Propietarios de Honda CBR500R ('19-'20-'21-¿'22?) - AQUÍ


Fireball

Well-Known Member
He visto que últimamente varios por el foro tenemos este modelo (y hay interesados en él), y si no hay modificaciones más allá de la horquilla invertida y el doble disco de freno (no estoy al tanto de las novedades), lo previsible es que casi todo lo que comentemos aquí sea válido para el modelo de 2022.

Los códigos de motor de las diferentes versiones de CBR500R son:
  • 2013-2015 PC44
  • 2016-2018 PC57
  • 2019-2021 PC62 (este es el que nos ocupa)
Abro este hilo para comentarios y dudas que nos vayan surgiendo. En cuanto pueda voy comentando cosas como los herrajes para maletas laterales y topcase que estuve mirando, me interesa vuestra experiencia regulando la suspensión, y aunque estoy encantado con los neumáticos de fábrica, me gustaría curiosear sobre otras alternativas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tu moto va muy bien con los bt 016 pro.
Son baratos, relativamente, y con unas prestaciones mucho más que buenas. ¿Hay neumáticos nuevos mejores? sí, desde luego. Pero para las exigencias de la cb éste neumático es más de lo que puede necesitar. Es muy fácil de pilotar con ellos y el límite lo pone el piloto.
 

neosniper

Member
Aquí uno con una CBR500R 2013-2015 PC44 , estoy pensando en convertirla en una moto para hacer viajes ya que su posición es mas F que R ya empecé por el Top case y lo siguiente unas maletas laterales.

Os dejo una foto de la bicha.CBR.JPG



Aunque muchos pensaran que ponerle top case y maletas se carga la estética de la moto, yo por comodidad de dejar el casco, chaquetas y mas cosas es brutal.

Un saludo y gasssss
 

Fireball

Well-Known Member
Al contrario, top case y maletas es lo que evidencian su carácter (sport) touring.

Yo no me he decidido todavía por el modelo de topcase, aunque los Shad y GIVI me parecen muy ajenos a la moto. Tengo mirados los de SW-Motech, pero no he llegado a verlo puesto en esta CBR y no estoy convencido totalmente.
Y saldría el conjunto por unos 400€ maletas incluidas, que no es poco, pero tampoco lo veo exagerado por los herrajes y tres maletas.
Lo tengo que volver a mirar cuando tenga tiempo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Al contrario, top case y maletas es lo que evidencian su carácter (sport) touring.

Yo no me he decidido todavía por el modelo de topcase, aunque los Shad y GIVI me parecen muy ajenos a la moto. Tengo mirados los de SW-Motech, pero no he llegado a verlo puesto en esta CBR y no estoy convencido totalmente.
Y saldría el conjunto por unos 400€ maletas incluidas, que no es poco, pero tampoco lo veo exagerado por los herrajes y tres maletas.
Lo tengo que volver a mirar cuando tenga tiempo.
Una opción para hacer las maletas más cercanas a la moto es poner tapas laterales en color de la moto.
 

Fireball

Well-Known Member
¡Malditas maletas rígidas!
Al parecer hay un limbo infernal en las CBR500R posteriores a 2018 :roto2bate:
Alguien no quiern que los sport-tureros vayamos equipados como es menester en una sport-touring de viaje.

He estado mirando herrajes de GIVI, nada de nada, SHAD, prometedor pero ninguna referencia para 2019 en adelante, SW-motech, mi esperanza clara, encuentro herrajes para mi modelo (PC62). . . hasta que me doy cuenta que las maletas laterales que estaba mirando no son de las rígidas que se cierran con una llave sino que usan cremallera y no son impermeables per se :facepalmicor: Luego resulta que hay adaptadores para maletas de otras marcas, me emociono, incluso he elegido las maletas que parece que medarían el servicio que busco y resulta que había omitido leer la parte donde pone claramente incompatibles con el 3P system de SHAD... (tampoco es que supiese nada de estos sistemas, he aprendido muchas cosas que no me sirven lo últimos dos días jajajajaja).

Así que he vuelto al punto de partida creo yo, un poco más cansado. Algunas webs me parecen contraintuitivas, qué despropósito.

Si alguien emplea mucho tiempo en el trono y se quiere entretener buscando posibilidades, quizá tenéis más suerte que yo y encontráis la opción. Si no, me temo que tendré que hacer el apaño como la vez anterior, con las dos bolsas estancas, menos práctico y bastante menos cómodo que unos hierros y unas maletas rígidas de clic-clac, pero ya estaría resuelto al fin y al cabo.
 

