Que moto elegir???


HectorGlez

Active Member
Buenas familia, despues de mucho tiempo viendo y probando motos, vi una que me cautivo por completo. La Yamaha YZF R125 60TH Anniversary. Esos colores me molaron un monton, y aun sin haber podido probar dicha moto, estuve en el cocncesionario subido en una de ellas, y la verdad que no me vi pequeño encima de ella (mic complexion es mastodontica. 190cm x 140kg) no se si es debido, a que estaba impactado por su belleza o por que, pero me vi genial.
Ya casi decidido a adquirirla, y buscando concesionario que tuviera alguna... dado que todas las que he visitado no traen hasta noviembre, pues conoci la Keeway V-Cruise 125. Que sin ser del estilo ni de la calidad, ni del precio de la Yamahita, me gusto muchisimo... Tanto que la reserve...
Pero claro como soy un culo inquieto, segui buscando la R125, y he encontrado una que me la envian en 8 dias, y la Keeway no llegaria hasta finales de agosto...

Bueno aqui viene el quiz de la cuestion...A mi personalmente me gustan las motos en general. No miro estilos, ni me encasillo en ellos una vez comprado la moto... Yo tengo mi estilo propio, y compre la R125 o la Vcruise, no voy a cambiar de musica, ni de vestimenta ni nada de eso.... Tambien me es un poco indiferente la comodidad, puesto que el usoque le voy a dar a diario es de ir al curro a 20km y volver del curro, otros 20km, y los findes salir de rutilla de no mas de 250 o 300km....

Que me recomendais vosotros que haga?

P.D. Estoy abierto a otros modelos, pero esos serian los primordiales. Y no admito motos de segunda mano. Tipo Varadero, o Shadow...
Gracias.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo te recomendaría que te pensaras que tipo de moto quieres. No es lo mismo una custom que una R, y más si vas a hacer rutas.

Es que depende de todo, como conduzcas, si aguantas una posición R, tipo de rutas y carreteras, la gente con la que sueles salir, si vas a montar alforjas o equipaje,...

Y ya a partir de ahí empezar a decidir modelos. Si no sabes que tipo de producto quieres es más fácil que luego te arrepientas de la compra ;)
 

HectorGlez

Active Member
Píllate las dos motos
De nada
Que simpatico!!!!!!!
Yo te recomendaría que te pensaras que tipo de moto quieres. No es lo mismo una custom que una R, y más si vas a hacer rutas.

Es que depende de todo, como conduzcas, si aguantas una posición R, tipo de rutas y carreteras, la gente con la que sueles salir, si vas a montar alforjas o equipaje,...

Y ya a partir de ahí empezar a decidir modelos. Si no sabes que tipo de producto quieres es más fácil que luego te arrepientas de la compra ;)
Si es lo que digo en el primer mensaje, el estilo de la moto me da igual... Ya se que no es lo mismo una R que una custom. Tambien lo digo en el primer post. El hecho de como conduzco, pues, no lo se pues desde los 20 años no he vuelto a tocar una moto. El tema de lo de las rutas, pues la que surja, me es indiferente una cosa u otra... De salir aun no he salido y tampoco es cosa que me preocupe, la forma de cada uno. Y respecto a lo de las alforjas o equipaje, en principio, llevare mochila...
La Keeway, tu espalda y cuello lo agradecerá.
Si tio eso si es cierto. Y el rollazo que tiene dicha moto es la leche. Ademas se ve muy bien acabada. Gracias Jomer
 

@ndres

Well-Known Member
El hecho de como conduzco, pues, no lo se.
El tema de lo de las rutas, pues la que surja, me es indiferente una cosa u otra...
Ya cada uno sabrá con su dinero, pero es que entonces si no tienes nada claro lo que vas a comprar es una moto al voleo, a ver que sale. Como te digo tienes altas probabilidades de comprar una moto que luego no te convenza o te valga, lotería. Siempre puedes venderla, claro. Yo si me fuera a gastar 4 o 5 mil pavos en un vehículo al menos haría por saber que tipo de vehículo quiero. A lo mejor te viene mejor una scooter.

Pero si preguntas por aquí entonces lo único que la gente te va a decir que motos nos gustan, a mi particularmente de las que has puesto me gusta la Keeway Custom, pero esa me la compraría yo porque voy tranquilito por carretera, me gusta viajar y me gusta la estética. De hecho, en realidad no me la compraría porque a mi me gustan otro tipo de motos neoretro o caferacer.
 

Fireball

Well-Known Member
Alquila esas dos motos o lo más similares posible a los modelos en discordia y haz tus valoraciones. Si te gastas 200 o 300 euros para elegir mejor, "no es na" comparado con gastar 4-5 mil y no estar del todo convencido.

El estilo de conducción generalmente sí tiene relación con la moto, por la entrega de potencia. Por lo general las motos tirando a deportivas van mejor a altas vueltas y favorecen una conducción más rápida, en cambio las motos tipo custom dan más fuerza en bajos y medios y favorecen una conducción más tranquila/ de paseo. ¿Se puede pasear con una R y correr con una custom? Sí.

