Hoy fui de viaje a Castellón por trabajo muy temprano desde VAlencia, unos 85 km desde donde vivo.
Hoy tenía que ir a Castellón muy temprano por trabajo, así que era mi oportunidad de comprobar si me gusta eso de viajar en moto trayectos largos...
Ayer por la tarde le monté por fin la lux de HID (Xenon) en el faro principal teniendo que cablear directamente desde la batería porque la corriente que va a los faros viene en alterna directa del generador/alternador.
Castellón está a unos 85 km de donde vivo yo. A las 6:00 salgo con mi nueva luz que es espectacular.
Dios bendiga a quien se le ocurrió poner un voltímetro en el cuadro de instrumentos de la RS2. Resulta que últimamente notaba que la batería no está al 100% (tiene ya 2 años), pero tras 45-50 km comencé a notar de manera evidente como iba perdiendo "rayitas" en el indicador de la batería hasta llegar a la última!!!!! :einstein:
Tuve que parar en un área de servicio (tuve suerte de encontrar una ideal) y desmontar el invento del HID para volver a poner la halógena :_(
Continué viaje y creía que había hecho algo mal ya que esa luz que daba el faro no podía ser normal :mecallo:
Tiré de largas para comparar y resulta que sí era normal!! :conejo:
Cuando pruebas algo tan bueno como el xenon volver a lo antiguo me costó casi 10 minutos de autoconvencerme de que estaba bien :_
_(
Creo que tendré que hacerme con un regulador extra (de desguace) y así usar la corriente originalmente pensada para los faros, además de como me dijo Franxu actualizar la batería a una de litio, "más mejor" en todo.