Pruebas de motos


PitufoMT

Well-Known Member
Bueno respecto a las custom, yo tengo varios amigos que te ponen, no en un aprieto, pero si te puedes sorprender al ritmo que son capaces de llevar sus maquinas.
Ya te digo, el otro día por Burgos me pasaron 3 ingleses con Custom gorditas saludando amablemente .. me puse a seguir su ritmo con la Trail a una distancia prudencial y ostia, además de pilotar de cojones iban a buen ritmo, pasaban por las curvas como voladores, muy finos los tíos .. luego tras 20 km ellos fueron en una dirección y yo en otra y al de un par de horas nos cruzamos en un puerto, pero cada uno en un sentido y nos dimos un buen saludo guiri .. :borrachuzos:
 

Cain

Well-Known Member
con una HD xr1200 por ejemplo se puede ir muy rápido :mola:
aunque eso si diría que no es del todo "custom"
 

@ndres

Well-Known Member
Os paso un vídeo de Sergi Ramón, la verdad que las motos las prueba a fondo de verdad. Lleva muchos años en esto y bastante criterio para valorar una moto.

El caso es que, por lo que he estado leyendo y viendo por ahí, a día de hoy, para mi con este modelo Voge se ha sacado la chorra. Para el precio que tiene me parece una moto muy por encima de cualquiera de sus competidoras directas. Como siempre el "problema" son los mantenimientos cada 6000 Km, pero si comparamos con motos de su precio, es decir, chinas, están todas en esos periodos.

Si alguien busca una trail barata con una estética brutal, buen motor y buen montaje, esta la tiene que tener como candidata sí o sí.
 

gurruvip

Well-Known Member
Como siempre el "problema" son los mantenimientos cada 6000 Km, pero si comparamos con motos de su precio, es decir, chinas, están todas en esos periodos.
Efectivamente, el problema es exactamente ese. Porque los mantenimientos cada 6000 km no difieren mucho, en precios, de los mantenimientos a los 12000 km. Luego durante el tiempo de vida útil de la moto puede llegar a ser el doble de gasto en la mitad de uso. Éste dato hay que sumarlo al precio de la venta. Después de todo, quizás no sea más cara una Yamaha o una Honda respecto a la Voge.
 

@ndres

Well-Known Member
Efectivamente, el problema es exactamente ese. Porque los mantenimientos cada 6000 km no difieren mucho, en precios, de los mantenimientos a los 12000 km. Luego durante el tiempo de vida útil de la moto puede llegar a ser el doble de gasto en la mitad de uso. Éste dato hay que sumarlo al precio de la venta. Después de todo, quizás no sea más cara una Yamaha o una Honda respecto a la Voge.
Si claro, al final de una vida útil de, pongamos 5 años, 50.000 Km, la cosa se tiene que igualar en precio. Supongo que la "ventaja" es el pago diferido, tienes que soltar menos pasta al principio. Aún así es que la Voge tiene un precio muy goloso incluso contando esos mantenimientos. Si tienes un concesionario oficial cerca es una opción cojonuna.
 

gurruvip

Well-Known Member
La Voge 525 dsx son 6178 €. De media unos 1000 /1200 euros menos que su competencia.
Habría que hacer los cálculos de los gastos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Que un fabricante te ofrezca mantenimiento cada 6.000 o cada 12.000.. puede ser un indicador de la calidad del producto..... si no dan 12.000 es porque no pueden.
motivo?.... ¿consumo de aceite?...o?
Otro tema que no comentamos es el kit de transmisión, conozco gente que con las chinas han de tensar cadena cada pocos km y en nada han de reponer todo el kit de arrastre por desgaste,,,,, y luego hay gente con japos que llevan el kit de arrastre con miles de km y no van tensando cada semana,...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Otro tema que no comentamos es el kit de transmisión, conozco gente que con las chinas han de tensar cadena cada pocos km y en nada han de reponer todo el kit de arrastre por desgaste,,,,, y luego hay gente con japos que llevan el kit de arrastre con miles de km y no van tensando cada semana,...
Esto es muy relativo ... tipo de conducción, cuidado de cadena, calidad de la transmisión .. se de Yamahas que el kit de transmisión vuela.
 

