A no, evidentemente que cuanto menos se exija a una maquina que emite calor, mas va a durar.
Cualquier maquina el calor es su enemigo, maquina de combustible, electrica o de lo que sea.
Habia un pollo que llevaba la Hayabusa 100.000km pero claro, sabiendo que ha palmado 3 juegos de pastillas traseras por 1 juego de delanteras, queda claro que ese tio puede hacerla hasta 1.000.000 de kilometros si quiere.
A! LLegados a este punto, usar un motor hasta el rojo no es hacer una conduccion nengilegente, es disfrutar de la usabilidad del motor.
En el manual de usuario, la marca especifica que no entres en la zona roja, pero hasta ahi todo es motor y asi ha sido diseñado, si no tendria la zona roja antes no donde la tiene.
Puedes usar la "regla no escrita" que ultimamente pongo mucho de no mantener el motor por encima del 80% de rendimiento del mismo de manera sostenida en el tiempo, pero no esta escrito en el manual ni especifica cuanto es "sostenido en el tiempo", aun asi, 10 minutos seguidos casi al rojo yo creo que ya es bastante sostenido en el tiempo.
Bien, eso no quiere decir, que por ejemplo en una 600 si no vas a pasar de 100 la lleves en primera quemandola, eso seria una tonteria.
Pero si quiero subir la mia a 15000 que es un poco antes de que empieze el rojo, de ruta entre cambios de marcha en aceleraciones, no se esta usando mal el motor(que no la subiria a 15 por que luego me caen las vueltas muy arriba perdiendo parte del rendimiento del motor)
Eso no quita, para que un mismo motor, reinsisto, un mismo motor, no sufra mas a 14000 que a 8000 vueltas.
Pero en la logica de comprar el vehiculo mas idoneo para la tarea a realizar segun nuestras necesidades, nos diria que si no vamos a pasar de 8000, no seria el vehciulo mas conveniente de adquirir, que luego evidentemente cada uno toma sus propias decisiones.
Para usar todos los dias como yo hago quizas no seri logico hacerlo en una R, pero es que para mi no son incomodas al reves, y necesito otras cosas que solo tienen las R´s por que es lo que yo valoro.
Pero creo que es ilogico, comprar un "LaFerrari" para ir por Las Rozas que esta llena de pasos de cebra elevados a por los niños o el pan.
A no ser que vayas a deguello entre pasos de cebra.