Que moto comprar

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dalcalaso

New Member
Buenas, compañeros. Cómo comenté en mi presentación estoy en camino de mi primera 125. Llevo unos días mirando y buscando información para delimitar un poco. Comentarios, opiniones, videos...de todo y más encuentras, útiles o menos útiles.

Pues me gustaría pediros vuestra ayuda, vuestra opinión sobre que moto podría adaptarse bien a mis demandas.

- No necesito una gran agilidad urbana. Vivo en una ciudad pequeña y me muevo en horarios laborales de poco tránsito.
- Me gustaria sacarla por carretera con cierta asiduidad,  pequeñas comarcales principalmente. Así, una conducción cómoda, con una velocidad de crucero suficiente y sin vibraciones sería perfecta.
- No necesito grandes velocidades, mejor buen consumo con buena autonomía...y suficiente velocidad de crucero.
- Una moto que transmita seguridad para aprender a pasar por curva, estable...
- Fiabilidad y facilidad de mantenimiento.
- No descartaría algo trail,  aunque no es la prioridad. 

No se si es mucho pedir o poco pedir, pero seguro que tenéis algo en mente. Podría deciros que e mirado, que me a gustado...pero prefiero no condicionar vuestras propuestas a unos modelos concretos. Por si sirve mido 1,69.

Sólo daros las gracias de antemano. Un saludo compañeros.
 

Sacafonda

Active Member
Mejor una Honda CBF 125. Es ideal para los iniciados al mundo de 125. Es un mechero, pues consume 2.5l/100km. Es capaz de recorrer 550km sin repostar. Es muy comoda.

Compré está moto la semana pasada y estoy encantado.

Suerte con la elección de motos.
 

duke125

Member
Compañero, te falta algo primordial para elegir moto: el presupuesto que dispones.

Como no has dicho nada tampoco del estilo te diré mi opinión punto por punto, a ver si coincide con la tuya, si no pues me corriges:

1 - Si buscas agilidad máxima en ciudad las deportivas y las custom las descartaría. Son para otra cosa, unas por peso y otras por poco radio de giro, posición, etc. Ojo, no digo que no me gusten, pero creo que no es lo que buscas.

2 - Si quieres sacarla por carretera a hacer alguna rutilla intuyo que quieres moto con marchas para divertirte más conduciendo, por lo que los scooters los descartaría.

3, 4 y 5: aquí podrían encajar muchas motos del mercado actual, pero eso sí, todas 4t porque las 2 tiempos de economía en el consumo/mantenimiento no tienen nada.

->Naked: Keeway RKV o RKS, Daelim roadwin, Hyosung Comet, KTM duke, Yamaha MT-125, Motorhispania tiene varios modelos (actualmente han cerrado pero todavía queda stock), SYM Wolf, Yamaha YBR, Honda CBF. Todas ellas fiables y con consumos más o menos contenidos pues son 125 4t. Eso sí, de precio varían mucho. De todas ellas, una moto que me parece muy "de sentido común" es la Roadwin. Para mi es una moto bonita, va bien, corre lo que tiene que correr, precio acorde a lo que se ofrece y parece de mayor cilindrada. Me gusta mucho.

->Retro: si buscas algo más vintage han salido recientemente las Mash al mercado. Seventy, seventy-five (normal o version vintage), scrambler y cafe racer. La verdad que me gustan mucho, la gente de momento habla bien de ellas y se ven muchas por la calle (al menos en madrid). También estilo retro tienes la Suzuki van-van que está muy chula pero creo que no está pensada para sacarla mucho de la ciudad (si alguien la tiene que me corrija si me equivoco).

->Enduro/SM/etc. En este tipo de motos no estoy muy puesto. Son muy chulas también pero creo que no son lo que buscas pq suelen ser muy altas y con ruedas muy grandes lo que las hacen mas incomodas a la hora de culebrear entre los coches en ciudad. Están genial pero son menos ciudadanas.

Nota: aunque hemos dicho que 2t nada, no me resisto a decir que LA MOTO para mi es la Cagiva Raptor. Aunque se sale de lo que buscas y es más pasional que lógica.

6 - El mercado trail en 125 es escaso pero lo que hay está en mi opinión en el top10 de motos 125: Honda Varadero y Derbi Terra (normal o adventure).

Bueno con estas tienes para mirar muchas motos jeje. Se me habrá olvidado alguna fijo pero el mercado de 125 es muy grande y hay mucho donde elegir. Los precios varían mucho.

Perdona por el tocho y espero que te guste alguna de las que he puesto! Saludos

Edito: se me olvidaba una de mis preferidas! La derbi mulhacen (normal o cafe). Pepino.
 

Neogenesis129

New Member
Yo te puedo hablar muy bien de la Mash seventy five que es la mia. Poco consumo, comoda, un estilo muy retro y con buena conducción. El único pero es la relacion de marchas que se solventa cambiando el piñon.
 

Ctrujil2

New Member
Mi consejo: que lo barato sale caro.Busca buena material compi, i no dos ruedas con motor. Suerte en.la.busqueda!!
 

dalcalaso

New Member
Antes de todo daros las gracias por vuestras respuestas. Y segundo disculparme por mi tardanza en la respuesta...tanto trabajar! Jejeje!

Para no extenderme mucho no entraré en las descartadas e iré a las que ahora mismo son opción y las dudas. Como bien dice el compañero duke125, olvidé delimitar el presupuesto. La verdad es que no es una variable de mucha importància,  que no quiere decir gastar alegremente. Pues a ello.

