy bonita y pedazo de moto.


Esta dices?
http://www.arpem.com/motos/modelos/suzuki/modelos-11/gsx-650-f.html

Phineas dijo:
Hola Pira

Acabo de probar la ER6-f.

Si me admites un consejo...antes de decidir prueba una xj6 diversion antes de comprar.
Imagino que la cbr, como honda que es, será suave, pero después de probar la xj6 con motor tetracilindrico y la er6 bicilindrico para mi no hay color.

La kawa esta muy bien, tiene una patada buenísima, si buscas sensaciones creo que te las daría, pero desde mi punto de vista es más tosca que la yamaha. Eso se nota en el cambio y comportamiento del motor, las estriberas algo retrasadas hacen que la posición de conducción sean similares, aunque me ha parecido más cómodo el asiento de la kawa.

La yamaha con su tetra es un motor fino, suave, buen tacto de marchas y pasa por donde tu quieres, ademas también tiene su empuje aunque menos que la kawa pero para novatos se conduce mejor. Y además es divertida, también la kawa claro esta, pero la yamaha te subes en ella y al rato es como si la conocieses desde hace tiempo.

Además, y esto es otro gusto personal, el motor tetra suena.... Como suena :D:D

Si tu amigo quiere/ puede dejarte la diversion... O en algún concepto...Pruébala!

Espero haberte ayudado


Muchas gracias Phineas! :mola:

Tomo nota, no tengo prisa por cambiar de moto, a ver si puedo probar ambas antes de que me obsesione más con la CBR xD

alfiles dijo:
Pira, como te han dicho compra con el corazon.
Yo compre por los ojos, sin ninguna lógica, simplemente me enamoró a primera vista. Hoy dia me queda demasiado grande incluso limitada pero la satisfacción de llevar la que te gusta....es lo mejor.


Si es que cuando te entra el melón... poco se puede hacer ya. Lo mismo me pasó con mi Rieju, desde que la ví supe que tenia que comprar esa.... amor a primera vista :amor:

julianmus dijo:
En algo tiene razon Phineas y es que es mucho mas suave de manejar la yamaha que la kawa sin duda alguna, un tetracilindrico no es igual que el bicilindrico, pero si lo que te pone es la honda a por ella.
Lo de el peso es otro cantar, yo soy un mierdecilla y la llevo de lujo, aunque llego justito al suelo, pero amiga como lleves paquete habitualmente cuidao se nota una barbaridad y mas si no sabe montar en moto


Gracias julianmus, nunca llevo paquete así que eso no me preocupa, el que quiera ir en moto que se la compre xD

Merci a todos! :)
 

Arriba