que chicle de altas lleva la rs2 125 de serie?

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arjnkd

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Resulta que he desmontado el carburador de mi rieju rs2 125 nkd para limpiarlo y posiblemente meterle un chicle de 100 de altas. La moto nunca me ha ido bien muy perezosa en cuestas y se ahogaba, pues tengo entendido que lleva un 95 de chicle de altas y resulta que desmonto y lleva un 105 de serie. Es posible que se ahogara por dicha medida al ser demasiado grande? Me iria mejor estado de serie con el de 95 o 97,5? Que medida llevava de serie vuestras rieju rs2 125? Un saludo y muchas gracias!
 

classic

Member
Hombre si se ahoga necesita uno mas pequeño , cual? pues no se cada motor en tema de ajuste es un mundi, no obstante yo volveria a poner el de origen y a partir de ahi miraria que tal va , si va bien pues el de origen si va mal tienes una referencua su subir o bajar .
Consejo
si funciona no lo toques

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

arjnkd

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Es que en cuestas se ahoga bastante, y resulta que segun e leido la rs2 tiene uno de 95 de serie. No entiendo por que la mia trae 105... Un saludo.
 

classic

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Has mirado el filtro de aire que no este embozado?

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arjnkd

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El filtro de aire esta aparentemente bien. Lo limpie hace 500 km cada cuanto lo limpiais vosotros? Un saludo.
 

classic

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Yo cada 300 km lo miro y le doy aire con el compresor luego lo petroleo con gasolina le vuelvo a dar aire a presion para quitar la gasolina y al final lo humedezco con un poco de aceite a fin de que las particulas se queden en la espuma
Tambien puede tener falta de fuerza porque los aros esten gastado o que tenga algun calenton, o bien el escape un poco embozado cuantos km tiene?
va con los aros de origen?
lleva tubarro?

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arjnkd

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Calenton no tiene la he tratado bien... Y la compre nueva. Km muy pocos 3400 km y va a hacer en enero 2 años. no llevo escape. Un saludo.
 

classic

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Ok , es raro que no suba las cuestas a mi mi 72cc me hace lo mismo pero en mi es normal tiene que transportar 118kg que peso y lleva a cuestas 23 años

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Termi

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Hola <<arjnkd>> por lo que he podido observar vuestras queridas RS2 llevan, no todas, el carburador Mikuni VM-20SS, es decir con un difusor 20 mm. Ni que decir tiene que para conducción normal y controlar el consumo es más que suficiente, pero para darse una alegría es poco.
Yo te aconsejaría un carburador de mayor diámetro, por ejemplo uno de 24 mm. sí no pretendes modificar caja y filtro, escape y demás, o uno de 28 mm. sí tienes mayores ambiciones.
Los clásicos son los Dell Orto de la series PHBH, PHBG, o VHST, los Oko o los excepcionales Keihin, o porque no el mismo Mikuni pero de la serie TM. De segunda los tienes a partir de 30€ hasta 90€ y nuevos de 90€ hasta 180€. Merece la pena la inversión.
Un buen escape lo encuentras desde 200€ a 350€ nuevos y por menos de la mitad de segunda. El sonido es fantástico y un par de caballos extra también ?
Si incluimos el filtro de potencia tu Rieju pasaría de unos pobres 13,5 CV. y 120 Km/h. A dar 17 CV y 130 Km/h. incluso los 140 Km/h. si pones un piñón de un diente más, 18€, pero en aceleración, salidas y en cuestas perderías todo lo ganado...
Y por increíble que parezca el consumo pasaría a ser de sólo un 15% más.
Ahora bien, si no cuentas con presupuesto alguno, con 9,90€ te compras un kit completo de carburación para tu Mikuni incluyendo un chicle de 45 para bajá y uno de 100 para alta, cambiando junta y aguja claro está... Eso sí vives en un ambiente frío como el mío, en el sur del país, tipo Andalucía con el 97,5 irías bien servido.
 

arjnkd

New Member
He comprado un chicle de 96 y otro de 100. Ptobare con el de 96 ya que de serie lleva un 95 y le abri la caja del filtro con 6 agujeros mas de los que trae la tapa con una broca del N°6. Haber si ahora no se ahoga en cuestas. Ya que me venia con un 105 de serie y todas las rs2 125 llevan un 95. La cabeza es algo mas cortos pero la rosca y demas es igual. Veremos aver que tal. El 105 le pondre cuando los reyes magos me traigan el turbo kit jajajaja! V'SSSS
 

skuayron

Member
Yo llevo uno de 96, y es el que traia la moto xD
Dato: no es necesario camiar el chicle con el turbokit (yo lo monto) y dado que no te da nada mas de rendimiento, solo cambia el sonido, solo ahogaras la moto (ya me paso)
 

arjnkd

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Mucha gente dice que da potencia el turbo kit... Que se la nota a la moto mas suelta... Nose haber que opinan los demas. Un saludo!
 

Majes

Administrator
Staff member
El turbo kit , o cualquier escape da un 1-3% más de potencia porque reemplaza el escape original que rapiña mucho más la salida de gases.
 

arjnkd

New Member
He limpiado el carburador entero y ajustado el flotador a su justa medida, y he instalado un chicle de 96 ya que inexplicablemente llevava de serie un 105 y se ahogaba en cuestas cuando todas las RS2 125 llevan de serie un chicle de 95. Tambien he limpiado el filtro de aire y cambiado el aceite de un castrol act evo 20w50 a un castrol power racing 10w50 sintetico. Mañana le hare un reglaje de valvulas y con esto espero dejarla fina! Para reyes me va a regalar la parienta el turbokit. Con el instalado probare un chicle de 100 que tambien tengo en mi poder. Un saludo!
 

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