Pues como dice Falcon es largo el vídeo, me lo he visto entero
Parece que la Voge es moto más "rutera" de trail y la otra un poco más "cañera" para meterse en más berenjenales. La principal diferencia es el motor que Loncin ha actualizado y parece que la Rieju tiene par y potenci más arriba y pide ir alto de vueltas, la Voge es más tranquilona en ese sentido.
También es cierto que Rieju es más pequeñita, con regulación de suspensiones, motor que te pide ir alto de vueltas,... y 10 Kg más ligera. Más moto de "Enduro". No tiene mala pinta, y encima muy bien equipada con conectividad y todo.
A cambio la Voge es más blandita de suspensiones, más grande, pesa un poco más, baja de vueltas... Vamos para rutear tranquilo sin mucha pretensión endurera (aunque he visto que la gente le hace perrerías por ahí, tremendo).
A nivel de marca, como siempre, es cuestión de que percepción se tenga de ellas. No creo que Rieju sea mejor o peor que Voge. Ya he dicho que comprar moto china es lotería pura y dura. Y si te toca "la china" jejeje, pues ya depende del concesionario si saben currárselo más o menos. A nivel de garantía no creo que estén muy desparejadas este tipo de marcas.
Está muy bien el vídeo para el que tenga dudas. Yo creo que volvería a comprar Voge. Ayer que subí a la montaña me hice mi tramito de carretera de curvas y me encantó como trepa, tiene una relación de marchas/desarrollos tan cortos que me hice toda la subida en 4ª-5ª al tran tran a 4.000 rpm. Como a mi me gusta. Además con un sonido superbonito de motor... desde el primer día me ha sorprendido.
Creo que no voy a tocarle la corona trasera porque además esa relación tan corta hace que luego en 2ª puedas subir por sitios complicados tranquilamente y encima si la cosa bajando se pone pollúa... metes 1ª y eso funciona como un control de descensos sin tocar freno.
Ya haré una buena actualización de todo esto en el post. En un par de semanas le haré el cambio de aceite de los 1000 Km, le echaré mis potingues y ya podré exprimirla un poco más.