Qué NO HACER la primera vez que montas en moto


XKronos

New Member
Hace unos días estrené mi Zontes U125 y la primera experiencia que tuve con ella fue corta pero agobiante. No por culpa de la moto, que me encanta, si no por fallos que yo cometí. Por eso quiero compartirlos aquí, por si sirve para que otras personas disfruten desde el primer momento de conducción de una moto, o de una moto nueva, como es mi caso.

Mis fallos fueron:
- Estrenarla de noche con 0 experiencia previa de conducción nocturna.
- Las prisas: por la situación del concesionario tenía que incorporarme de forma rápida a la circulación, cuesta arriba y en empedrado (zona de preferencia peatonal).
-Llevar botas de moto deportivas: 0 sensibilidad a la palanca de cambios y al pedal del freno.

Resultado: 4 km agobiantes y para nada disfrutados.

CONSEJO
Al día siguiente por la tarde, de día, con calma, con otras botas (unas normales de montaña) y con las ganas y entusiasmo renovados, volví a coger la moto por una zona cerrada al tráfico (la pista de prácticas de moto de mi ciudad) pillándole el tacto al embrague.
Acabé 2 horas sobre la moto circulando por una zona con poco tráfico tanteando la dirección, amortiguación y acelerador, practicando el arrancar cuesta arriba... y sobre todo, DISFRUTANDO de mi moto nueva.
 

cactus

Well-Known Member
Me alegro que al final la experiencia empice a ser positiva.
Mantenos informados de tus progresos con esa U, eres uno de los primeros en tenerla.
Suerte......y fotosssss
 

MontiBru

Well-Known Member
Buen consejo... nadie nace enseñado y hay que aprender para disfrutarlas. ...solo me ha faltado leer lloviendo :facepalm:
 

rgg

Well-Known Member
jaja me recuerdas a mi mismo ..
Que emocion y que nervios tenia el primer dia con la moto, ademas nunca habia tenido ni montado en moto antes
Luego la segunda moto que tuve ya la fui a buscar sin preocupacion ninguna y haciendo las pruebas de frenada, direccion y tal sobre la marcha
Pero cuando vayas teniendo soltura acostumbrate a ponerte las botas , que al final les pillas el punto en un par de horas y dan mucha mas precision para cambiar..Luego vas con otro calzado y las echas de menos
 

Bascu

Active Member
Con la mía fuí, medio cagao podría decir. Fui a clases de autoescuela, pero claro nada de circulación por calle, sólo circuito. De todas maneras algo ya llevaba detrás. Total, que después de esperar varios minutos y hacer pruebas de frenada y aceleración en uno de los chaflanes de Barcelona, empecé a rodar.

Fui bastante mejor de lo que esperaba, pero chico. Fue parar a llenar el depósito y se vino todo abajo (ya solo poner gasolina fue un show). Caladas, marchas equivocadas, pato total todo el rato... Suerte que en un semáforo me recompuse, y ya bien hasta el garaje... pero fueron cómo unos 400 metros de puta pena
 

Josu A

New Member
Yo ya iba con la idea de no hacer barbaridades el primer día, y lo llevé a rajatabla, salvo el susto (o asombro, ya que no creo haber puesto en riesgo mi seguridad ni la de la vía) que me llevé en cuanto empecé a andar con ella: la Honda CB125R tiene una primera marcha muy corta, y hasta que le coges el truco, vas dando muchos tirones (como alguien que no controla el embrague de un coche), de hecho, llevo ya más de 1000 km y aún doy tirones de vez en cuando con la primera marcha.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Eso nos ha pasado a todos en mayor o menor medida, pero al día siguiente se nos ha pasado el susto. Yo hice como el compañero que tomó clases en circuito, sin ellas no hubiera sido capaz de llevar la moto.
 

Atholom

Well-Known Member
que os voy a contar yo que no hayáis visto!!! pero si la Honda CB125R debe ser de lo peor para coger una moto por primera vez... ahora la disfruto todos los días... pero esa 1ra marcha tan corta y nerviosa... y el freno motor de la 2da.... jeje las reducciones de 3ra a 2da tambien dan respeto...

Enhorabuena por esa Zontes!!!
 

XKronos

New Member
Jajaja
Ya veo que no es solo cosa mía lo del primer día.
Ya le empiezo a coger el tranquillo a la moto, después de 1000km ya la llevo de forma más suelta.
Y en cuanto a la equipación... me he acostumbrado a ir siempre con todo (chaqueta, guantes, botas, pantalones vaqueros con kevlar y protecciones, y por supuesto casco XD). El otro día la llevé solo con unos vaqueros normales y unas botas de montaña porque era un recorrido muy corto por ciudad y ¡qué sensación de inseguridad! ¡Era como ir sin nada! Además del frío que pasé... Fueron unos 20 minutos en total (ida y vuelta de clase), pero era de noche, en Soria que no hace mucho calor que se diga, y ya me he acostumbrado a llevar mallas y camisetilla térmica debajo de la equipación.