MontiBru

Well-Known Member
Esto es muy relativo ... tipo de conducción, cuidado de cadena, calidad de la transmisión .. se de Yamahas que el kit de transmisión vuela.
Por supuesto! cada conductor es un mundo (conduccion mantenimiento.....) mi hermano y yo tenemos casi las misma moto (identico motor 350cc) y a el le consume 3,3L/100 y a mi 4,1L/100.

En la la durabilidad del kit de arrastre, me refiero al kit de origen.... he visto algunos que madre mia , pura mantequilla.
 

@ndres

Well-Known Member
Que un fabricante te ofrezca mantenimiento cada 6.000 o cada 12.000.. puede ser un indicador de la calidad del producto..... si no dan 12.000 es porque no pueden.
motivo?.... ¿consumo de aceite?...o?
Otro tema que no comentamos es el kit de transmisión, conozco gente que con las chinas han de tensar cadena cada pocos km y en nada han de reponer todo el kit de arrastre por desgaste,,,,, y luego hay gente con japos que llevan el kit de arrastre con miles de km y no van tensando cada semana,...
No se, yo creo que va más en la línea de como no tienen una estructura postventa, de talleres oficiales, de stock de piezas como una marca con más años asentada en Europa, lo que hacen con esos mantenimientos es curarse en salud de que la moto esté bien mantenida y evitar averías por dejadez del propietario... a parte de sacarte dinero para compensar el bajo precio del producto. No creo que sea tema de calidad en general.
 

Don

Well-Known Member
Poneros que son 1000 euros de diferencia.
Poneros que las revisiones de ambas son de 100 pavos pero alternando con una de 200 por ejemplo.

vida util 50k? Jajajaja

Pero: si les hago 48k cuanto hambre pagado en mantenimiento:
-48k/12k por revi: 4 revis: 2 baratas y 2 caras hacen 600 euros
-48k/6k revi= 8 = 1200€

En este caso hipotetico y aun que fuera asi, en 48k habria s recuperado el 60% de la diferencia economica.

48k los hara la gente normal en que? 6 años? 5?
Quizas no es mucho dinero “500” euros “de mas” en 5 años por llevarte “la de marca” lo que equivale a 500/60 meses= 8,33€/mes por tener una moto “de marca”
 

@ndres

Well-Known Member
Está claro que hay que hacer números, por ejemplo cuantos menos kilómetros le hagas a la moto, mejor te sale la compra. Si por circunstancias solo puedes hacerle esos 6.000 al año pues mira, una revisión anual (que la otra marca premium también te obliga).

Lo que está claro es que esta Voge esta gustando, ya no hay existencias, plazo de entrega a partir de Enero. o_O
 

smora

Well-Known Member
Poneros que son 1000 euros de diferencia.
Poneros que las revisiones de ambas son de 100 pavos pero alternando con una de 200 por ejemplo.

vida util 50k? Jajajaja

Pero: si les hago 48k cuanto hambre pagado en mantenimiento:
-48k/12k por revi: 4 revis: 2 baratas y 2 caras hacen 600 euros
-48k/6k revi= 8 = 1200€

En este caso hipotetico y aun que fuera asi, en 48k habria s recuperado el 60% de la diferencia economica.

48k los hara la gente normal en que? 6 años? 5?
Quizas no es mucho dinero “500” euros “de mas” en 5 años por llevarte “la de marca” lo que equivale a 500/60 meses= 8,33€/mes por tener una moto “de marca”
Yo el problema que le veo no es el ahorro, es que estas motos cubren el sector viajero dentro de esa cilindrada. Depende de cada uno, pero lo normal es hacer muchos km entre el dia a día, las salidas, etc y claro 6000km pueden dar dolor de cabeza para cuadrar las revisiones. Me pasa a mí con la BMW que son cada 10.000, imagina con una de 6000.

Pongo unos cuantos datos:
Alpes y Dolomitas, alrededor de 3100km recortando (6 días)
Picos de Europa, volviendo por la costa y luego selva de Irati, alrededor de 3600km

Pues como te pille que se acerque la fecha y lleves la mitad, o la pasas antes o te pasas de largo.

