Acabo de leer tu mensaje.Juli M, soy de granollers y voy a Vic y a Mataró .
Decir que subes desde granollers a Vic a 100-120km/h y con un consumo de 2,2 l/100km me parece que algo no me cuadra, por lo menos en la 125cc que tenia no era posible, podía ir a 100-110km/h (110-115 marcador) pero con 2.8-3L de consumo.
No he probado la two fifty, pero si la yamaha ybr 250, muy similar. Creo que la Honda con 20 cv debería ir mejor que la QJ 125 con 15cv?Durante un tiempo usé una Honda CB250 TWO FIFTY, si, la de los mensajeros. Muy buena moto, indestructible, mantenimiento y consumos nada costosos... Pero justa para carretera.
Yo vengo de moto grande de carretera pero, por cuestión de edad, he ido bajando de cilindrada y peso y hace 4 años tengo una Z400.
Ahora he cumplido 75 años (menos reflejos y menos fuerza física) y busco una moto ligera, comoda, bajita y muy manejable.
La qjmotor srv125 parece cumplir estos requisitos.
Lo comprendo. Pero poniendo en contexto su opinión inicial sobre la Honda 250 con 146 kilos de peso y 20 cv, frente a la Qj 125 con 150 kilos y 15 cv, hay un balance favorable a la Honda frente a la Qj. Más liviana y más potencia. Si la Honda ya era poco para carreteras la Qj será peor.Derecho para cambiar de opinión, además de otras razones:
No tiene nada de raro el hilo, en ningún momento el protagonista (Juli M) han comparado la Honda 250 con la Qj 125.qedarse corta la twofifty?? si los 100 los mantiene bien y pilla los 120 de punta, suficiente creo
y jdr, si esta moto no es bajita, cómoda y manejable a saber que entiende el colega por esos términos
Raro el hilo
No tiene nada de raro el hilo, en ningún momento el protagonista (Juli M) han comparado la Honda 250 con la Qj 125.
Si lo he leído bien hace ¡5 años! este forero (que entonces tendría unos 70 años de edad) compró una Z400 para bajar de peso y cilindrada viniendo de una BMW de 1000cc. En ese momento la honda 250 (que había usado años antes de la BMW) le parecía corta para carretera (¡cómo no, si venía de la BMW!). Por tanto se inclinó por comprar la Z400, mejor para carretera que la honda 250.
Ahora, 5 años después de tener la z400, este señor ya tiene la bonita edad de 75 años (además de la lesión por la que decidió bajar de la BMW) y busca algo de nuevo más ligero y manejable aún que la Z400. Es entonces cuando ha ido a probar la QJ 125, y fin de la historia. En ningún momento compara la QJ con la Honda 250.
Y ojalá supiéramos el fin de la historia, si finalmente compró o no la QJ, porque me gustaría saber qué tal estos meses con ella por si me sirve en mi toma particular de decisiones!
A ver si leo yo en diagonal: El autor de la frase compara la z400 con la cb250 cuando dice que la honda se queda corta en carretera. No se cita la QJ hasta 5 años después de esa conversación y en otro contexto.
Lo único raro es querer comparar dos frases de la misma persona cuando habla de dos motos distintas y con 5 años de distancia temporal.
Si, en este foro (y en otros) hay comentaríos raros... como si estuvieran en nomina de una marca o taller.... ahora me viene a la cabeza de uno que insiste que su 125cc de 160kg y ruedas de 150... con 14cv alcanza los 130km/h y consume 2,2L/100.... creo que se les va la mano con ciertos datos y algunos de este foro tenemos muy claro que eso NO cuadra.... como diria el torero "IM-POSIBLE"si que es raro si, porque nen
en qué momento comparó yo la cb con esa cosa llamada qj125?? cuando a lo que me refiero es que para su uso no se queda corta y es manejable
lees en diagonal o que?
JemeeleaJuli M, ¿al final cambiaste la z400 por la QJ ?
Naumoto: qué puedes contar después de medio año con ella?
Juli, en el concesionario donde la vi me mostraron foto de alforjas de la marca, entiendo que debe de existir anclaje para ello. Buscando en google aparecen unos de la marca Spaan y otros más caros KlickFix.Para mi la única pega es una suspensión muy seca atrás y la falta de anclajes para poner alforjas.
La recomiendo, siempre que no olvides que es una 125, que no es para correr,
Sin duda es una cuestión interesante. Sobretodo si te encuentras un pavimento algo mojado.Al empezar septiembre decidí descartar la Honda, principalmente por no tener ABS .
Mi pueblo está en lo alto de un cerro.Si, en este foro (y en otros) hay comentaríos raros... como si estuvieran en nomina de una marca o taller.... ahora me viene a la cabeza de uno que insiste que su 125cc de 160kg y ruedas de 150... con 14cv alcanza los 130km/h y consume 2,2L/100.... creo que se les va la mano con ciertos datos y algunos de este foro tenemos muy claro que eso NO cuadra.... como diria el torero "IM-POSIBLE"
Creo que en esto hacemos especial incidencia en este foro, en que cada uno sepa lo que está comprando, no solo la moto, también su servicio técnico si esa moto trae algún problema. Sabiendo eso, y la distancia a la que te queda ese servicio técnico, se toman mejores decisiones, en mi opinión.Y no tiene que ir peor una QJ que una Yamaha en el sentido que sabes lo que estás comprando
Juli M, soy de granollers y voy a Vic y a Mataró .
Decir que subes desde granollers a Vic a 100-120km/h y con un consumo de 2,2 l/100km me parece que algo no me cuadra, por lo menos en la 125cc que tenia no era posible, podía ir a 100-110km/h (110-115 marcador) pero con 2.8-3L de consumo.
[/QUOTE
Hola MontiBru
Mi velocidad 100-120 no fue sólo de Granollers a Vic. Eso es lo que escribí
"De Mataró voy a Granollers por autopista, y de allí hacia Vic i Ripoll por autovía, .siempre 100-120 de marcador"
Eso quiere decir que entre Granollers y Vic fui mas o menos entre 100 y 120 de marcador.
En cuanto al consumo, ese día hice en total 291 km. Llené el depósito al salir y lo volví a llenar al llegar. Me entraron muy poco más de 6 litros y con la cifra exacta hice una regla de tres que me dio el resultado de 2.2 litros. De verdad.
Tu dices que algo no te cuadra...
No sé què 125 tenías, pero seguramente no tenía 14.9cv ni tampoco refrigeración liquida. Tampoco sé tu talla ni tu peso, ni tu forma de conducir.
Hola @gurruvipSin duda es una cuestión interesante. Sobretodo si te encuentras un pavimento algo mojado.
Yo hubiera valorado, en mi opinión, la brutal estética retro de la cb 250.