Que me recomendais?


123kino123

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Buenas , tengo 16 años con el carnet A y estoy muy indeciso sobre que moto comprarme .Ya que hace poco me iba a comprar la Roadwin R125 fi pero hablando con mi hermano sobre sus carcteristicas me dijo que era demasiado pesada para mi (mido 1.70-1.75 y peso 55k)pero es buena moto calidad-precio.

Por otra parte si no me compro esa finalmente me podeis recomendar alguna scooter de las pequeñas peor tengo que recorrer 10km de autovia para llegar a la ciudad y las maxi scooters no me gustan .Gracias!
 

Greenmoongood

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Yo media 1,69 y pesaba 54 kg cuando me compre la kymco quannon que pesaba una tonelada para mi. Uno acaba haciendose a la moto, no te preocuper por el peso.
 

BrunX

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la roadwin la veo muy buena opcion compi!

y no es por ser pesado con el tema custom pero... te as mirado la kymco zing? es comoda, rapida, y muy ligera...

un saludo!!

mirate mi post: http://www.foro125.com/thread-764.html
 

jam19_mde

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yo creo que te puede ir bien, la roadwin pesa pero es pequeña y baiita, la mia pesa 120 kg pero te puedo asegurar que subido en ella echando marcha atras parece que pese 200 kg, la road se puede manejar bien, y te diria lo mismo de cualquier naked
 

lepes

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Yo precisamente me compré la hyosi por el peso (150 kg en vacío, más 100 kilos míos), si puedo manejar ese monstruo, el paso a la 250 no será nada (eso es lo que pensaba) y no pesa demasiado... siempre y cuando no la tumbes demasiado jajaja.

No estoy fuerte ni nada por el estilo, estoy gordo. La única vez que se me tumbó, iba a horcajadas en la moto, frené con el delantero, derrapó y se me tumbó a la derecha, todo el peso sobre una pierna y tirando del manillar, no dejé que tocara el suelo (tenía 2 semanas de comprada XD) aguantando todo el peso en el aire, después la subí para arriba, aún no sé de donde saqué tanta fuerza, pero eso sí, me llevé 2 días con agujetas hasta en el pelo. (es verdad eso de que "te preparas para una caída", de verdad que noté la adrenalina en cada centímetro cuadrado de mi piel).

Mira en Youtube las técnicas para levantar una moto grande, verás que usan las piernas para levantarla, (ya que son las extremidades más fuertes).

... Y recuerda, el peso no es problema a menos que la caigas XD (weeeno, ya sabemos que influye, pero en fin, ustedes me entendéis).

Desde ya te digo que una 125 para autovía se queda corta en los 2 primeros km. Te aconsejo un triciclo, me refiero a la piaggo que es una 400 cc pero puedes conducir con carnet de 125. El problema es el precio.

Saludos
 

BrunX

Member
lepes dijo:
Desde ya te digo que una 125 para autovía se queda corta en los 2 primeros km.

que dices tio!! a que te refieres con corta?? no hay ninguna necesidad de ir a 200. te puedo decir que la autovía a 90-100 se va de maravilla, da igual que la gente te adelante, para eso están los dos carriles. y te puedo asegurar que prefiero mil veces antes una autovía que las dichosas nacionales del demonio...

no importa ni la cilindrada ni la potencia de tu burra, simplemente hasta donde quieras llevarla. ese es el autentico espíritu motero
 

ezekiel87

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Para autovia da igual cual cojas, todas menos las 2t, se quedan cortas.
Que la Roadwin pesa y no la podras manejar¿?
Mi suegro con 50 tacos, 90kg y no mas de 1,70 de estatura, se desenvuelve con una Varadero 1000, en orden de marcha pocas motos són pesadas, y de las 125 ninguna.
 

julianmus

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Yo tengo la roadwin R125 RFI o mejor dicho tenia ya que la e vendido y mañana vienen a por ella, te puedo decir que soy mas bajito mido 1.68 y peso 70k, asi que se de buena tinta que el problema no es el peso solo tienes que saber como aparcar para luego no tener problemas en sacarla como todas porque a poco que pesen una 125 pesa minimo 120k y yo no soy precisamente fortachon sino mas bien normalito, pero encuanto a esta moto solo te puedo hablar maravillas de ella, es perfecta para luego si quieres optar a una moto mas grande, supermanejable, gasta muy poco (3.5l maximo) en cirrcuito mixto, mantenimiento economico y muchas mas bondades que podria enumerar, ademas con sus 15CV reales que marca la ley para este tipo de motos, hacen de ella una de las mas rapidas del mercado lo que te viene de lujo para circular con ella en cualquier autovia sin complejo o tener que pelearte con los camiones para adelantarlos, en ciudad se comporta de lujo aunque tiene sus pequeñas restriciones al ser R y no gira como un scooter, pero en carretera da gusto rodar con ella dandote sensaciones de moto mas grande, si a esto le añades que vale 1000 y pico pavos menos que su contrincante la yamaha YZF, hacen de ella la moto ideal en su segmento
 

sharpei

Member
los 100 los puede mantener pero lo malo es cuando tienes un poco de pendiente se viene abajo enseguida
 

123kino123

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Muchas gracias compañeros . Una cosa la nueva Roadwin 125 R fi la del 2012 no tiene el manillar muy alto ?(parece un poco naked no?)GRACIAS
 

julianmus

New Member
Pues si compañero la road tiene los semimanillares mas altos en una posicion mas de touring que de racing , pero tambien lo agradecera tu espalda en viejes largos
 

lepes

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BrunX dijo:
Sigo sin entenderos tios!!

A q leches os referis con que se queda corta....
Yo me refiero a que es una 125, velocidad de crucero de 100 km/h y cuando te metes en una autovía vas "parado a 100", dado que todo son rectas y parece que no te mueves. Ahí es cuando echas de menos no poder ir a velocidad de crucero a 120.

Es el único sitio donde me he dicho: "no tengo moto, se me queda corta de velocidad".

Yo en cambio, me encantan las nacionales porque voy a 80-90 (según lo permite) y la moto va desahogada y sobrada.

Si no estás de acuerdo.... pues vale :globo:, allá cada cual con sus gustos :mola:
 

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