QJ Motor SRV 125

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MontiBru

Well-Known Member
Pues en realidad (no he visto el vídeo) me parece un concepto novedoso que habrá que ver si triunfa, motos custom con motores R, yo no tengo ni idea pero ¿ya existen? ¿o esta marca está abriendo un mercado de posibilidades? Podría pasar, seguro, que a alguien le mole la estética custom pero le guste correr, y a alguien le guste la estética R pero le guste salir de paseo... ¿veremos híbridos conceptuales? La inclusividad en las motos, donde caben opciones fuera de lo convencional!
NO son R, pero para sacar 15cv en un 125cc monocilindrico tienes que ir a vueltas, a 3.000rpm no tienes chicha seguro.
En los EEUU hacen carreras profesionales en categoria harely, la que incluye maletas y todo, con su pantalla alta, ...... podeis buscar videos.. si al final correr con una moto es solo girar el puño del gas.
 

Fireball

Well-Known Member
Pero según dice:
El punto clave que define el modelo es el motor, un gran bicilíndrico en V a 60º de 1250 cc denominado Revolution Max 1250T que apuesta por una aceleración muy vigorosa gracias a sus 122 CV y 127 Nm de par. Y esta última cifra la entrega a solo 6.000 rpm, por lo que vamos a tener un motor que desde abajo empuja de forma muy temperamental a la vez que lineal.

Al final solo es un motor gordo con "cuatro cosas más" que le hace ser más deportivo, quizá yo tenía en mente algo más parecido a una moto de aspecto custom con motor de configuración que prácticamente te obliga a ir alto de vueltas la mayoría del tiempo. Una moto "que pide correr".
Por poner un ejemplo, la CBR500 y la CB500X no tienen nada que ver en comportamiento del motor, pero tendrán el mismo motor de base, lo que debe cambiar es la distribución. Así que ¿por qué no hacer una distribución de moto R en un motor para estética custom?
P.D.: @@ndres no estamos reventando el post, estamos dándole vidilla jajajaja
 

mge

New Member
ya van saliendo videos,
,

viendo los videos a mi me parece que es pequeña y que no parece que pille mucha velocidad.
 

Loocked

Well-Known Member
Otra prueba en detalle

 

MontiBru

Well-Known Member
Otra prueba en detalle

Publireportaje pagado por Bordoy.... ¿eso se considera una prueba al detalle?..... :qmeparto: :qmeparto:
NO entiendo como no hay nadie que sea capaz de hacer un test sin intereses comerciales..........
A ver todo esos youtubers se animan .....
 

Cain

Well-Known Member
Objetividad e imparcialidad en este mundillo?
Estómagos bien pagados y que se venden al mejor postor
 

MontiBru

Well-Known Member
Donde esta el Jeremy Clarkson de las motos?... un Top Gear de motos...¿?¿ no es mala idea para un canal de youtube.... yo puedo colaborar a probar y dar mi opinión "no vendida" jajajajajajaaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Donde esta el Jeremy Clarkson de las motos?... un Top Gear de motos...¿?¿ no es mala idea para un canal de youtube.... yo puedo colaborar a probar y dar mi opinión "no vendida" jajajajajajaaja
El caso es que yo seguía el programa de Top Gear y no recuerdo bien las críticas que le hacían a los coches británicos. Como por ejemplo los nefastos Land Rovert. Sin embargo si recuerdo críticas a los coches alemanes y franceses.
 

falconwar

Well-Known Member
Donde esta el Jeremy Clarkson de las motos?... un Top Gear de motos...¿?¿ no es mala idea para un canal de youtube.... yo puedo colaborar a probar y dar mi opinión "no vendida" jajajajajajaaja
Top Gear imparcial?
Yo creo que de cuñados está este mundillo lleno, no creo que haga faltan más. :D
 

Fireball

Well-Known Member
Aún así, vistos cualquiera de los vídeos en contra o a favor de cualquier modelo, "la parte bonita" es que cada uno tiene criterio propio y se va a posicionar, en público o en privado, en un bando.
Unas por bonitas, otras por baratas, otras por fiables, otras por tecnología. . . opiniones a favor y en contra de todas.
 

Loocked

Well-Known Member
Al final hay que saber leer entre líneas.

