Poneros que son 1000 euros de diferencia.
Poneros que las revisiones de ambas son de 100 pavos pero alternando con una de 200 por ejemplo.
vida util 50k? Jajajaja
Pero: si les hago 48k cuanto hambre pagado en mantenimiento:
-48k/12k por revi: 4 revis: 2 baratas y 2 caras hacen 600 euros
-48k/6k revi= 8 = 1200€
En este caso hipotetico y aun que fuera asi, en 48k habria s recuperado el 60% de la diferencia economica.
48k los hara la gente normal en que? 6 años? 5?
Quizas no es mucho dinero “500” euros “de mas” en 5 años por llevarte “la de marca” lo que equivale a 500/60 meses= 8,33€/mes por tener una moto “de marca”
Yo el problema que le veo no es el ahorro, es que estas motos cubren el sector viajero dentro de esa cilindrada. Depende de cada uno, pero lo normal es hacer muchos km entre el dia a día, las salidas, etc y claro 6000km pueden dar dolor de cabeza para cuadrar las revisiones. Me pasa a mí con la BMW que son cada 10.000, imagina con una de 6000.
Pongo unos cuantos datos:
Alpes y Dolomitas, alrededor de 3100km recortando (6 días)
Picos de Europa, volviendo por la costa y luego selva de Irati, alrededor de 3600km
Pues como te pille que se acerque la fecha y lleves la mitad, o la pasas antes o te pasas de largo.
Luego los componentes, a mi en la Rieju el kit de arrastre completo me duró alrededor de 12000 km, en la KTM fueron 18.000 (y moto de segunda mano), pero en la Yamaha, en la BMW G310R y en la BMW F850GS no los tuve que cambiar nunca.
Teniendo en cuenta eso, además del precio de las revisiones hay que sumar el precio de los componentes de desgaste como pastillas, kits, etc.
Otra comparativa, la CRF vs la Voge. Sin conocer el caso de la Voge, las revisiones de la CRF son cada 12.000 y el paquete de mantenimiento (3 años o 37.000 km) me ha costado 300 euros. Una media de 100 euros la revisión (sin incluir componentes de desgaste). No sé que costarán las de la Voge, solo se que van antes y aunque sean motos de campo que requieran más mantenimiento, sigue siendo una distancia considerable en cuanto a kilometraje.
Con esto quiero decir que aunque no sea determinante, según la cantidad de km que cada uno le haga a la moto, hay que valorar también los mantenimientos a la hora de comprarla. Si encima tienes el taller a tomar por culo, súmale el tiempo que tardas en ir a dejarla y en ir a recogerla.