Petedro
New Member
Tras varios intentos de registrarme y posteriormente de confirmar mi correo y cuenta, por algún motivo no me llegaba nunca el correo de confirmación a mí email de Gmail... Ni a correos no deseados, ni a ninguna parte, es q no lo recibía tan siquiera y he cambiado el registro de mí correo y he puesto otro q no es de Gmail y han ido bien a la 1°, osea q algo le pasa a los registros con Gmail (creo q es mi cuenta, aunque puede ser q no lleguen bien a Gmail los correos y q le pase a más usuarios...)
Me llamo Pedro, soy de Sevilla (centro) y me compré una Honda PS 125i c.c. (jf17) del año 2007, con 41500 kms... La compré supuestamente con un fallo en el clausor q no hacía bien contacto, hasta q dejó de hacer contacto y se quedó parada y me la me vendieron a mí... Yo pensaba q sería un arreglo sencillo pero q se podría complicar sí fuera un fallo eléctrico/electrónico.
Tras más de 6 meses de constantes fallos, de distintos componentes (regulador de corriente, relé de arranque, enchufe del relé quemado y algunos de los cables de la ficha al relé, algún fusible e incluso el clausor (como me comentó el dueño anterior) q no me esperaba q fallase también finalmente... Y tras una limpieza de todas las conexiones eléctricas y electrónicas (con especial cuidado en el cuerpo de inyección, en el sensor tsp y la mariposa) al final he conseguido q la moto vaya bien.
En el proceso he conseguido el manual hayes de honda PS/SH, el manual de taller en Italiano q lo conseguí de aquí y otro de reparaciones y mantenimiento de scooter Honda y supuestamente la SH/PS aunque en los dibujos sale otro modelo se habla de la SH/PS y el de mantenimiento q sale por todos lados del propietario (aunque al final no me han servido por q yá sabía lo q tenía q hacer tras ver muchos fallos de distintas marcas), he ido viendo q los fallos eran los mismos prácticamente entre modelos y marcas...
También he aprendido q los q montan componentes, de las marcas de alta calidad (tour Max, Sun y 2 marcas más japonesas y q no recuerdo, en resumen son las marcas q mejor van y fallan menos q otras más económicas... (Ejemplo; ahí relés Tour Max q van a durar más tiempo y dar menos fallos, al ser de mejor calidad de fabricación y son más caros...) Tampoco sé especifican las marcas en la mayoría de webs pero las hay y es algo q he aprendido tras quemar algunos componentes por 2° vez y q por el relé se vá extendiendo los fallos eléctricos a otros componentes he incluso a la electrónica también le ha estado afectando por q no dan lecturas correctas al hacerles pruebas y teniendo algún fallo eléctrico por otras zonas...
Tengo q mirar cómo compartir los manuales q he conseguido con los usuarios del foro por sí los necesitasen... Pero yo, con un multímetro he solucionado los problemas, tras aprender a usarlo también por q me costó usarlo bien, tras muchos usos en diferentes cosas me fuì enterando mejor hasta q he aprendido a usarlo de verdad y con esa ayuda he localizado todas los fallos e incluso los voy revisando para q no me falles nada de nuevo y me vuelva loco tratando de averiguar q falla de nuevo.
En resumen, era el relé de arranque el q se ha encargado de cargarse diferentes componentes y ahora estoy comprobando constantemente el startor y no falla, todo a ido de la mano de relé de arranque y q me confié q no iba a volver a fallar tras cambiarlo y es lo q ha ido quemado todo los demás, así q recomiendo cambiar el relé de arranque por este:
Referencia Bihr:
1078306
Referencia del proveedor:
SSR-206
Referencia Bihr antigua:
010155
Desde 84/85€, debéis montarlo invertido pero este no te fallará y menos junto al regulador Tour Max, Startor Tour Max ó Sun... (Son componentes Japoneses de alta calidad = alto precio = estabilidad/durabilidad en el sistema eléctrico...
Los más baratos suelen ser TNT, SGR, RMS... Pero también hay q buscar bien por q a veces en alguna web te cobran por un componente SGR como sí fuera Sun o Tour Max (cuando son 3/4 veces más barato en el 90% de las webs de repuestos)...
