yo pille una cbr y desde entonces no hay dia que no la use para ir al curro (24 km por autopista de ida y 24 de regreso por nacional /secundarias poco transitadas (esta ultima muy juguetona jaja, no me mola repetir trayectos )
yo la compre en primavera y empece solo con el casco (tricomposite minimo, ponle precio a tu cabeza (los hay a buenos precios) plan 160€) luego mes a mes fui pillando cosa por cosa, lo ultimo que adquiri fue las botas, solo me queda el pantalon para tener el set completo
ahora bien, si vas a conducir en invierno dependiendo de donde vivas (en mi caso asturias) y el tipo de carretera por la que pienses circular veo MUY necesario para tu seguridad tener montados unos buenos neumaticos, no se si
la moto que vas a comprar es nueva o de segunda mano, pero si tiene las eagle grip (las de serie)la probabilidad de patinar sobre mojado se incrementan exageradamente (la mia aun tenia la delantera de serie, y me dio mas de un susto en mojado (incluso en verano)
pero una ves las cambie no hay punto de comparacion).
una equipacion minima ahora por el invierno te recomiendo:
-chaqueta de cordura (las hay de buena calidad y baratas (sobre 90€), pilla una 4 estaciones)
-chubazquero de dos piezas(lo uso llueva o no, con el frio que hace estos dias al cortar viento apenas pasa el frio)
-guantes de inverno ofcourse
-camiseta y pantalon interior polar (este ultimo cuando haga menos de 4º vas calentito, pillalos que transpiren en decathlon)
-sotocasco o braga de cuello
-si usas gafas se empañan todo el tiempo, por lo cual si no llevas soto casco usa una mascara de trineo para cuando debo abrir la pantalla del casco. (esto es mas para confort)
-botas touring (yo las pille de caña baja, tampoco se nota el frio , no cala el agua y no son incomodas si las usas todo el dia)
por ultimo como accesorio el baul (digais lo que digais que si es una deportiva....) te cambia la vida jaja.
todo el equipo pruebalos en tiendas fisicas antes de pedirlas por internet (si es el caso) especialmente los guantes y las botas.
nada ya nos contaras, V`sss