Honda CBF125: Todo el mundo habla de sus maravillas y de sus limitaciones. La verdad es que tiene muchos puntos fuentes pero la seguridad de esas finas ruedas para hacer rutillas,  tambor detrás... Parece que le falta algo.

Keeway RKV: De momento la que va en cabeza. No encontré un mal comentario sobre ella, lo que me sorprende mucho. Precio ajustado y estética más que conseguida. Buena fiabilidad... ALGUNA PEGA que podáis conocerle?

Derbi Mulhacen Café: Qué guapa es la jodida... Y se le refieren pocos problemas por lo leído. Pero descatalogada y...1000/1500€ más? Me pasa lo mismo con la YAMAHA MT. En el caso no es que no pueda o quiera gastarme esas cantidades, el caso es si vale la pena.  ???

Daelim Roadwin: A ido perdiendo predilección poco a poco. Tiene buen aspecto y la veo bastante recomentada pero también se le señalan cosas como las vibraciones, cambio, calidades... Y las que vi aparcadas vi unos materiales desgastados con facilidad,  óxido... Puede que fuera casualidad. Pero le veo cierta diferencia con las otras.

Honda Varadero y Derbi Terra Adventure: La Varadero, y seguramente me equivoco,  la veo muy voluminosa...para mover la con un 125? La Terra por su parte me ocurre como con la Mulhacen o la MT. Descatalogada y cuatro mil y pico euros...? Y me va algo justa con mis 159 cms. 

Bueno, ya e divagado más que sufuciente, creo. Seguro que tendreis apreciaciones que hacerme que me ayudarán a acabar de decidirme. Esta semana que viene la termino a dos ruedas ;)

Un saludo, compañeros. 

Disculparme por el tema de las tipografías. No puedo corregirlo desde la tablet.
 

patas8

Member
Pues por tu altura ya te descarto la terra y la varadero. Yo para tu uso si tienes pasta compra la duke 125 no hay nada mejor en la parte ciclo y motor. Si tienes menos pasta daelim roadwin naked o la r si te van las carenadas. La mulacen cafe es una preciosidad que no descartaria. De segunda mano claro.
 

David A.

New Member
Yo he ido de ruta con un compi con una varadero y la verdad es que la moto andaba bien con dos encima y no era demasiado torpe. Ahora bien, para tu estatura no se que tal ira.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Tu y yo necesitamos una honda goldwing
A mi una scooter me parece lo mejor si lo que buscas es comodidad y no te importa perder en comportamiento en curva
 

adriiag8

New Member
Has pensado en la honda cbr?? gasta 3l/100 y buenas ruedas y buena velocidad y es agil en ciudad, yo estoy muy contento con ella y mido 1,72
 

dalcalaso

New Member
Buenas. La verdad es que ni la duke ni la cbr son una opción... Básicamente las opciones que barajó son las que comentava. Gracias por estas opciones pero en principio ya las había descartado.
 

Dale Gas!

Moderator
Mira seriamente la RKV yo tengo una y estoy encantado con ella, si quieres saber algo mas sobre este modelo estoy en tu entera disposición amigo...
 

classic

Member
Re: RE: Que moto comprar

adriiag8 dijo:
Has pensado en la honda cbr?? gasta 3l/100 y buenas ruedas y buena velocidad y es agil en ciudad, yo estoy muy contento con ella y mido 1,72
Gasta 3l/100km teoricos , sera sobre papel a la practuca creo que gasta un poco mas creo yo

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

jos3m

Member
Yo lo que siempre he leído de la RKV es que nada más comprarla hay que cambiarle las ruedas porque por mojado van muy mal, que me corrija el compañero Dale Gas! si estoy mal informado.

Has mirado la Kymco Zing II Darkside? Buena moto, barata y bajita
 

Majes

Administrator
Staff member
Respecto a las ruedas le posada a casi todas. Mis Michelín pilot sporty de origen eran piedras. Conozco gente que lleva 22.000km y aún no las han cambiado...

Y esto para en todas las marcas! Ya sea dunlop o chinotwist
 

KAPA

New Member
bueno yo queria comentar en este tema que seria importante si quieres una 2t o 4t ya que si la quieres para carretera necesitaras una velocidad minima decente, y creo que las 4t son un poquito flojas en ese sentido, si buscas una de carretera para carnet b o a1 yo me decantaria por una aprilia rs de segunda mano 2t, decirte que de carretera la daelim no sale mala mi primo la tiene para andar por madrid y salir alguna vez por carretera y el motor es flojito pero cumple para el precio de la moto .si la deslimitas es un tiro. y si lo que quieres es algo mas practico yo la duke 125 no la descartaria. y de supermotard la derbi 4v 4t es para mi chula pero un poco floja en cuanto a motor.
 

dalcalaso

New Member
jos3m, la verdad es que pinta bien la Kymco. La verdad es que las custom me gustan...pero no para mi. No veo. :) Las que más me gustan en líneas generales son las naked. Todo apunta a que me haré con una RKV. Pero gracias por el apunte de esta Kymco.
 

Dale Gas!

Moderator
Si que es verdad que los neumáticos de serie de la RKV son muy normalitos ( supongo que para abaratar los costes de venta ) en mojado no son muy seguros, pero tampoco es que te vayas a caer en la primera curva, hay mucha gente que a los 1.000 kilómetros los cambian por otros de mas calidad, eso que ganas en seguridad. Yo en principio tengo los de serie cuando los tenga que cambiar, intentare que sea por unos Michelin...
 

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