Qué tal


Brian

New Member
Hola! aquí un novato en este mundo que os saluda, desde el centro de la península.

No tengo "bicha" pero llevo bastante tiempo planteándomelo... sospecho que al final voy a picar pero estoy muy muy verde en todo y así me cuesta muchísimo decidirme,

Inicialmente , hace tiempo, me planteaba un modelo custom pero al parecer pesan "bastante" más... lo que significará más gasto en combustible, así que ahora estaba mirando modelos que creo que llaman "naked"... aunque estéticamente no me convencen mucho, más bien muy poco, al menos viéndolas en fotos desde internet... será cuestión de verlas en vivo,

mi objetivo principal es, además de probar lo que se siente al ir a dos ruedas -motorizadas-, economizar. Es decir aparcar el coche lo máximo posible y gastar menos en combustible, revisiones, seguro, itv, etc... menos de lo que gasto con el coche. Y aquí es donde tengo otra de las grandes dudas... ¿realmente ahorraré, o al final más que restar sumaré gastos y los agujeros en mis bolsillos crecerán...?

Para terminar, gracias por mantener este sitio con tantísima información y tan buen rollo. Nos vemos :)
 

David A.

New Member
Lo primero, bienvenido. Lo segundo, si te metes en el mundillo te pica el gusanillo. Y eso no es gratis...
 

Rafael

New Member
Hola Brian, bienvenido.

Al principio hay algunos gastos, aparte de comprar la moto. Ropa, guantes, casco etc... pero aparte de esto, ahorrar, se ahora mucho.
A mi, aun se me pone una sonrisa tonta cada vez que echo gasolina.

En este hilo veras algunas ventajas de una 125

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=2018
 

Brian

New Member
lo primero gracias David A. :) y lo segundo jejeje... eso me temo! se sabe cómo empieza pero no como acaba...

Rafael gracias también a tí, eso de la sonrisa tonta... me resulta familiar jeje, y eso que ni siquiera he probado ninguna aún! me parece que cuando pruebe una me va a calar el veneno hasta los huesos... de hecho me habeis pillado casi babeando mirando el hilo de la hyosung aquila...

ese hilo que enlazas me interesa, voy a leerlo. Gracias!
 

chekevo

New Member
Bienvenido!!!!, que sepas que una vez te subas a una moto, ya nunca volveras a verlas del mismo modo, iras por la calle y iras mirando todas y cada una que hayan aparcadas en las aceras, a cada sonido de escape, te giraras para mirar cual es la maquina y por supuesto cada una de esas maquinas te gustara en mayor o menos medida.....tio como te subas a una, estas perdido, jajjajajaja
 

lepes

New Member
Bienvenido!!

Haz las cuentas:
1 - Una 125 4Tiempos consume desde los 2.5-3.6 litros a los 100 km, según moto.
2 - El seguro viene a salir sobre los 100€ al año
3 - revisiones depende de como esté por allí... por aquí me salen a 40 € cada 4.000 km y 160€ cada 12.000 km (concesionario oficial).

Yo me compré la moto por lo mismo que tú, además aquí tenemos casi 9 meses para ir en moto así que está más que justificada la compra. Yendo 3 meses en moto al trabajo, ya pago todas las revisiones del año completo (14.000 km), porque la moto consume 3 veces menos que mi coche. Otro mes más para el seguro, el resto del año me veo con 160 € más todos los meses en el bolsillo... Si te lo gastas en caprichos... ya es cosa tuya XD

Haz tus cálculos. La moto y la propia ropa motera es un desembolso importante, pero a la larga ahorras.

Además:
- te quitas los atascos
- aparcas mucho más cerca del trabajo
- no pagas aparcamiento

En definitiva, ganas más tiempo para tí. Y como dicen los compis, es otra forma de viajar que te va calando hasta llegar al tuétano ;)

Saludos!
 

Brian

New Member
jajajaja... gracias Cheveko! tus palabras son premonitorias, totalmente! :bueno:

en el avatar voy a poner un modelo que no es 125, espero que me perdoneis la travesura... hace años ya visité algunos concesionarios y me quedé prendado especialmente de un modelo... honda VT750 shadow, jaja... menudo bicharraco... pero bueno eso es otro mundo aparte y por ahora muy lejano... sigamos con 125, prometo cambiar el avatar cuando me estrene... me da que de este año no pasa! se me acelera el pulso solo de pensarlo
 

Brian

New Member
gracias jam19_mde!

lepes muchas gracias por la info, tocas varios puntos clave que son los que tengo que ver, sobre todo echar cuentas. Mi intención es coger el coche un 80-90% menos, vamos usarlo solo para hacer la compra, 1 vez por semana. El resto es ir al trabajo (unos 32km. ida y vuelta) y a nadar por problemillas de espalda (40 km. ida y vuelta) y para eso andar moviendo continuamente el coche no me convence. Son pequeños desplazamientos por carreteras secundarias, a veces muy secundarias (comarcales) no pretendo meterme por autovías, bueno y tampoco lo necesito.

Con el desembolso de la ropa no contaba mucho pero bueno, cazadora específica ya tengo -durmiendo en el armario-.

Aquí el clima es muy seco y caluroso o muy seco y frío, y cuando se suaviza un poco -primavera y otoño- suele venir con lluvias, pero no todos los años es igual, varía, hay primaveras y otoños secos. Quizá 9 meses de uso no pueda sacarle todos los años pero bueno... bueno, ahí ahí andará, 8 yo creo que sí. El frío supongo que da pereza pero será acostumbrarse, pero la lluvia ya es otra cosa.