Luego los componentes, a mi en la Rieju el kit de arrastre completo me duró alrededor de 12000 km, en la KTM fueron 18.000 (y moto de segunda mano), pero en la Yamaha, en la BMW G310R y en la BMW F850GS no los tuve que cambiar nunca.

Teniendo en cuenta eso, además del precio de las revisiones hay que sumar el precio de los componentes de desgaste como pastillas, kits, etc.

Otra comparativa, la CRF vs la Voge. Sin conocer el caso de la Voge, las revisiones de la CRF son cada 12.000 y el paquete de mantenimiento (3 años o 37.000 km) me ha costado 300 euros. Una media de 100 euros la revisión (sin incluir componentes de desgaste). No sé que costarán las de la Voge, solo se que van antes y aunque sean motos de campo que requieran más mantenimiento, sigue siendo una distancia considerable en cuanto a kilometraje.

Con esto quiero decir que aunque no sea determinante, según la cantidad de km que cada uno le haga a la moto, hay que valorar también los mantenimientos a la hora de comprarla. Si encima tienes el taller a tomar por culo, súmale el tiempo que tardas en ir a dejarla y en ir a recogerla.
 

Don

Well-Known Member
Está claro que hay que hacer números, por ejemplo cuantos menos kilómetros le hagas a la moto, mejor te sale la compra. Si por circunstancias solo puedes hacerle esos 6.000 al año pues mira, una revisión anual (que la otra marca premium también te obliga).

Lo que está claro es que esta Voge esta gustando, ya no hay existencias, plazo de entrega a partir de Enero. o_O
Es como el Dacia, se vende mucho, pero eso no solo habla del vehiculo, sino tambien del comprador que seguramentr, en la generalidad, le ocurra como a la mayoria de la sociedad: esta siesa
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es como el Dacia, se vende mucho, pero eso no solo habla del vehiculo, sino tambien del comprador que seguramentr, en la generalidad, le ocurra como a la mayoria de la sociedad: esta siesa
Los Dacia con su recia mecánica duran más que el conductor :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hasta que tienen un accidente leve y como el faro de noseque cuesta mas que todo el coche te lo dan siniestro. Promesa
Lo de dar siniestro total es ya un clásico de las compañías .. con motos y coches :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo el problema que le veo no es el ahorro, es que estas motos cubren el sector viajero dentro de esa cilindrada. Depende de cada uno, pero lo normal es hacer muchos km entre el dia a día, las salidas, etc y claro 6000km pueden dar dolor de cabeza para cuadrar las revisiones. Me pasa a mí con la BMW que son cada 10.000, imagina con una de 6000.

Pongo unos cuantos datos:
Alpes y Dolomitas, alrededor de 3100km recortando (6 días)
Picos de Europa, volviendo por la costa y luego selva de Irati, alrededor de 3600km

Pues como te pille que se acerque la fecha y lleves la mitad, o la pasas antes o te pasas de largo.

Luego los componentes, a mi en la Rieju el kit de arrastre completo me duró alrededor de 12000 km, en la KTM fueron 18.000 (y moto de segunda mano), pero en la Yamaha, en la BMW G310R y en la BMW F850GS no los tuve que cambiar nunca.

Teniendo en cuenta eso, además del precio de las revisiones hay que sumar el precio de los componentes de desgaste como pastillas, kits, etc.

Otra comparativa, la CRF vs la Voge. Sin conocer el caso de la Voge, las revisiones de la CRF son cada 12.000 y el paquete de mantenimiento (3 años o 37.000 km) me ha costado 300 euros. Una media de 100 euros la revisión (sin incluir componentes de desgaste). No sé que costarán las de la Voge, solo se que van antes y aunque sean motos de campo que requieran más mantenimiento, sigue siendo una distancia considerable en cuanto a kilometraje.

Con esto quiero decir que aunque no sea determinante, según la cantidad de km que cada uno le haga a la moto, hay que valorar también los mantenimientos a la hora de comprarla. Si encima tienes el taller a tomar por culo, súmale el tiempo que tardas en ir a dejarla y en ir a recogerla.
Y si te vas de viaje y te pasas 2.000 km en la revisión no es lo mismo pasarte 2.000 en una moto de 10.000 km entre revisiones que en una de 6.000
 

Arriba