Ningún canal se moja simplemente porque dejarían de recibir modelos para hacer las pruebas.

Si seguis varios canales ( de lo que sea: motos, coches, bicis,...) vereis que suelen lanzar el report a la vez en todas partes.

Dicho esto, personalmente, moto125.cc a mi me gusta porque mencionan aspectos y fotos en detalle que otros pasan por alto. Por no hablar de la prueba real de telemetría.

Si volvemos a la moto en cuestión, a mi me parece bonita. Pero como siempre pasa, a ver quien se fia de comprarse una china, de la fiabilidad,etc,etc....

Si se puede , yo siempre tiraría de 1ª marcas, principalmente Japos
 

Juli M

New Member
Interesante discusión sobre la qjmotor srv 125. Si corre o no corre, si es china, etc.
El pasado martes 18 julio, (un día en que en muchos puntos de nuestra geografía se sobrepasaron ampliamente los 40 grados),Bordoy me prestó esta moto para probarla.
Yo vengo de moto grande de carretera pero, por cuestión de edad, he ido bajando de cilindrada y peso y hace 4 años tengo una Z400.
Ahora he cumplido 75 años (menos reflejos y menos fuerza física) y busco una moto ligera, comoda, bajita y muy manejable.
La qjmotor srv125 parece cumplir estos requisitos.
Así, a las 10:30 recogí la moto, que devolví a las 15:30 después de recorrer 291 km.
Ni hablo de oidas ni hago suposiciones. Os voy a contar mis impresiones.
Monto en la moto y voy directo a la gasolinera a llenar el deposito para poder obtenerl el consumo real.
Yo mido 1.75. La moto es muy bajita y muy manejable, la postura muy cómoda. El currpo erguido y las piernas formando ángulo de unos 90 grados. El manillar suficientemente alto para no cansar los brazos.
Durante el recorrido por Barcelona me acostumbro a la posición de las estriberas, muy distinta a la de mi Z400.
El embrague no es antirrebote, por lo que tengo que recobrar el tacto de mis primeras motos.
El tacto del embrague y del cambio no es tan sólido como el de mi moto.Claro,la Kawa está muy bien construida y se nota mucho más firme y sólida, pero no se trata de comparar las dos motos,sinó de probar la srv125..
Salgo a la autopista en dirección a Mataró, crucero 100-110 de marcador.
Al llegar a Mataró hay una larga subida con una pendiente pronunciada. Inicio la subida a 100 en sexta y al final iba a 95. No está mal.
De Mataró voy a Granollers por autopista, y de allí hacia Vic i Ripoll por autovía, .siempre 100-120 de marcador .
Con un calor realmente sofocante y con equipo de moto me siento totalment mojado y paro en un área antes de Vic para beber agua y refugiarme un rato en el bar con aire acondicionado.
Tras media hora de recuperación sigo hacia Ripoll.
Una vez en Ripoll tomo una bonita carretera de curvas hacia Berga. 1 hora aproximadamente. Casi sin tráfico. Consigo adelantar una autocaravana primero y un camión más tarde. No fue fácil porque eran una curva tras otra sin apenas visibilidad, pero la pequeña se portó bien.
De Berga salgo hacia Barcelona por autopista.100km en algo más de 1 hora.
Es en este último tramo cuando me empieza a doler el culo y esto unido al tremendo calor hacen el trayecto muy pesado.
Supongo que si compro la moto tendré que hacer algo con el asiento.
Cuando llego a Barcelona me paso por la gasolinera y me entran algo más de 6 litros, dando un consumo de 2.2 litros 100 km.
Los retrovisores muestran muy bien lo que tengo detrás. Hay vibraciones pero no molestan.
No hay ningún anclaje para alforjas o baul.
el tapón del depósito no es fijo, lo tienes que sostener en la mano mientras pones gasolina.
Me ha gustado la moto y ahora tengo que decidir con calma qué gano y qué pierdo si la cambio por la Z400.
La potencia, velocidad y calidad de la Z400 son superiores però la srv125 se defiende muy bien y me da cosas .
Eso es todo.
 

Juli M

New Member
Me olvidaba. La moto es china, si, pero tiene 6 años de garantía.
Los productos japoneses eran muy malos al principio, también los coreanos.
Los chinos están ya muy avanzados en tecnología. Me fio.
 

