Me confunde un poco la explicación de Misael...
habla de que son muchos km para un 125, pero por otro,Txapi es un máquina porque se
tira 500km con otra 125
Opino...
Un 125 no deja de serlo, con o sin 10km menos o mas de prestaciones en relacion a otras motos de igual cilindrada;
Eso quiere decir que son exactamente igual de "TERRIBLES" (como los
denominan...que para mí no lo son) esos 75km diarios tanto para una como para otra porque cualquiera ronda a los 100km/h las 8000 o 9000 rpm.
Si quieren tener en cuenta las prestaciones, me imagino que lo saben tanto o más que yo (y seguramente sea más) que las motos con marchas de esta cilindrada son muy pocas las que llegan a los 15cv, por no decir casi ninguna...la mayoría rondan entre 10 y 13 a diferencia de cualquier scooter gt que los trae.
Otra cosa; eso de que de punta alcanzan los 110/120km vale, pero...¿de que distancia recorrida y factores del clima estamos hablando para llegar a esas velocidades?
En una pendiente tengan en cuenta que una 125 de marchas, baja tanto o más, que un scooter gt de 15cv-, ¿porque? pues porque en llano van muy bien en 6ta con sus 12cv, pero cuando toca subir, a menos que la tengan trucada, no queda otra que reducir para mantener algo la velocidad siempre y cuando no sea demasiado larga ni pronunciada la pendiente...pero que mantener los 90 km reales que llevan los camiones ( entre 95 y 100 de marcador en nuestras 125) no los van a mantener ni de coña...como dije antes, a menos que la tengan trucada.
Opciones de 15 cv con marchas para ir al curro sin ser un scooter...creo que lo mas idóneo para el caso son la Duke y y la CBR...las dos son pequeñas, livianas, agiles y son las únicas que conozco que traen el máximo permitido en cv y kw, sino en scooter...el Kymco Super dink.
Y que la cantidad de kmtrs. no los asuste muchachos, los 4t de hoy en día "CON UN BUEN MANTENIMIENTO" aguantan lo que no se imaginan...he leído casos de 130 y 200 mil km en una 125 sin averías...FLIPANTE.
Un saludo.