Saludos!
 

lepes

New Member
Yo aquí con la humedad y lo friolero que soy no veas.. el frío cala de verdad:

- Sotocasco cortaviento (se nota de verdad, garganta sin frío)
- sotoguantes y guantes de invierno.
- Chaqueta cortaviento e impermeable
- pantalón térmico y vaqueros
- calcetines de skí (del lidl XD)

...¿y frío? ¿quien dijo frío? XD

Con lluvia cojo el coche, más que nada porque no mola entrar en la oficina chorreando agua... donde pones la ropa mojada... en fin.. en otro trabajo a lo mejor...
 

LancerKtm

New Member
yo tambien me la compre para ahorrar en gasolina porque el mio son 20 euros cada 3 dias cojiendolo lo justo... y la verda es que ahorras a al larga.. al principio son gastos pero en gasofa no veas si ahorras... y ya para aparcar y demas ni te cuento...
 

Brian

New Member
gracias GTieDiTioN !

LancerKtm 20 euros cada 3 días y cogiéndolo poco es un pastizal, no me extraña que te hayas pasado a 2 ruedas, el mío es un diesel pero aún así también es un dolor tal como están los precios, recuerdo que en 2003 con 30 euros llenaba el depósito a rebosar y ahora lo lleno con 50 y pico... una barbaridad.

Lepes, me has dejado asustao con toda la ropa que te pones... pero tienes razón, pensándolo bien, qué menos... si en bici recuerdo haberlas pasado muy canutas con el frío, en moto ya no quiero ni pensar lo que puede ser...
no sé qué son los sotoguantes pero por lo de sotocasco me hago una idea, voy a mirarlo.
Chaqueta cortaviento impermeable... vaya pues la mía no es así :agobiado: me pillé una "chupa de cuero" que fabrica una gente de un pueblo del sur de Madrid, están muy bien y tienen protecciones interiores y en la espalda, pero claro... por fuera es la típica cazadora rockera de cuero de vestir... bueno pues para cuando no llueva ni haga mucho frío :bueno:

con lluvia igual que tú, no me atrevo, ya no solo por la ropa, me da bastante cague salir volando en una curva o algo así, el año pasado me rompí una muñeca en una caída en bici y no me gustó nada la experiencia, no me quedaron ganas de rodar por el suelo otra vez jeje.
 

chekevo

New Member
No te agobies, ves compradote las cosas poco a poco, incluso apreta cuando te compres la moto y que te regalen algo, jejejeje.

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

mustone

New Member
Bienvenido Brian!

A lo dicho por todos, con los que estoy totalmente de acuerdo, añadir que si te gustan las custom, tires por una custom... no dejes de mirar todas, pero no te compres una que no te guste porque luego te acordarás siempre de la que te gustaba y no compraste, y como la veas por la calle más aún... si es por dinero em callo, a todos nos gustaría comprarnos muchas cosas que obviamente por €€€ no podemos, pero que no sea por lo que hablas del combustible porque todas las 125cc 4t tienen un gasto de mantenimiento irrisorio, o al menos las más comunes.

Cada estilo de moto suele ser más orientada para una cosa, pero no serias el primero ni el último que utiliza una custom de 125cc para ir a trabajar, ni mucho menos. Son motos relativamente pequeñas y no hay problema de maniobrabilidad. Y ya te digo que de consumo... el mismo, pocas diferencias.

Mira todas las que quieras y no te cierres el círculo, pero no deseches de primeras las custom, si son las que te gustan, por el mero hecho de que "consumen más" porque no te va a ser relevante, siempre hablando de entre las 125cc 4t.
 

Brian

New Member
buena idea, cheveko :mola: me lo apunto jeje.

Mustone, muchas gracias! reconozco que alguna naked he visto en vivo y me ha parecido bastante atractiva cuando el mismo modelo en foto (internet) no me decía mucho,
pero... desde siempre se me han ido los ojos a las custom antes que a las demás, así que debería hacer caso al instinto jeje. No soy de correr, me va más la postura relajada que se lleva sentado en una custom que en otras más... racing o deportivas, por decirlo de alguna manera.
Estoy en las mismas, el tema €€€ está... complicado y la idea que tengo es estrenarme con algún modelo de segunda mano.

Lo poco que he mirado de momento es como bien dices, parecen más o menos bastante similares las 125cc 4t en consumos. Sigo leyendo y leyendoos ;) saludos
 

Argui

New Member
chekevo dijo:
Bienvenido!!!!, que sepas que una vez te subas a una moto, ya nunca volveras a verlas del mismo modo, iras por la calle y iras mirando todas y cada una que hayan aparcadas en las aceras, a cada sonido de escape, te giraras para mirar cual es la maquina y por supuesto cada una de esas maquinas te gustara en mayor o menos medida.....tio como te subas a una, estas perdido, jajjajajaja
Edito: Bienvenido. ( el comentario de Cheveko dice mucho xD) El mantenimiento depende de lo zarpas que seas puedes hacertelo tu, por lo que supone un ahorro; pero claro no sale gratis... Tampoco vas a gastar lo mismo en sopa... Es echar números y ver si te sale a cuenta o no. Yo te animo a que si te sale, te animes a un día presentar la burra por aquí :mola:

Eres la bomba Cheveko xD
 

Brian

New Member
gracias Argui por la bienvenida. Me encantaría aprender de mecánica-mantenimiento, no tengo ni idea, lo más parecido que una vez aprendí sobre eso fué con motosierras y desbrozadoras, motorcillos de 2 tiempos que no creo que tengan mucho que ver... tengo mucho que aprender. Demonios, los días deberían durar más de 24 horas, no encuentro tiempo para todo :hm:

hay otra cosa que me preocupa y es que nunca he llevado una moto con marchas (ni sin marchas jejeje) y no tengo ni idea de cómo va, quizá debería dar alguna clase en autoescuela para soltarme.
 

Arriba