Don

Well-Known Member
Pues en realidad (no he visto el vídeo) me parece un concepto novedoso que habrá que ver si triunfa, motos custom con motores R, yo no tengo ni idea pero ¿ya existen? ¿o esta marca está abriendo un mercado de posibilidades? Podría pasar, seguro, que a alguien le mole la estética custom pero le guste correr, y a alguien le guste la estética R pero le guste salir de paseo... ¿veremos híbridos conceptuales? La inclusividad en las motos, donde caben opciones fuera de lo convencional!

Pero según dice:
El punto clave que define el modelo es el motor, un gran bicilíndrico en V a 60º de 1250 cc denominado Revolution Max 1250T que apuesta por una aceleración muy vigorosa gracias a sus 122 CV y 127 Nm de par. Y esta última cifra la entrega a solo 6.000 rpm, por lo que vamos a tener un motor que desde abajo empuja de forma muy temperamental a la vez que lineal.

Al final solo es un motor gordo con "cuatro cosas más" que le hace ser más deportivo, quizá yo tenía en mente algo más parecido a una moto de aspecto custom con motor de configuración que prácticamente te obliga a ir alto de vueltas la mayoría del tiempo. Una moto "que pide correr".
Por poner un ejemplo, la CBR500 y la CB500X no tienen nada que ver en comportamiento del motor, pero tendrán el mismo motor de base, lo que debe cambiar es la distribución. Así que ¿por qué no hacer una distribución de moto R en un motor para estética custom?
P.D.: @@ndres no estamos reventando el post, estamos dándole vidilla jajajaja
Pues una DorsoDuro 1200 tiene 115nm de PAR a a 4500.

Hay veces que la peña que comunica(supongo que todos los comunicadores no son periodistas, o si?) bocachanclea tranquilamente por que nadie va a contrastar la mierda que dicen, por que ni ellos ni los que leen tenemos conocimiento absoluto, y sobre todo por que no tenemos memoria.

Esta Harley, lejos de ser una moto lineal, aun con su sistema variable de admisión que obviamente ayuda, de ahí que varié(varia entre dos opciones), es que es un motor "puntiagudo" o "pepino", mucho mas que el de la Dorsoduro 1200, ya que la Harley tiene el PAR maximo a 6000 y la potencia máxima a 7500. No es un motor elástico, lineal, que es lo que da la progresividad. Es mas lineal y elastico el de la Dorsoduro 1200 que el PAR lo tiene a 4500 y la potencia a 8700.

Ahora que hacemos?

Seria Falacia de Autoridad pensar que solo por escribir en un medio accesible desde internet es verídico lo que cuenta.

A lo que se referira, es que precisamente a este motor puntiagudo tan enfocado a dar el rendimiento en una franja estrechisima de rpm (parece una scooter) le faltan los tipicos bajos de un motor de gran cilindrada unitaria y por tanto, es agradable de conducir a regimen bajo.

Por tanto, esta podria bien ser el hibrido por el que se preguntaba Fire. Aun que su motor no desarrolla tanto regimen como una Diavel V4, su motor es aun mas puntiagudo, de ser una deportiva custom, lo es mas esta Harley que la Diavel, al menos de comportamiento de motor.

Publireportaje pagado por Bordoy.... ¿eso se considera una prueba al detalle?..... :qmeparto: :qmeparto:
NO entiendo como no hay nadie que sea capaz de hacer un test sin intereses comerciales..........
A ver todo esos youtubers se animan .....
Si hombre, no ves que esta de moda hablar de todo aun sin tener ni zorra? Se que mucha gente en tiktok tiene canales de youtube, pues te puedo asegurar que hay cientos de especialistas del motor, ya que yo en tiktok no veo ojetes, y me salen cientos de especialistas que me recuerdan a los psicologos motivacionales de los anuncios de youtube.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Bueno, todas las opciones de sospecha de mercantilismo, son posibles. Pero la prueba "personal" siempre puede estar contaminada por la mercadotecnia. Cada uno con sus sensaciones y/o opiniones.
 

