vaya! todos encantados con nuestra moto pero este post abrio la caja de pandora!!
Suscribo lo que dice eataine + postura de mierda y neumaticos excesivos. Quizas hasta demasiada estabilidad como para sentir algo en el 98% de las curvas del territorio español.
Chibusillo man, veo que pensamos exactamente igual. Hace año y 3 meses tumbaba un 1%, pero desde ahi ya queria llegar al 2%, y del 2 al 3 eso es lo que mola.
No me cansare de decirlo, hay muchisimos factores que influyen al tumbar, hace 1 año y 3 meses tenia sustos en curvas en las que ahora.....no sabria explicaros, es que a ver yo desde despues del rodaje(creo que lo hice en unos dias)ya estaba subiendo a la cruz verde con el foro, por tanto podriamos decir que a la velocidad que voy con respecto a hace año y pico en el mismo punto se puede llamar "velocidad absurda" por que vamos.....muchisisimo mas, pero hasta hacer deslizadera y la de cristo.
Luego tambien esta el hecho de que no deberiais apoyaros en el manillar, no es necesario para pilotar, piernas y estriberas. No moveros en mitad de la curva. sacar cuerpo, sacar el codo hasta que se ponga a la altura del manillar etc etc.
A ver chicos, llegar a estribera no es digno del olimpo de los dioses, es fisicamente posible.
Julianmus, cuando superes ese famoso ""click"" tumbaras mas, siempre que tumbes es bueno que sea con gas.
Y si dejamos de lado los neumaticos, si en frenada se te bloquea la rueda trasera ya sea bajando a la marcha que sea(a mi me encanta ir haciendo la tijera en frenada) pues no es el problema fundamental,es por que diste mucho freno trasero, no hay mas, motivado por que? O simplemente por el hecho de que aplicaste de canteo mas presion, o por que por ejemplo vas haciendo frenada bien fuerte y entonces transfieres muchisima mas masa al eje delantero, este comprime, descomprimiendo la trasera, quizas ademas ni siquiera a la velocidad que debiera(mas facil bloquear) e incluso llegando al maximo de su recorrido, teniendo poco margen de amoriguacion. todo esto ademas deberas ir haciendo fuerza con las piernas en el deposito para no apoyarte en el manillar y que de esta manera si hay alguna regularidad la direccion no haga extraños, y deberemos aplicar menos presion al freno pues las condiciones de agarre traseras son asi en frenadas fuertes.
Un dia un pavo en la cruz con una r1 o r6 antigua llevaba el freno con la goma que lleva lios para que tenga mas resistencia, y ademas medio anulado. Me dijo que la hostia que se dio(justo habia tenido yo un suso en un stop haciendo la tijera en una frenada de emergencia por que me pasaba el stop y venia una camion.....y todo por querer llegar a deslizadera la curva anterior)fue por utilizar mucho el freno trasero cuando pensaba que se la pegaba en una curva.
Pues lo que le dije estaba claro: La solucion no es anularlo, es aprender a usarlo. La cara que se le quedo fue de que le habia dado un giro de 180º el cerebro.
Chicos!! Soy un pesado!! jajajajaja, disfrutad de la moto!!! Llegad a esa simbiosis donde tu moto no e da miedo, es parte de ti por que de ti depende, y se quejara de que lo hagas mal, y te haras peras a dos manos cuando lo hagas bien.
Saludos!