Al ser estilos considerados opuestos, quizá debes valorar el uso que tienes previsto, para ayudarte a decidir. Si llegas a la conclusión que cualquiera de las dos te vale, entonces la que llegue antes puede ser un criterio totalmente válido.
 

Tenorio

Well-Known Member
Me temo que eres demasiado "voluminoso" para ambas, sobre todo para la Yamaha. Hay un par nuevecitas en mi barrio por donde siempre saco al perro y he visto a uno de los dueños, que rondará el 1,85 y cuerpo fideo y la moto le queda ENANA, de hecho va encogidísimo, es imposible que esté mínimamente cómodo.
Y la Keeway también te queda enana, ya te lo digo, porque es una custom tirando a cortita de longitud y además es super bajita, te van a pegar las rodillas contra el manillar al maniobrar. A mí ya se me subían mucho las rodillas respecto al depósito adoptando una postura más bien encogida por el manillar tan bajo y plano que tiene y mido 1,73 de estilo paticorto, solo te digo eso xD

Por otra parte, y si todo lo anterior te la suda totalmente, queda decirte que debido a tu peso debes comprar la moto que más potencia tenga de las que estés interesado, porque cada cv va a contar, y en ese aspecto, la Yamaha tiene 15cv y rondará los 140kg, y la Keeway tiene 13,5cv y pesa unos 170kg llena.

Yo tengo casi claro que será la Keeway para mí porque me mola mucho y que tenga correa en lugar de cadena es un puntazo para los vagos del mantenimiento como yo xD, pero claro, yo ni me planteo una R, no me gustan nada, y mi otra opción totalmente pasional sería una Shadow de segunda mano bien cuidada a la que hacerle cositas para dejarla a mi gusto, pero es mucho más grande que la Keeway y tengo un espacio muy limitado de maniobra en el garaje.
 

villa99

Member
A ver igual me equivoco, por lo que veo te da igual que tipo de moto, y por lo que leo creo que te gustó mas la r125 pero no quieres esperar, como dije puede que me equivoque ojo, pero un producto de tal magnitud tienes que pensarlo bien, no es como dudar si querer una fanta de limon o naranja jajajaja, es nada mas y nada menos que un vehículo, ya dijiste que te da igual el tipo de moto, yo te diria que vayas a por la que mas te guste y sin importar si te tardan mas o menos en traer ya que la disfrutaras como un enano cuando te llegue, a mi casi me puede el ansia porque tenian una mt07 en stock y queria la r7 y mi cabeza dijo "para quieto, a ti te gusta la R" y aqui sigo, en 1 o 2 meses me llega.
En cuanto a esos dos modelos si te gusta las dos motos te diria la r125 no por ser japo que eso suma si no que eres una persona voluminosa, y creo que si ya de por si cada cv cuenta en una 125 mas y la r125 tiene los 15cv legales ademas de ser mas liviana, y digo la r125 por que la nombraste tu, pero cualquiera de 15cv. Yo tuve la mt125 que es el mismo motor y es una pasada de moto.
 

HectorGlez

Active Member
Es que con tu altura ni siquiera te tienes que inclinar hacia el manillar y te llegan los brazos.
Ahora foto con la Keeway para comparar.
De la Keeway no tengo foto en ella subido.
Pero igual te haces una idea de mi tamaño si te mando subido en una Forza 125.6EAF4FA5-0F2A-4D46-831B-468C50A2E39F.jpeg
 

Tenorio

Well-Known Member
Pero eso....es una mini moto,no.

Se ve una moto enana, como te aconsejan piénsatelo con detenimiento, yo con tus medidas una custom de lo más grande y a poder ser japo.
Mi consejo una Honda sahdow o una Suzuki Intruder y echalas km de felicidad.
Incluso una UM Renegade que tiene cuerpo, aunque tiene 12cv y pesa mogollón, pero para pasear le vale.
Las han renovado un poquito estéticamente este año.
 

villa99

Member
Y trail no te llama la atención? Igual una macbor xr1 no te iría mal es bastante "grande" lo unico que no tiene los 15cv creo.
 

HectorGlez

Active Member
Y trail no te llama la atención? Igual una macbor xr1 no te iría mal es bastante "grande" lo unico que no tiene los 15cv creo.
La macbor cuando salió me gustaba mucho, estuve a punto de comprarla. Ahora salió la Motron XNord que es por agua y con 12,5 cv o algo así. Es la misma que la macbor pero con refrigeración líquida. De las trail Nuevas, es la única que me llama la atención. Si tuviera los 15cv…..
 

jbailos

Active Member
La Macbor la van a sacar con motor de agua aunque no se sabe que cv tendrá, también tiene que salir la Benelli Trk 125 que se supone que llevará el mismo motor que la Leoncino. Aparte existe la Malaguti Dune y la UM Dsr que son lo mismo. Todo esto en trail.
 

Arriba