maketero
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Muy buenas foreros! Pues bueno voy a escribir este post con la intención de que me conozcais más, ya que os voy a contar a que me dedico, cuales son mis métodos de trabajo ,etc ,etc. Así que vamoos!!
Bueno antes que nada, como ya dije en mi presentación, soy mecánico de profesión, he acabado de estudiar el GM y GS de automoción e hice un cursillo de especialización en la mecánica de la moto. Así que una vez lanzado a buscarse la vida con apenas 21 años , estoy empezando mi proyecto de abrir un taller, pero mientras tanto, y para coger experiencia, me estoy dedicando a la puesta a punto de motos para su posterior venta. Ya he vendido motos como una Yamaha YBR 125 o Sym GTS 125 por ejemplo. Así que si buscáis una moto de segunda mano no dudéis en preguntarme!!jeje.
Bien dicho esto, a partir de ahora intentaré compartir también con vosotros todo lo que hago con las motos antes de ponerlas apunto, siempre y cuando si os interesa claro jaja. Porque creo que a más de uno le puede interesar y entre todos aprendemos! Sin más empezamos.
El proyecto que tengo entre manos ahora mismo es una Daelim Roadwin 125 del año 2005, la cual me ha llegado sin compresión y con la información de que la válvula de admisión doblada, lo que en principio tiene lógica.
Aquí vemos la moto. Después de comprobar que efectivamente no tenía compresión(al meter una marcha y empujar apenas se necesitaba fuerza) procedemos a desmontar la culata y el cilindro para diagnosticar la avería. Así que empezamos a desnudar quitando depósito y asiento.
Y la verdad esque me encuentro con una grata sorpresa porque es la primera vez que hago esta moto y me la he encontrado muy simple, muy sencilla con los cables de gas y starter muy bien ordenados, con mucho acceso a todo, un 10 por esa parte.
Una vez despegados los cables de acelerador, starter y embrague, empezamos a levantar la culata quitando antes que nada la tapa de balancines, donde observo que el árbol de levas acciona perfectamente las válvulas(ya que le accioné el motor de arranque) y descarte averías posibles. También deciros como apunte que para quitar el tensor de la cadena de distribución es necesario quitar el motor de arranque. Es el primer pequeño fallo que me he encontrado de este motor en cuanto a accesibilidad de las cosas.
Continué desmontando, para ahora sacar el cilindro y el pistón, lo cual no tubo mucha complejidad. Tan solo hay que fijarse que los latiguillos del radiador de aceite están conectado en la parte posterior, para tener cuidado de no tirar para arriba y llevarse un susto. Aquí ya la vemos mas "desnuda".
Así que una vez quitado el pistón, se acabói el proceso de desmontaje y comienza el proceso de limpieza de la carbonilla, que para mi es esencial antes de hacer ninguna comprobación ya que yo pienso que la carbonilla puede "falsear" la medida, de manera que si hay que perder una hora limpiando hay que perderla. Y sobre todo otra apunte que os aconsejo y que para mi es esencial, orden.
toooood bien limpito.
Ahora era el turno de las comprobaciones. Lo que yo quería averiguar era donde estaba esa fuga por donde perdía compresión la moto, así que para hacerlo coloqué la culata sobre un sitio plano y llené la cámara de combustión de aceite. Lo que yo me esperaba era que se saliera todo el aceite, como me habían dicho que la válvula de admisión estaba doblada pero.... sorpresa! Las válvulas cierran perfectamente y la cámara de combustión es estanca. Así que me fuí a comprobar el pistón y el cilindro. De igual modo los coloqué sobre un sitio plano y, con el pistón a 3/4 alejado de su PMI llené de aceite y....también es estanco. Así que de momento no he encontrado la fuga de compresión y empiezo a pensar que la moto estaba mal puesta a punto, por ello las válvulas no cierran cuando tienen que cerrar y no hay compresión porque si no.... Otra cosa que quiero comprobar es la planicitud de la culata y del bloque motor, porque también puede ser de ahí la avería, pero eso os lo enseñaré en el próximo capitulo jejeje
Así que nada, hay que esperar el desenlace a que haga unas pocas comprobaciones más y vuelva a montar si no veo nada raro. Espero que os haya gustado esto que os cuento y si os surgen dudas o sugerencias por supuesto que las comenteis para ayudarnos y aprender entre todos. Os contaré según vaya haciendo y deshaciendo!!
Bueno antes que nada, como ya dije en mi presentación, soy mecánico de profesión, he acabado de estudiar el GM y GS de automoción e hice un cursillo de especialización en la mecánica de la moto. Así que una vez lanzado a buscarse la vida con apenas 21 años , estoy empezando mi proyecto de abrir un taller, pero mientras tanto, y para coger experiencia, me estoy dedicando a la puesta a punto de motos para su posterior venta. Ya he vendido motos como una Yamaha YBR 125 o Sym GTS 125 por ejemplo. Así que si buscáis una moto de segunda mano no dudéis en preguntarme!!jeje.
Bien dicho esto, a partir de ahora intentaré compartir también con vosotros todo lo que hago con las motos antes de ponerlas apunto, siempre y cuando si os interesa claro jaja. Porque creo que a más de uno le puede interesar y entre todos aprendemos! Sin más empezamos.
El proyecto que tengo entre manos ahora mismo es una Daelim Roadwin 125 del año 2005, la cual me ha llegado sin compresión y con la información de que la válvula de admisión doblada, lo que en principio tiene lógica.
Una vez despegados los cables de acelerador, starter y embrague, empezamos a levantar la culata quitando antes que nada la tapa de balancines, donde observo que el árbol de levas acciona perfectamente las válvulas(ya que le accioné el motor de arranque) y descarte averías posibles. También deciros como apunte que para quitar el tensor de la cadena de distribución es necesario quitar el motor de arranque. Es el primer pequeño fallo que me he encontrado de este motor en cuanto a accesibilidad de las cosas.