@ndres

Well-Known Member
Interesante discusión sobre la qjmotor srv 125. Si corre o no corre, si es china, etc.
El pasado martes 18 julio, (un día en que en muchos puntos de nuestra geografía se sobrepasaron ampliamente los 40 grados),Bordoy me prestó esta moto para probarla.
Yo vengo de moto grande de carretera pero, por cuestión de edad, he ido bajando de cilindrada y peso y hace 4 años tengo una Z400.
Ahora he cumplido 75 años (menos reflejos y menos fuerza física) y busco una moto ligera, comoda, bajita y muy manejable.
La qjmotor srv125 parece cumplir estos requisitos.
Así, a las 10:30 recogí la moto, que devolví a las 15:30 después de recorrer 291 km.
Ni hablo de oidas ni hago suposiciones. Os voy a contar mis impresiones.
Monto en la moto y voy directo a la gasolinera a llenar el deposito para poder obtenerl el consumo real.
Yo mido 1.75. La moto es muy bajita y muy manejable, la postura muy cómoda. El currpo erguido y las piernas formando ángulo de unos 90 grados. El manillar suficientemente alto para no cansar los brazos.
Durante el recorrido por Barcelona me acostumbro a la posición de las estriberas, muy distinta a la de mi Z400.
El embrague no es antirrebote, por lo que tengo que recobrar el tacto de mis primeras motos.
El tacto del embrague y del cambio no es tan sólido como el de mi moto.Claro,la Kawa está muy bien construida y se nota mucho más firme y sólida, pero no se trata de comparar las dos motos,sinó de probar la srv125..
Salgo a la autopista en dirección a Mataró, crucero 100-110 de marcador.
Al llegar a Mataró hay una larga subida con una pendiente pronunciada. Inicio la subida a 100 en sexta y al final iba a 95. No está mal.
De Mataró voy a Granollers por autopista, y de allí hacia Vic i Ripoll por autovía, .siempre 100-120 de marcador .
Con un calor realmente sofocante y con equipo de moto me siento totalment mojado y paro en un área antes de Vic para beber agua y refugiarme un rato en el bar con aire acondicionado.
Tras media hora de recuperación sigo hacia Ripoll.
Una vez en Ripoll tomo una bonita carretera de curvas hacia Berga. 1 hora aproximadamente. Casi sin tráfico. Consigo adelantar una autocaravana primero y un camión más tarde. No fue fácil porque eran una curva tras otra sin apenas visibilidad, pero la pequeña se portó bien.
De Berga salgo hacia Barcelona por autopista.100km en algo más de 1 hora.
Es en este último tramo cuando me empieza a doler el culo y esto unido al tremendo calor hacen el trayecto muy pesado.
Supongo que si compro la moto tendré que hacer algo con el asiento.
Cuando llego a Barcelona me paso por la gasolinera y me entran algo más de 6 litros, dando un consumo de 2.2 litros 100 km.
Los retrovisores muestran muy bien lo que tengo detrás. Hay vibraciones pero no molestan.
No hay ningún anclaje para alforjas o baul.
el tapón del depósito no es fijo, lo tienes que sostener en la mano mientras pones gasolina.
Me ha gustado la moto y ahora tengo que decidir con calma qué gano y qué pierdo si la cambio por la Z400.
La potencia, velocidad y calidad de la Z400 son superiores però la srv125 se defiende muy bien y me da cosas .
Eso es todo.
La realidad es que las motos chinas son una opción, real. Y como producto, sobre el papel, por el precio que tienen, no son mala opción.

El problema, y lo que venimos hablando en este foro es si ese producto ofrece fiabilidad a medio/largo plazo, y en el caso de problemas como responde la marca. Hay muchos temas, desde gestión de garantías, hasta servicios oficiales, pasando por stock de piezas en España.

Por 3000€ se puede permitir uno arriesgar?? Pues yo creo que sí. En caso que vaya algo mal, pues se revende y la pérdida es pequeña.

Al fin de cuentas esa decisión es una opción personal.
 