Fireball

Well-Known Member
En mi búsqueda de alforjas rígidas he usado el último cartucho. Me he acercado al concesionario oficial y me han dicho que de los productos con los que ellos trabajan, no hay nada para el modelo 2019-2021 y que al estar en la gama supersport probablemente no saquen nada de nada.

Ya resignado y buscando alforjas blandas, me he cruzado con la marca hepco-becker y sus (carísimos) productos, entre los que sí están los soportes "C-bow" para la CBR500R 2019- a los que poder acoplar maletas rígidas. Sinceramente, se me va de presupuesto, aunque admito que cumple con lo que yo buscaba, pero es demasiado para el uso que yo le voy a dar, no creo que las compre.

Tomaré la decisión final en las próximas semanas. Me han pasado herrajes universales que se anclan en las estriberas nada más, pero sobre el papel no le encuentro la misma solidez que un herraje con dos puntos de anclaje. Como tengo la opción de usar las maletas laterales de los otros compañeros de viaje, que sí tienen maletas laterales rígidas con llave, pues probablemente me agencie unos soportes y a ellos ancle esas alforjas y solucionado.
Os mantengo informados.
 

gurruvip

Well-Known Member
Claro la cbr tiene un déficit de soluciones en cuestión viajera. Según se ve, por lo que te he leído, Honda no piensa en ella para largos trayectos.
Quizás sea hora de que cambies a la cb500x 2022...
 

Fireball

Well-Known Member
No
Y fabricarlos tu mismo o en un taller? Seguro que copiando lo que has visto, algo sacas.
La verdad que no había considerado esa opción.
El inconveniente que le veo es tanto el acabado como los puntos de anclaje, pero no descarto preguntar.
Gracias!
 

gurruvip

Well-Known Member
No

La verdad que no había considerado esa opción.
El inconveniente que le veo es tanto el acabado como los puntos de anclaje, pero no descarto preguntar.
Gracias!
Incluido la posibilidad de hacer una adaptación de un herraje tipo givi. Quizás un herrero pueda hacer la adaptación a tu moto. A lo mejor puedes encontrar un herraje de 2da mano.
 

Fireball

Well-Known Member
Incluido la posibilidad de hacer una adaptación de un herraje tipo givi. Quizás un herrero pueda hacer la adaptación a tu moto. A lo mejor puedes encontrar un herraje de 2da mano.
También los he buscado, y en eso de colocar un adaptador sí había pensado, pero al estar limitado por las propias cotas de la moto, no me he puesto a mirar con tanto detalle los posibles modelos compatibles.
En el caso del modelo 2019 PC62 aparece un punto de anclaje lateral en el colín, siendo que las anteriores no lo presentas y es diferente a los que tiene la CB500F, además es el punto clave (para mí) que da la solidez al conjunto.
De momento las maletas rígidas ya las he descartado. Cualquier compra que haga estaría orientada a ganar en comodidad a la hora de cargar y descargar o si necesito algo del equipaje en ruta, pero con las dos bolsas impermeables de 40L sobraba mucho espacio en el viaje por Pirineos. La opción de tener unas maletas que cerrasen con llave y fuesen impermeables es más por comodidad que otra cosa.

Aún así seguiré mirando las opciones de equipaje para esta sport-touring supersport 500 de la gama Honda. . . y alguna mejora (en comodidad) seguro que me agencio antes del próximo viaje.

Gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
@gurruvip hoy he hablado con una empresa que se dedica a las custom y podrían hacerme "a medida" lo que pido a un precio similar a lo que costaría si existiese para mi modelo.
El inconveniente es que como muy pronto después de verano :roto2rie: así que no me soluciona lo inmediato pero sí me da solución a futuros.

Para terminar de rizar el rizo, y mira que busqué y busqué a conciencia, pues ha aparecido una alternativa viable y asequible para montar alforjas (no maletas) y es la que estoy considerando como definitiva (enlace) aunque si la compro no creo que haga los herrajes artesanales.
Como recordatorio de toda la brasa que estoy dando con el tema :facepalmicor: para el viaje a Pirineos me llevé dos bolsas estancas sobre el colín atadas a varios puntos y aunque un poco incómodo de poner y quitar, es suficiente. La historieta de poner herrajes es para maximizar la comodidad y el montaje/desmontaje durante el viaje.
 

gurruvip

Well-Known Member
@gurruvip hoy he hablado con una empresa que se dedica a las custom y podrían hacerme "a medida" lo que pido a un precio similar a lo que costaría si existiese para mi modelo.
El inconveniente es que como muy pronto después de verano :roto2rie: así que no me soluciona lo inmediato pero sí me da solución a futuros.