Y lo de los tirones a mí me sigue pasando, pero también con la segunda. Tirones de que con un mínimo movimiento de puño o pega un pequeño acelerón repentino o se queda casi parada. Pero bueno, supongo que eso es cogerle el tacto
 

jsanz96

Well-Known Member
No ir acompañado de más motos. Hasta que cojas soltura, tú solito sin seguir el ritmo de nadie.
 

miks95

Well-Known Member
Yo la primera "moto" fue una electrica de alquiler, me fui a una zona residencial un domingo por la mañana y practiqué un poco el equilibrio. Como no me caí y me noté bien, fui a por una 125. Mi primera vez con 125 fue haciendo una prueba en el concesionario, di 2 vueltas a la manzana (tampoco sabía muy bien que probar) y de ahí ya me la compré. Primera vez con marchas, en otra zona residencial y moto de A2 en la autoescuela.

Yo soy de los de ir siempre equipado, hasta para comprar el pan.
 

jomer

Well-Known Member
Yo la primera vez que monte en una moto fue una Vale, de moto-vespa (algo parecido al Vespino, pero con manillar), del padre de un amigo, teniamos 13 años, y apenas llegábamos al suelo, pues nos montamos los dos, el conducia y yo de paquete, pues en menos de 50 metros directos al bordillo y al suelo, hajaha menuda tunda nos dieron nuestros padres.

215551728_1.jpg

Y luego la primera vez con una de marchas fue con una Suzuki DR Big 50, muy guapa la moto, que llegaba de puntillas, de otro amiguete, esto ya con 15-16 años, y me acuerdo que la llevaba super revolucionadisima por culpa de no soltar el embrague del todo. Despues me acostumbre a la Yamaha TZR 80 de otro amiguete, que a veces la pillaba yo. Que recuerdos eran finales de los 80 principios de los 90.

344944984_4.jpg

42e10ef31f77aa65e311b9b510b8ade0.jpg

Yo tuve un vespino AL negro una temporada corta, con las llantas blancas y un tavi, variador, y chicle de 15, me pillaba los 90 por hora, pero no lo sabia porque el cuentakilometros solo marcaba 60, me lo decian los de las otras motos mas grandes.
Luego me saque el coche, y ya me olvide de las motos hasta hace 3 años que me compre la Macbor.

Ojala me hubiera sacado el carnet de moto al mismo tiempo que el de coche, valia la teorica y solo hacias examen de pista con una vespa 200, unos conos faciles unas paralelas mas anchas y frenada, se lo sacaba hasta el manco del pueblo. Y con eso podias llevar directamente al dia siguiente una Kawasaki zzr 1100 de 150 cv.

Bueno estas son las batallitas del tio Jomer
 

RoarWild

Active Member
Yo la primera vez que monte en una moto fue una Vale, de moto-vespa (algo parecido al Vespino, pero con manillar), del padre de un amigo, teniamos 13 años, y apenas llegábamos al suelo, pues nos montamos los dos, el conducia y yo de paquete, pues en menos de 50 metros directos al bordillo y al suelo, hajaha menuda tunda nos dieron nuestros padres.

Viendo el archivo adjunto 5193

Y luego la primera vez con una de marchas fue con una Suzuki DR Big 50, muy guapa la moto, que llegaba de puntillas, de otro amiguete, esto ya con 15-16 años, y me acuerdo que la llevaba super revolucionadisima por culpa de no soltar el embrague del todo. Despues me acostumbre a la Yamaha TZR 80 de otro amiguete, que a veces la pillaba yo. Que recuerdos eran finales de los 80 principios de los 90.

Viendo el archivo adjunto 5194

Viendo el archivo adjunto 5195

Yo tuve un vespino AL negro una temporada corta, con las llantas blancas y un tavi, variador, y chicle de 15, me pillaba los 90 por hora, pero no lo sabia porque el cuentakilometros solo marcaba 60, me lo decian los de las otras motos mas grandes.
Luego me saque el coche, y ya me olvide de las motos hasta hace 3 años que me compre la Macbor.

Ojala me hubiera sacado el carnet de moto al mismo tiempo que el de coche, valia la teorica y solo hacias examen de pista con una vespa 200, unos conos faciles unas paralelas mas anchas y frenada, se lo sacaba hasta el manco del pueblo. Y con eso podias llevar directamente al dia siguiente una Kawasaki zzr 1100 de 150 cv.

Bueno estas son las batallitas del tio Jomer
Casi, casi... Casi
Mi primer paseo fue en una Peugeot suiza. No llegaba al suelo. Bache, amago de caballito y una eternidad e infinitos kilómetros para domarla
Varios siglos después un amigo me prestó su... DRBig! Parado y en gravilla hice un "espagat" y... No me creyó que se cayera. Ni un rasguño. Increíble
Mucho después calé un billón de veces la 80cc de un primo (no recuerdo el modelo ni la marca! )
Antes de comprar la mía pedí una bici para ver si aun tenía equilibrio y... No hagáis como yo! Lo suyo es practicar como aconsejáis!
Además de que mis primeros "paseos" terminaban en otras provincias!
:facepalm:
 

Arriba