MontiBru

Well-Known Member
Interesante discusión sobre la qjmotor srv 125. Si corre o no corre, si es china, etc.
El pasado martes 18 julio, (un día en que en muchos puntos de nuestra geografía se sobrepasaron ampliamente los 40 grados),Bordoy me prestó esta moto para probarla.
Yo vengo de moto grande de carretera pero, por cuestión de edad, he ido bajando de cilindrada y peso y hace 4 años tengo una Z400.
Ahora he cumplido 75 años (menos reflejos y menos fuerza física) y busco una moto ligera, comoda, bajita y muy manejable.
La qjmotor srv125 parece cumplir estos requisitos.
Así, a las 10:30 recogí la moto, que devolví a las 15:30 después de recorrer 291 km.
Ni hablo de oidas ni hago suposiciones. Os voy a contar mis impresiones.
Monto en la moto y voy directo a la gasolinera a llenar el deposito para poder obtenerl el consumo real.
Yo mido 1.75. La moto es muy bajita y muy manejable, la postura muy cómoda. El currpo erguido y las piernas formando ángulo de unos 90 grados. El manillar suficientemente alto para no cansar los brazos.
Durante el recorrido por Barcelona me acostumbro a la posición de las estriberas, muy distinta a la de mi Z400.
El embrague no es antirrebote, por lo que tengo que recobrar el tacto de mis primeras motos.
El tacto del embrague y del cambio no es tan sólido como el de mi moto.Claro,la Kawa está muy bien construida y se nota mucho más firme y sólida, pero no se trata de comparar las dos motos,sinó de probar la srv125..
Salgo a la autopista en dirección a Mataró, crucero 100-110 de marcador.
Al llegar a Mataró hay una larga subida con una pendiente pronunciada. Inicio la subida a 100 en sexta y al final iba a 95. No está mal.
De Mataró voy a Granollers por autopista, y de allí hacia Vic i Ripoll por autovía, .siempre 100-120 de marcador .
Con un calor realmente sofocante y con equipo de moto me siento totalment mojado y paro en un área antes de Vic para beber agua y refugiarme un rato en el bar con aire acondicionado.
Tras media hora de recuperación sigo hacia Ripoll.
Una vez en Ripoll tomo una bonita carretera de curvas hacia Berga. 1 hora aproximadamente. Casi sin tráfico. Consigo adelantar una autocaravana primero y un camión más tarde. No fue fácil porque eran una curva tras otra sin apenas visibilidad, pero la pequeña se portó bien.
De Berga salgo hacia Barcelona por autopista.100km en algo más de 1 hora.
Es en este último tramo cuando me empieza a doler el culo y esto unido al tremendo calor hacen el trayecto muy pesado.
Supongo que si compro la moto tendré que hacer algo con el asiento.
Cuando llego a Barcelona me paso por la gasolinera y me entran algo más de 6 litros, dando un consumo de 2.2 litros 100 km.
Los retrovisores muestran muy bien lo que tengo detrás. Hay vibraciones pero no molestan.
No hay ningún anclaje para alforjas o baul.
el tapón del depósito no es fijo, lo tienes que sostener en la mano mientras pones gasolina.
Me ha gustado la moto y ahora tengo que decidir con calma qué gano y qué pierdo si la cambio por la Z400.
La potencia, velocidad y calidad de la Z400 son superiores però la srv125 se defiende muy bien y me da cosas .
Eso es todo.
Juli M, soy de granollers y voy a Vic y a Mataró .
Decir que subes desde granollers a Vic a 100-120km/h y con un consumo de 2,2 l/100km me parece que algo no me cuadra, por lo menos en la 125cc que tenia no era posible, podía ir a 100-110km/h (110-115 marcador) pero con 2.8-3L de consumo.
 

Antares

New Member
Hola a tod@s

Tengo la moto QJMOTOR SRV125 desde hace un mes y medio, os paso a detallar las experiencias:

Velocidad máxima en llano por autovía unos 124 Km/h de marcador, que medida en GPS eran 111 Km/h, la máxima velocidad que he visto es de 130 Km/h en bajada con corte de inyección, y medida en GPS 117,2 Km/h

A bajas velocidades el marcador falsea unos 7-8 Km/h, pero a partir de 90-100 el error es de unos13 Km/h

La moto va bien, corre mucho os lo aseguro, peeeeeroooooo no todo es bueno:

