MigL
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Bueno colegas, os relato un poco la prueba que hice.
El otro dia, reglando la valvulas de mi Intruder, tube que despelotarla casi por completo, y me di cuenta que una de la cajas del filtro del aire, la derecha, és ciega, sin algun tipo de entrada de aire. Asi que me dispuse a hacer la prueba de " que pasa si la abro".
Se quita el embellecedor cromado.
Y ya vemos la tapa de la caja del filtro. Ningun agujero por aqui.
Ni ningun agujero por haya
Lo que hice fué simplemente quitarla y probar, sin hacer agujero algun, por no estropear la tapa. Quizas fue demasiado a lo bestia, ya que la otra tapa(izquierda) tiene una entrada de solo unos 3cm.
La tapa tiene unas puas que sujetan el filtro, asi que le puse esto para presionarlo y que no se saltara. Una pelota de papel y sello.
Le vuelvo a poner el embellecedor directamente y me voy a probar.
Como ya me habian dicho, sin carburar no sirve de nada, pero la idea era ver que pasaba.
Pues salgo y voy circulando despacio hasta calentarse y mientras tanto no noto nada además de un poco de ruido de motor. Luego ya caliente y en llano pruebo a darle gas, y ahí si se nota, se escucha muchissimo más la aspiracion acompañando un booouuuuuuuu, y parece que se desarolla más rapido pero con menos fuerza, esa era la impresion que me daba. Luego fui en llano estirandola hasta los 100km/h para empezar una cuesta (la de Olloki) y la impresion que comente antes era cierta, cuando antes de la modificacion llegaba arriba a unos 80/85km/h, de esta vez llegue a poco menos de 70km/h, asi que doy la vuelta en la rotunda de la Cinfa y pa´riba otra vez, y lo mismo se muerre. Nada, paro en el poligono, vuelvo a poner la tapa, y pa´riba otra vez , ahora si, como antes, 80/85km/h.
Asi que la experiencia sin carburar ha sido un fiasco absoluto tal y como dicen los entendidos jeje. Si se hace la ñapa y se carbura, pues, puede que en cuesta no pierda tantas prestaciones como con la prueba y incluso como de serie.
Cuando tenga que carburar no dudaré,yo creo, en hacer el cambio, y con chicles y demás incluidos.
Bueno, espero que os sirva a algun curioso como yo, y asi con este relato ya se puede olvidar de probar y perder el tiempo que no va a ganar nada si no que, incluso perderá.
Saludos y birras
El otro dia, reglando la valvulas de mi Intruder, tube que despelotarla casi por completo, y me di cuenta que una de la cajas del filtro del aire, la derecha, és ciega, sin algun tipo de entrada de aire. Asi que me dispuse a hacer la prueba de " que pasa si la abro".
Se quita el embellecedor cromado.
Y ya vemos la tapa de la caja del filtro. Ningun agujero por aqui.
Ni ningun agujero por haya
Lo que hice fué simplemente quitarla y probar, sin hacer agujero algun, por no estropear la tapa. Quizas fue demasiado a lo bestia, ya que la otra tapa(izquierda) tiene una entrada de solo unos 3cm.
La tapa tiene unas puas que sujetan el filtro, asi que le puse esto para presionarlo y que no se saltara. Una pelota de papel y sello.
Le vuelvo a poner el embellecedor directamente y me voy a probar.
Como ya me habian dicho, sin carburar no sirve de nada, pero la idea era ver que pasaba.
Pues salgo y voy circulando despacio hasta calentarse y mientras tanto no noto nada además de un poco de ruido de motor. Luego ya caliente y en llano pruebo a darle gas, y ahí si se nota, se escucha muchissimo más la aspiracion acompañando un booouuuuuuuu, y parece que se desarolla más rapido pero con menos fuerza, esa era la impresion que me daba. Luego fui en llano estirandola hasta los 100km/h para empezar una cuesta (la de Olloki) y la impresion que comente antes era cierta, cuando antes de la modificacion llegaba arriba a unos 80/85km/h, de esta vez llegue a poco menos de 70km/h, asi que doy la vuelta en la rotunda de la Cinfa y pa´riba otra vez, y lo mismo se muerre. Nada, paro en el poligono, vuelvo a poner la tapa, y pa´riba otra vez , ahora si, como antes, 80/85km/h.
Asi que la experiencia sin carburar ha sido un fiasco absoluto tal y como dicen los entendidos jeje. Si se hace la ñapa y se carbura, pues, puede que en cuesta no pierda tantas prestaciones como con la prueba y incluso como de serie.
Cuando tenga que carburar no dudaré,yo creo, en hacer el cambio, y con chicles y demás incluidos.
Bueno, espero que os sirva a algun curioso como yo, y asi con este relato ya se puede olvidar de probar y perder el tiempo que no va a ganar nada si no que, incluso perderá.
Saludos y birras