Para terminar de rizar el rizo, y mira que busqué y busqué a conciencia, pues ha aparecido una alternativa viable y asequible para montar alforjas (no maletas) y es la que estoy considerando como definitiva (enlace) aunque si la compro no creo que haga los herrajes artesanales.
Como recordatorio de toda la brasa que estoy dando con el tema :facepalmicor: para el viaje a Pirineos me llevé dos bolsas estancas sobre el colín atadas a varios puntos y aunque un poco incómodo de poner y quitar, es suficiente. La historieta de poner herrajes es para maximizar la comodidad y el montaje/desmontaje durante el viaje.
Pues aprovecha. Me parece una buena opción. Se ven muy discretas y no parece que se rompa la estética de la moto. La inversión no es alta.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Tengo en otro post el rollo este del consumo de aceite, y creo que estará bien dejar aquí el resumen/conclusiones.

Las Honda CBR500R (2019 en adelante parece ser) pueden llegar a consumir bastante aceite (0,5L/1.000km) y está previsto por la marca. Solo si el consumo es superior a lo indicado se plantearía "tirar de garantía" y abrir motor. También está pasando en modelos 2022.

En el próximo cambio de aceite solicitad que usen el 10w40 porque es la propuesta que me han hecho y en particular en Honda Motorsport Madrid es el que usan de forma rutinaria para este modelo y otros también deportivos cuyo manual recomienda el 10w30.

Ya contaré si se reduce mucho más el consumo que yo he experimentado o directamente no tengo que añadir aceite porque no consume nada o es despreciable.
 

Izhero

Member
Hola! Tengo en otro post el rollo este del consumo de aceite, y creo que estará bien dejar aquí el resumen/conclusiones.

Las Honda CBR500R (2019 en adelante parece ser) pueden llegar a consumir bastante aceite (0,5L/1.000km) y está previsto por la marca. Solo si el consumo es superior a lo indicado se plantearía "tirar de garantía" y abrir motor. También está pasando en modelos 2022.

En el próximo cambio de aceite solicitad que usen el 10w40 porque es la propuesta que me han hecho y en particular en Honda Motorsport Madrid es el que usan de forma rutinaria para este modelo y otros también deportivos cuyo manual recomienda el 10w30.

Ya contaré si se reduce mucho más el consumo que yo he experimentado o directamente no tengo que añadir aceite porque no consume nada o es despreciable.
A ver, de motos entiendo algo menos, pero en los coches las marcas dicen que es normal hasta 1 L de aceite cada 1000km y que quieres que te diga lo veo una salvajada, en la moto lo mismo, 0,5l por 1000km me parece muchisimo y yo diria que ese motor esta tocado lo que pasa es que dicen que es mormal para no abrir motor gratis. En motos igual me equivoco pero huele raro.
El mes que viene me dan ya el modelo de 2022, ire comentando si consume o no
 

Fireball

Well-Known Member
¿Qué tal hermosos?
Ayer recogí la moto de la revisión de los 24.000km (la he usado poquito, teniendo en cuenta que le hice 20.000km a la Hyosung Comet 125cc el primer año), y cómo no, se puso a llover media hora antes pero amainó lo justo para no llegar empapado a casa, que no iba bien preparado.

En esta revisión me dijeron los del taller/concesionario oficial que le tocaba reglaje de válvulas y yo, aunque no lo encontré en el manual de propietario, pues obviamente les dije que adelante con ello, y ya me esperaba una buena hostia. . . ~450€ de revisión. . . menudo agujero :facepalm:

¿Alguno de vosotros ha pasado ya la revisión de los 24.000? ¿también os hicieron reglaje? ¿precios (esto ya solo lo pregunto por curiosidad)?

Por otro lado, recomendado por dos talleres oficiales Honda y por varios "entendidos", solicité el cambio de aceite al 10w40 que al ser "más denso" podría mitigar el leve consumo que me hace la moto. Para mi sorpresa en la factura pone 10w30 y lo pregunté y me aseguraron que es error de transcripción, pero ya me quedo mosqueado hasta el cambio de los 36.000km. Estaré pendiente de si baja o no baja en los próximos kilómetros y con sospecha, si baja, que me hayan puesto otra vez el 10w30 por error suyo. La verdad que es un detalle que me hace perder confianza, y es una pena, tampoco vi el punto de decir tenéis que comprobar que realmente se haya puesto 10w40, ya que por simple desconocimiento me pueden contar cualquier milonga, y en cualquier caso es que a mí no me sale, me cuesta mucho este tipo de enfrentamientos. Ojalá todo quede en una desconfianza mía por el error en la factura, pero que no vuelva a haber ningún problema con el aceite...
 

Arriba