Bueno, sin más me despido hasta otro ratito y perdonar por el tocho en la presentación, lo siguiente sería subir los manuales q he logrado descargarme y de ir preparando la moto mejor, como instalarle alguna centralita, escape, variador pero quiero ir viendo esto tranquilamente.
Me llamo Pedro, soy de Sevilla (centro) y me compré una Honda PS 125i c.c. (jf17) del año 2007, con 41500 kms... La compré supuestamente con un fallo en el clausor q no hacía bien contacto, hasta q dejó de hacer contacto y se quedó parada y me la me vendieron a mí... Yo pensaba q sería un arreglo sencillo pero q se podría complicar sí fuera un fallo eléctrico/electrónico.
Tras más de 6 meses de constantes fallos, de distintos componentes (regulador de corriente, relé de arranque, enchufe del relé quemado y algunos de los cables de la ficha al relé, algún fusible e incluso el clausor (como me comentó el dueño anterior) q no me esperaba q fallase también finalmente... Y tras una limpieza de todas las conexiones eléctricas y electrónicas (con especial cuidado en el cuerpo de inyección, en el sensor tsp y la mariposa) al final he conseguido q la moto vaya bien.
En el proceso he conseguido el manual hayes de honda PS/SH, el manual de taller en Italiano q lo conseguí de aquí y otro de reparaciones y mantenimiento de scooter Honda y supuestamente la SH/PS aunque en los dibujos sale otro modelo se habla de la SH/PS y el de mantenimiento q sale por todos lados del propietario (aunque al final no me han servido por q yá sabía lo q tenía q hacer tras ver muchos fallos de distintas marcas), he ido viendo q los fallos eran los mismos prácticamente entre modelos y marcas...
También he aprendido q los q montan componentes, de las marcas de alta calidad (tour Max, Sun y 2 marcas más japonesas y q no recuerdo, en resumen son las marcas q mejor van y fallan menos q otras más económicas... (Ejemplo; ahí relés Tour Max q van a durar más tiempo y dar menos fallos, al ser de mejor calidad de fabricación y son más caros...) Tampoco sé especifican las marcas en la mayoría de webs pero las hay y es algo q he aprendido tras quemar algunos componentes por 2° vez y q por el relé se vá extendiendo los fallos eléctricos a otros componentes he incluso a la electrónica también le ha estado afectando por q no dan lecturas correctas al hacerles pruebas y teniendo algún fallo eléctrico por otras zonas...
Tengo q mirar cómo compartir los manuales q he conseguido con los usuarios del foro por sí los necesitasen... Pero yo, con un multímetro he solucionado los problemas, tras aprender a usarlo también por q me costó usarlo bien, tras muchos usos en diferentes cosas me fuì enterando mejor hasta q he aprendido a usarlo de verdad y con esa ayuda he localizado todas los fallos e incluso los voy revisando para q no me falles nada de nuevo y me vuelva loco tratando de averiguar q falla de nuevo.
En resumen, era el relé de arranque el q se ha encargado de cargarse diferentes componentes y ahora estoy comprobando constantemente el startor y no falla, todo a ido de la mano de relé de arranque y q me confié q no iba a volver a fallar tras cambiarlo y es lo q ha ido quemado todo los demás, así q recomiendo cambiar el relé de arranque por este:
Referencia Bihr:
1078306
Referencia del proveedor:
SSR-206
Referencia Bihr antigua:
010155
Desde 84/85€, debéis montarlo invertido pero este no te fallará y menos junto al regulador Tour Max, Startor Tour Max ó Sun... (Son componentes Japoneses de alta calidad = alto precio = estabilidad/durabilidad en el sistema eléctrico...
Los más baratos suelen ser TNT, SGR, RMS... Pero también hay q buscar bien por q a veces en alguna web te cobran por un componente SGR como sí fuera Sun o Tour Max (cuando son 3/4 veces más barato en el 90% de las webs de repuestos)...
Bueno, sin más me despido hasta otro ratito y perdonar por el tocho en la presentación, lo siguiente sería subir los manuales q he logrado descargarme y de ir preparando la moto mejor, como instalarle alguna centralita, escape, variador pero quiero ir viendo esto tranquilamente.