- La vibración a partir de las 5000-5500 RPM es bastante fuerte, se atenúa sobre los 6000 y reaparece a las 7000
- Debido a la vibración algunos plásticos y metales suenan demasiado, hasta el punto de que el guardabarros delantero ha perdido un tornillo y se ha agrietado a la altura de uno de los cordones de soldadura, motivo por el que lo he quitado
- En la parte delantera, o al menos así lo parece, hay un sonido a plástico insoportable, parece el faro pero no doy con el
- Marchas: en frío la 5ª y 6ª cuestan de entrar, en caliente la 1ª es insufrible, hay que darle tres veces para conseguir engranarla
- El faro, aún siendo led, debido a su posición no alumbra una mierda, lo he subido al máximo, pero ni aún así
- Frenos: nada que objetar, el ABS no es intrusivo
- Suspensiones: la trasera bien, pero la delantera, el tubo telescópico se queda como enganchado y los baches, a velocidad alta, te tiemblan hasta los empastes
- Comodidad: cuando llevas 40 Km tienes que bajarte...

Aún así, creo que la volvería a comprar, ya que gracias a la velocidad punta que alcanza me siento más seguro por autovía, ya que puedo adelantar a los camiones sin problema, y en subidas y viento en contra se mantiene bastante bien.

Estoy montando un grupo de telegram (no oficial evidentemente), os dejo link:

t.me/QJMOTOR_SRV125

Un saludo.

PD. (El motor de la SRV125 es el mismo que el de la Benelli Leoncino 125, pero lo han llevado hasta los 14,9 CV)
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Hola a tod@s

Tengo la moto QJMOTOR SRV125 desde hace un mes y medio, os paso a detallar las experiencias:

Velocidad máxima en llano por autovía unos 124 Km/h de marcador, que medida en GPS eran 111 Km/h, la máxima velocidad que he visto es de 130 Km/h en bajada con corte de inyección, y medida en GPS 117,2 Km/h

A bajas velocidades el marcador falsea unos 7-8 Km/h, pero a partir de 90-100 el error es de unos13 Km/h

La moto va bien, corre mucho os lo aseguro, peeeeeroooooo no todo es bueno:

- La vibración a partir de las 5000-5500 RPM es bastante fuerte, se atenúa sobre los 6000 y reaparece a las 7000
- Debido a la vibración algunos plásticos y metales suenan demasiado, hasta el punto de que el guardabarros delantero ha perdido un tornillo y se ha agrietado a la altura de uno de los cordones de soldadura, motivo por el que lo he quitado
- En la parte delantera, o al menos así lo parece, hay un sonido a plástico insoportable, parece el faro pero no doy con el
- Marchas: en frío la 5ª y 6ª cuestan de entrar, en caliente la 1ª es insufrible, hay que darle tres veces para conseguir engranarla
- El faro, aún siendo led, debido a su posición no alumbra una mierda, lo he subido al máximo, pero ni aún así
- Frenos: nada que objetar, el ABS no es intrusivo
- Suspensiones: la trasera bien, pero la delantera, el tubo telescópico se queda como enganchado y los baches, a velocidad alta, te tiemblan hasta los empastes
- Comodidad: cuando llevas 40 Km tienes que bajarte...

Aún así, creo que la volvería a comprar, ya que gracias a la velocidad punta que alcanza me siento más seguro por autovía, ya que puedo adelantar a los camiones sin problema, y en subidas y viento en contra se mantiene bastante bien.

Estoy montando un grupo de telegram (no oficial evidentemente), os dejo link:

t.me/QJMOTOR_SRV125

Un saludo.

PD. (El motor de la SRV125 es el mismo que el de la Benelli Leoncino 125, pero lo han llevado hasta los 14,9 CV)
Se agradecen reviews de propietarios con criterio para ver los puntos débiles ;).

Si es esa la velocidad por autovía me parece muy buen dato, supongo que habrán puesto una relación de 6º bastante larga y el motor tiene fuerza para moverla.

En cuanto a las marchas puede ser problema de ajuste de la tensión del cable del embrague, prueba a ir haciendo pequeñas modificaciones con el tensor de la maneta, la primera debería entrar más o menos bien, pero 5ª y 6ª sí o sí tienen que entrar fácil porque eso puede suponer un peligro circulando.

Las vibraciones, amortiguadores y demás... pues es más complicado darle solución.
 

Arriba